Instalar sensor de nivel limpiaparabrisas

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 Ago 2017.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy bajó el nivel de líquido hasta que salió el aviso de bajo nivel de líquido lavaparabrisas.
    Hace un sonido y sale el aviso ocupando toda la parte central del FIS unos segundos, luego éste desaparece y solo queda un triángulo amarillo en la parte baja, junto con una frase en la pantalla grande, en el menú "CAR".
    NO vuelve a reiterar el aviso sonoro cada 5', como se había dicho en este hilo, únicamente cada vez que se pone el contacto en la puesta en marcha del motor.
     
    yeyutus, Clarck_, Javimitsu y otra persona les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hoy he montado el sensor aprovechando que he cambiado los neumáticos por los de invierno, ahora solo me queda pasar el cable al habitáculo y conectarlo en la centralita. Como ya tengo el agujero por donde pase los cables de los sensores de aparcamiento no creo que me cueste mucho pasarlo.
     
    Maximo, Clarck_, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo ya tengo el sensor, me iba a disponer hacerlo este finde pero no encuetro la posibilidad de hacerlo con obd11 .... Por mas que lo he buscado no lo veo.
    Si alguien ha sido capaz de activarlo con obd11 y puede decir como, seria de agradecer.
    Y el.pin que viene con el sensor de ali es grande entonces?
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    DSC_1033.JPG Vale ya di como activarlo con obd para quien le interese Screenshot_20171219-030555.png
    En 09 adatacion en el menu que sale en la foto jajjajaja y asi lo he dejado casi parece de fabrica jajaja
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami el pin de ali me ha valido, era igual que los que tiene el coche, loque si que me a tocado ha sido cortar el cable por que sobraba mas de un metro
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. DavidI

    DavidI Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Recambio pedido a Aliexpress. a la espera para meterle mano al Ateca.
     
    A Javimitsu y Kalato les gusta esto.
  7. DavidI

    DavidI Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Instalación concluida, ahora a esperar q se vacie el deposito.
    No pense en probarlo y luego llenarlo
     
    Clarck_, Twenty_White, Kalato y 2 otros les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, pues me he puesto al lio.
    He usado broca de 25 pero al lijar me habré pasado. No me cabía el sensor y creo qu elije de mas, el problema mayor es que no vi que el sensor llevaba dos partes, una goma que primero se introduce en el agujero y luego el sensor que se introduce en la goma, es un punt que tal vez ayude a que los demás no se equivoquen. Para evitar perdidas he puesto un poco de silicona.
    He hecho el trabajo de desmontar rueda, paso de rueda, perforar, instalar el sensor, poner cable de masa, volver a montar todo y allí lo he dejado. Seguiré otro dia. Pongo fotos.

    2018-04-29 19.03.33.jpg 2018-04-29 19.05.40.jpg 2018-04-29 19.17.00.jpg 2018-04-29 19.22.35.jpg 2018-04-29 19.23.40.jpg 2018-04-29 19.47.28.jpg 2018-04-29 20.06.27.jpg 2018-04-29 20.14.18.jpg
     
    Maximo, yeyutus, tranco y 3 otros les gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @chetelopez @grr1200 @DavidI @Kalato necesito ayuda, no quiero cargarme nada.
    Como desenchufáis el conector de la BMC? Hay que hacer palanca en algo? He quitado el Obd que estaba por medio y molestaba pero luego el conector ese no se cual decis.

    Es este que señalo en rojo?
    2018-04-30 21.15.06.jpg

    Es el que viene ubicado donde esto blanco en la foto mas abajo? Hay que bajar eso para hacer palanca o algo? Algún problema luego para volver a enchufar una vez desmontado? No quisiera quedarme sin poder enchufar y estar sin coche!!

    2018-04-30 21.15.00.jpg

    Gracias por la ayuda. Un saludo!!
     
    Última edición: 30 Abr 2018
  10. DavidI

    DavidI Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @Clarck_ es el segundo conector, yo quite el primero y cuando fui a conectar el pin, sorpresa estaba ocupado . Repase las instrucciones y descubri q era el segundo.
    Tiene una palanca que tiene un seguro q hay q pulsar para q baje.
    Ami me costo dios y ayuda, acabe quitando los dos para trabajar mejor. Y ponerlo no te cuento.... y el primero bien pero el segundo

