Limpiaparabrisas y Sensor de lluvia

Alguno ha observado que cuando llueve un poco fuerte los limpias no dejan la luna del todo sin agua? A mi me ha pasado de noche, es como cuando están desgastadas las escobilla y la visión no es tan nitida
La experiencia de conducir de noche y con lluvia ha sido bastante mala

Solo por curiosidad @AGLONARF ¿tienes bien limpios los filos de goma de los limpiaparabrisas?, yo a mis vehículos se los suelo limpiar con un trapo húmedo una vez a la semana (sobre todo cuando pasan muchos días sin llover y las temperaturas son altas :thumbsup::thumbsup:). Respecto al ATECA te puedo comentar que al menos en mí vehiculo funcionan de maravilla y que junto al sensor de lluvia hacen un equipo excelente. Saludos ;););).

Solo por curiosidad @AGLONARF ¿tienes bien limpios los filos de goma de los limpiaparabrisas?, yo a mis vehículos se los suelo limpiar con un trapo húmedo una vez a la semana (sobre todo cuando pasan muchos días sin llover y las temperaturas son altas :thumbsup::thumbsup:). Respecto al ATECA te puedo comentar que al menos en mí vehiculo funcionan de maravilla y que junto al sensor de lluvia hacen un equipo excelente. Saludos ;););).
Gracias por tu consejo. Probaré a limpiarlos pero el coche tiene 15 días, no creo que estėn muy sucios

Gracias por tu consejo. Probaré a limpiarlos pero el coche tiene 15 días, no creo que estėn muy sucios
No te fies, las ceras o protecciones que les dan en fábrica son difíciles de quitar ....asegurate que están limpias...

Yo sufro el mismo problema. El limpia del lado del piloto me deja un rastro bastante feo al volver a su posición inicial.

Según el concesionario ya me lo han cambiado una vez, por lo que es complicado que la casa acepte un segundo cambio, pero dudo mucho que lo hayan cambiado porque el rastro está exactamente en el mismo sitio...

Las gomas de las baquetas de los limpias cogen mucha porquería y más si son ceras y jabones y otras cosas.
La solución como dicen es bien clara
Limpiarlas a mano.
Para ello utiliza algo.....rebajado con AGUA, algún quita grasas tipo karcher y no refiero a que rocíes con karcher sino que el karcher lo añades a una balleta de microfibra y luego pasas esas balleta por la goma en un sólo sentido y ves que lo dejará negro,,,,,negro porque algo las desgasta, pero también que las deja pulidas de cualquier resto.

No es para hacerlo todos los días pero si alguna vez.
@Sr.Fresón como bien dices apuesta a que NO TE LAS CAMBIARON,,,,haz lo que indico y ya cuentas.

la próxima vez les haces una marca con un cuchillo y la recogerlas vas a buscar la marca.

Desde que tengo el coche, una de las cosas que menos me "gustaban" eran los limpiaparabrisas.
No sé si era porque no los limpiaron bien a la entrega, o porque le puse RainX a los cristales o qué... pero no terminaban de dejarme satisfecho. Además, últimamente ya me dejaban una zona del cristal sin limpiar, y también estaban rotos en las puntas o_O
En una de mis visitas al taller, lo comenté y me dijeron que los limpias sólo tienen garantía de 6 meses, y que pasado ese plazo, hay que pasar por caja. Pregunté precios y.... 44€ me pedían por el juego de los limpias delanteros. Evidentemente, no los compré, pero al menos me quedé con las medidas: 65 mm conductor, 45 mm pasajero.

Luego me fui a la tienda del Sr. Amazón y encargué estos:

IMG_20180109_192458.jpg https://www.amazon.es/gp/product/B00FZWPO5Y/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

18,53€ puestos en casa (el juego de 2). 5 minutos cambiarlos y van perfectos (yo diría que son calcados a los originales SEAT)

IMG_20180109_192221.jpg

@Pep'on , gracias por el aporte, ya comentaras los resultados, tomo nota por que es una diferencia importante. Los míos van estupendamente y el líquido que utilizo es kraft y de momento perfecto y mira que llueve por aquí.

Creo que no han salido muy bien los limpias, tras diez meses con el coche también estoy pensando en cambiarlos, no limpian bien desde el principio, parecen que sean "viejos". Gracias por la información @Pep'on

Creo que no han salido muy bien los limpias, tras diez meses con el coche también estoy pensando en cambiarlos, no limpian bien desde el principio, parecen que sean "viejos". Gracias por la información @Pep'on
Hola,

Los míos sí, 8 meses y 25000 Km y funcionan perfectos. Aunque no llueve mucho los uso a menudo con el lavaparabrisas.

Saludos,

a mi tb me ha pasado cuando llueve mucho, y por carretera no me dejan visibilidad como deberían, de hecho, me agobia un poco, porque no barren el agua completamente... me llegaré a la Seat a ver si me los cambian antes de que pasen los 6 meses, porque ya las he pasado la bayeta por las escobillas y siguen igual.

