Si no llevas paquete invierno (lavafaros) no lo lleva pero si se lo puedes instalar, yo lo puse despues, Tienes el brico en la sección de bricos Instalar sensor de nivel limpiaparabrisas
Pues si, así es, yo también me quede ojiplatico, es lo que tiene el comprar un modelo nuevo , supongo que los nuevos modelos ya estarán equipados pero ....
Mil gracias, ya estaba yo preocupado porque no funcionaba bien... No sabía que había que dejarlo en INT, si sigue sin ir pues probaré tu método. Un saludo.
@grr1200 recuerdo que cuando cambiastes el sensor, comentabas un comportamiento errático, has probado esto por casualidad? Por si solucionara el problema
Pues no se me había ocurrido, había hecho reset y todo, pero no quitar la opción en CAR. La probaré. Muchas gracias por pensar en mi tema.
Otro al que hoy no le ha funcionado. Ahora cuando baje miraré lo de la Posición de la palanca y eso de opción car que es ?
A mi desde ese día que quité la opcion y la volví a poner, no me ha vuelto a fallar, y van 2 años. En las opciones de CAR - Ajustes, en la pantalla central, tienes opciones de los Limpiaparabrisas, y una de ellas activa o desactiva la función automática del sensor. Yo tuve que desmarcarla y volverla a marcar porque no hacía caso.
He hecho el proceso de desactivar y volver a activar. Pero no he podido probarlo por falta de lluvia, jejeje (empezaré a cantar en la ducha). En cuanto lo pueda probar en condiciones reales, lo reportaré aquí. Hay una cosa que no era normal: con el opción "cierre de ventanillas en caso de lluvia" desactivada, en la posición "auto" de la palanca, los limpias funcionaban sin parar en velocidad lenta, con independencia de la posición de la palanquita de las gotas. Al volverlo a activar se volvió al funcionamiento normal.
Y aquí en Valencia con 300 y pico l/m². Que mal repartida está el agua Échale un vaso de agua sobre el sensor, prueba rápida.
Envíanos un poco de agua, que en las islas sólo ha caído para molestar... En la prueba con un pulverizador y/o chorro de agua va bien. Cuando tiene un funcionamiento bastante errático es en condiciones reales, se llega llenar el cristal que casi no se ve y no funciona pero, un tiempo después, puede ir casi bien, aunque cada vez que funciona hace varios barridos.
Ponle la gota grande, es la mejor opción. En las otras tarda mucho siempre. Pero si que es cierto que solo optimiza cuando vas en carretera, en ciudad no barre lo suficiente por la velocidad más lenta.
Pues yo siempre lo llevo en la gota pequeña Reacciona bien y es más intermitente, el intervalo de barrido. En la gota grande, casi se parece al barrido continuo lento.
Pues ya llegó el frente de lluvias a las islas y pude hacer las pruebas. Lamentablemente, no ha funcionado el desactivar y activar la opción en el menú CAR. Sigue comportándose de la misma forma errática, el parabrisas llega a estar prácticamente tapado de gotas y no se pone en marcha (al final, le doy un toque manual por seguridad); pero, al cabo de varios minutos y también con el cristal muy tapado de gotas se pone a dar varios barridos seguidos, luego se para un rato y vuelve a dar varias barridos... Por otro lado, sigue haciendo barrido continuo lento en caso de no llevar marcada en el menú la opción de "barrido automático en caso de lluvia". En fin, parece que el modelo concreto de sensor que pusimos con el cambio, no encaja como debe en un MY17. Habrá que buscar uno que sea completamente compatible.
Pues a mí con la pequeña me deja el cristal muy lleno de agua hasta que hace el barrido. Y con la grande reacciona antes. La verdad es que no logro entender la diferencia en estas cosas, precisamente a mi con la grande es cuando me barre más rápido que el barrido lento fijo.
Señores el tema de las gotas en la palanca actúa en la velocidad de barridos según la cantidad de lluvia como supongo que sabréis en la palanca la gota pequeña es para el uso del barrido lento y la gota grande es para que los barridos sean más rápidos para una lluvia más intensa,
Pues yo creo que con la palanquita se regula la sensibilidad del sensor. A mayor tamaño de la gota más sensible. A mayor sensibilidad, mayor velocidad de barrido porque detecta más lluvia, además de que entra antes en funcionamiento por detectar antes la lluvia.
Discrepo, con la gotita se reguña el tiempo de barrido, y es sensor solo envia la señal de que hay lluvia y tiene que encender los limpias. De echo, si desmarcas la opcion de barrido automatico la primera posicion de la palanca actua como los limpias de toda la vida
Siento que no se haya solucionado el problema, puedes poner una foto del sensor montado, osea como se ve desde la luna por fuera. No fuera a ser que tenga una burbuja de aire, entre la gelatina y el cristal o suciedad, (doy por hecho que lo comprovarias) ¿la gelatina te venia ya con el sensor? Yo ya te comente que en casos muy puntuales, me hacia extraños, pero tambien con el anterior y por lo que leo en este hilo, a mas de uno que es my18 tambien tiene comportamiento errático.
Según el manual, la gotita regula la frecuencia de barrido en vehículos sin sensor de lluvia. En los vehículos con sensor regula la sensibilidad.