    Intenta desmontar la tapa lateral q da la puerta. El otro dia pase los cables d la camara trasera por el otro lado y descubri q se quita y pense q zoquete con lo q me costo la bmc.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace meses que lo puse (ay, la memoria, como falla) y estoy de viaje con lo que no puedo mirarlo.
    Como te decía @DavidI, es el del medio, creo recordar que es el más cables tiene, hay poco sitio (y peor con mis manos y dedos del calibre 45), con lo que no es fácil sacarlo y volverlo a conectar, pero con un poco de paciencia, se puede sin más que un dolor de dedos.
    El conector tiene como dos partes o fichas, la numeración de los pines sigue de una en la otra. Para desconectar, hay que levantar una palanca, creo que de color blanco, girándola unos 90*, con lo que ya sale unos milímetros y luego sigue tirando recto.
    No es difícil, lo peor es la,poca visibilidad y sitio que hay.
    Animo y suerte.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Clarck_ no es el conector que señalas en rojo sino el de al lado que tiene la guía o pieza blanca, vamos el del medio.
    Tiene como bien han dicho una especi de seguro q debes kitar primero (creo q es tirando haciafuera de el, no recuerdo bien) una vez liberado el seguro , tiras hacia atrás del conector y le deslizas hacia abajo por la guía blanca.
    Te aconsejo que desmontes el tirador de abrir el capo y el platico que lo cubre para poder trabajar mejor
     
    A Anguiten1967 y Clarck_ les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias @ todos mañana probaré a ver.
    La palanca blanca que señalo en un cuadrado rojo sirve de algo? Un saludo.
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, esa palanca una vez liberado el seguro, es la que hace que salga el conector hacia afuera tirando hacia atrás de ella, y que entre cuando le vuelves a conectar
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  15. DavidI

    DavidI Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    La tapa lateral no la quites no tiene acceso a los conectores.
    Pero si @Kalato te explica como quitar la palanca del capot el plastico sale facil y podras trabajar mucho mejor.
    El conector q que marcas en rojo no es, es el del lado q que si te fijas se ve un trozo por arriba, esta mas metido q que el primero
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2021
    A Clarck_ le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por supuesto!! No es dificil pero tiene lo suyo la palaca tiene una especie de presilla que has de liberar para pder sacarla, esa presilla sale hacia la.pate del morro del coche y una vez kitada quitada tiras de la palanca hacia fuera y sale DSC_1451.JPG DSC_1450.JPG DSC_1449.JPG DSC_1453.JPG DSC_1452.JPG luego.una vez quitada la.palanca verás una grapa de pastico q que deberás soltar para poder kitar quitar el plastico q que cubre esa zona una vez todo kitafo quitado trabajaras bien agusto jajajajja
    Para montar la palanca denuevo primero debes ponerle.la presilla y luego meterla haciendo un.poko poco de presion hasta que notes el.click
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2021
    A Clarck_ le gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Mañana os digo algo... Gracias.


    Edito, ya estamos a mañana!! Madre mía que complicación pero ya esta.
    Todo bien enchufado y vuelto a montar. Para acceder mejor con mis manazas, siguiendo los consejos del compañero @Kalato he quitado como la tapa de la palanca del capo. Mucho mas fácil para moverse y poder ver lo que uno hace.
    La verdad que una vez desmontado y vuelto a montar para la próxima ya no sera tan complicado pero a primeras si no sabes bien en que sentido sacar o poner o que a la hora de poner lleva el seguro puesto y no te cabe hasta que te das cuenta que hay que quitarseo... vamos dolor de cabeza!! Ah y la pieza blanca esa que se supone se tiene que correr no se que ha pasado pero se desintegrado en mis manos como plástico quemado. Tenia miedo que fuera como una seguridad par que no se desenchufe el connector pero ya de por si no se puede sacar sin quitar el seguro así que bien.

    En fin, odisea acabada jaja. Ahora a volver a instalar el vagcom en el PC y bajar de nuevo a activar el pin 28...
    Buen dia a todos...
     
    Última edición: 1 May 2018
    A chetelopez y Kalato les gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yujuuu!!!!
    Lo que si se han pasado es de dejar el icono del triangulo encendido todo el rato.
    Ale rulando, todo OK, gracias por los consejos y ayudas...

    2018-05-01 13.40.35.jpg 2018-05-01 13.52.53.jpg
     
    Juanki, balzac, grr1200 y 5 otros les gusta esto.
  19. Quim

    Quim Forero Novato

    Ubicación:
    Premià de Mar
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, @chetelopez. Aunque mi intención era instalar un detector de radar en lugar del sensor del depósito del limpia, tu detallado tutorial me ha sido muy útil para encontrar el paso de la zona de motor al habitáculo. Muchas gracias.Te debo un par de Riberas.
     
  20. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos, una pregunta... estoy por instalar el sensor en mi ateca pero he preguntado en un taller y me han comentado que lo pueden instalar pero que tras el aviso no tienes más que un par de usos del limpia hasta quedarte sin líquido. Esto es así o tienes algo más de margen para poder rellenarlo?

    muchas gracias!