Con un poco de bricolaje, puede quitarse también la goma (que es la que barre) para limpiarla bien o sustituirla (de manera más económica), manteniendo la misma base soporte del limpiaparabrisas:

Última edición:
A mi me ha pasado últimamente que en lluvia suenan mucho. Creo que no es normal.
Tiene el coche un año y medio y suenan mucho, no creo que sea de desgaste no? Apenas ha llovido por Barcelona este año.
En cambio el de atrás siempre me a sonado a rayos

A mi me ha pasado últimamente que en lluvia suenan mucho. Creo que no es normal.
Tiene el coche un año y medio y suenan mucho, no creo que sea de desgaste no? Apenas ha llovido por Barcelona este año.

Lo que comentas del trasero es cierto, la primera vez que llovió. ...al meter marcha atrás se activan el trasero y me pillo de sorpresa, metío tal ruido que en principio creí que me había cargado el 4drive. Al día de hoy los delanteros van perfectos y el trasero....sigue igual.....dando sustos :roflmao::roflmao::roflmao:

Me pasa lo mismo

A mí me pasó lo mismo, parecen de malla calidad y los de atrás hacen mucho ruido como cuando se cristaliza la goma

Desde que tengo el coche, una de las cosas que menos me "gustaban" eran los limpiaparabrisas.
No sé si era porque no los limpiaron bien a la entrega, o porque le puse RainX a los cristales o qué... pero no terminaban de dejarme satisfecho. Además, últimamente ya me dejaban una zona del cristal sin limpiar, y también estaban rotos en las puntas o_O
En una de mis visitas al taller, lo comenté y me dijeron que los limpias sólo tienen garantía de 6 meses, y que pasado ese plazo, hay que pasar por caja. Pregunté precios y.... 44€ me pedían por el juego de los limpias delanteros. Evidentemente, no los compré, pero al menos me quedé con las medidas: 65 mm conductor, 45 mm pasajero.

Luego me fui a la tienda del Sr. Amazón y encargué estos:

Ver el archivo adjunto 22524 https://www.amazon.es/gp/product/B00FZWPO5Y/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

18,53€ puestos en casa (el juego de 2). 5 minutos cambiarlos y van perfectos (yo diría que son calcados a los originales SEAT)

Ver el archivo adjunto 22525
Cómo van esos limpias? Voy a comprar unos porque los míos tampoco van bien desde nuevos

Los limpias míos estoy contento, 14 meses y limpian perfectamente.

El enlace que ha puesto el compañero @Pep'on es muy interesante a tener en cuenta ya que es una marca de prestigio.

Yo he estado mirando en los chinos y he encontrado este vendedor, parece que tiene buena pinta ya que vende para todos los vehículos, el juego delantero para nuestro Ateca sale por unos 10€ y completo unos 15€ , no parecen malos.

Si queréis echar un vistazo ....aquí os dejo este enlace, buscáis el modelo y lo veréis

Echa un vistazo a las tiendas recomendadas en AliExpress. ¡Encuentra productos al mejor precio!
REFRESH Official Store - Small Orders Online Store, Hot Selling and more on Aliexpress.com to Clipboard
(from AliExpress Android)

Cómo van esos limpias? Voy a comprar unos porque los míos tampoco van bien desde nuevos

Con las lluvias de estos días perfectos. Me recuerdan al primer día que saqué el coche del conce (lo hice bajo un diluvio)

Los limpias míos estoy contento, 14 meses y limpian perfectamente.

El enlace que ha puesto el compañero @Pep'on es muy interesante a tener en cuenta ya que es una marca de prestigio.

Yo he estado mirando en los chinos y he encontrado este vendedor, parece que tiene buena pinta ya que vende para todos los vehículos, el juego delantero para nuestro Ateca sale por unos 10€ y completo unos 15€ , no parecen malos.

Si queréis echar un vistazo ....aquí os dejo este enlace, buscáis el modelo y lo veréis

Echa un vistazo a las tiendas recomendadas en AliExpress. ¡Encuentra productos al mejor precio!
REFRESH Official Store - Small Orders Online Store, Hot Selling and more on Aliexpress.com to Clipboard
(from AliExpress Android)

Mira que me encanta comprar chorradas por Aliexpress, pero para esto, si lo que más me preocupa es el precio, casi que prefiero comprar unos de marca blanca en el Carrefour o Norauto que arriesgarme a traerlos de China.

Con las lluvias de estos días perfectos. Me recuerdan al primer día que saqué el coche del conce (lo hice bajo un diluvio)

Mira que me encanta comprar chorradas por Aliexpress, pero para esto, si lo que más me preocupa es el precio, casi que prefiero comprar unos de marca blanca en el Carrefour o Norauto que arriesgarme a traerlos de China.

Yo cuando tenga que cambiar comprare los de tu enlace , ya lo tengo agregado a la cesta para que no se me despisten:)

Como se desactiva el limpia trasero? Alguien lo sabe?

Volver