Instalar dashcam hasta caja de fusibles

Tema en 'Bricos' iniciado por Ion, 20 Abr 2018.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si buscáis como conectar en la caja de fusibles, es tal que así

    IMG_20190624_181954.jpg

    Yo hice la instalación y puse algunas capturas, y estudié la caja de fusibles para averiguar las conexiones libres que dan 12v a contacto. Sea la cámara que sea, todas usan la misma conexion. En mi caso conecte una integrada en el retrovisor.
    Cámaras para vehículos. DashCam
     
  2. julitro

    julitro Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias yo puse un ladron de fusible y esta es la hunica tapa que quite 02.jpg ladron fusible.jpg
     
  3. Pequenio

    Pequenio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos! Yo también llevo instalada la Viofo A119 v3 en el Leon, hice un vídeo de cómo instalarla y conectarla en los fusibles. Lo mismo os ayuda si tenéis dudas o problemas.

    DASHCAM VIOFO A119 v3 - INSTALACIÓN EN SEAT LEON MK3
     
    A ARA le gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Color:
    Blanco Nevada
    el firmware nuevo version 2.0 añade mejoras sustanciales como la mejora del HDR, la grabación a 60fps en resolución 2k, etc. Actualizarla es muy sencillo
     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Personalmente estoy en contra de que no se pueda grabar en espacios publicos. Con un telf en la mano puedes grabar, pero si lo dejas apoyado en un sitio no. Para mear y no echar gota.
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y además, muchos coches lo están trayendo de serie, como los Tesla, o algunos Citroen... ¿cómo sabe el agente si está grabando?
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Por eso digo que hay algo en el artículo que no cuentan, del tipo que ha usado la grabación contra una denuncia o grabando a los agentes en sus funciones y lo ha publicado o algo así...

    Un saludo.
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mañana si voy por la calle con un martillo igual me multan, pero si estoy enderezando un bollo del coche, perfecto. :eek:
    De verdad que no entiendo porque no se puede grabar en espacios publicos. Otra cosa es el uso que se le pueda dar a las grabaciones, ahí podria tener sentido,..... y aun asi tampoco veo justificado la forma de aplicar la ley de privacidad.
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tema delicado para tratar en el foro por las norma, ¿ pero de verdad esta justificado el no poder grabar a los agentes en sus funciones? Mejor no digo mas .....:mad::mad::mad::mad:
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, sí se puede grabar a los agentes en sus funciones, SIEMPRE que no se publique y sea TU grabación privada. Pero, ¿quién se resiste a publicar algo tan "atractivo"? Luego pasa lo que pasa (y ojo, que no sé si será así este caso ;)).

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya digo que es un tema delicado para tratar en el foro y espero no molestar a nadie. Pido a moderación entiendan mi comentario por estar relacionado con el tema.

    El otro día saliendo de Madrid me pararon en un control, todo bien, aproveche y les pregunte si un documento que llevaba me serviría en otro momento. La respuesta de ellos fue en 5 veces repetirme que cuando me paren, lo que tengo que hacer es mostrar dicho papel y con "mucha educación" decir a donde voy.
    5 veces me repitieron que tenia que hablar con mucha educación. Me hubiese gustado poder grabar eso , me falto poco para decirles que ya estaba bien de que cuestionaran mi educación. Lo hubiera hecho, ¿que habria pasado?
    Jamás he faltado en mi vida el respeto a nadie y mucho menos me han llamado la atención como para que ahora un par de agentes tengan que decirme como tengo que hablar.

    Y si, se tendría que poder compartir los videos para que se puedan ver ciertos comportamientos.
     
    A Atec21 le gusta esto.
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por cierto, tenia la Dashcam grabando en ese momento, y aunque ellos no salen, si se ve el control y se oye toda la conversación.
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues te voy a decir una cosa, lo de recomendarte "mucha educación" te lo han dicho con muy buena intención. Y me explico.
    Por relación de parentesco con miembros de las FFyCCSE os aseguro que existen instrucciones de las autoridades que insisten en que los agentes que paren a los posibles infractores del tema de las restricciones por el coronavirus indiquen en sus informes si "han mostrado desprecio", "han sido sarcásticos", "han tenido actidudes chulescas" con los agentes del control. Parece ser que en eso se van a basar para la graduación de las cuantías de las multas.
    Así que, aunque te haya parecido mal, te han dado un consejo muy bueno para evitar que una multa de 100€ se convierta en una de hasta 10.000€ (parece ser que hasta ese punto pueden llegar nuestros queridos políticos, no admiten disidencias).

    .
     
    A grr1200, TygerBeast y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siempre he sentido admiración por los cuerpos de seguridad. Y por supuesto mi máximo apoyo por el esfuerzo que hacen a diario.
    No tengo parentesco, pero si conocidos y amigos. Unos son policía nacional y otros en cuerpos especiales. Alguno se las trae, y hablo sabiendo lo que digo porque lo he visto con mis ojos.
    Por supuesto que estoy de acuerdo con que la sanción sea mas alta dependiendo de un mal comportamiento y desacato. Lo que no veo, o al menos así pienso, es mostrar sin venir a cuento os exceso de superioridad.
    Y refiriéndome a lo que antes dije, quien nada teme, nada oculta. Creo que en España hay un exceso de protección de privacidad. No se puede grabar en centros oficiales, hospitales, etc. Y por supuesto tampoco con la Dashcam con el coche aparcado. Algo que considero que en un momento dado puede dar o quitar la razón de una forma muy sencilla.
    Firmo porque se pueda grabar en la via publica.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
    A grr1200 y kakalavaka les gusta esto.
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Buenas, quizás más que por ahí (dudo que la calificación de una misma infracción sanitaria, confinamiento... pueda variar de cuantía según la actitud del denunciado) vaya por la posibilidad de una segunda denuncia de LSC, ésa si por conducta chulesca, despectiva, etc. y así llevarse un "combo" :whistling:.

    Un saludo.
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y tanto. No se entiende que puedas grabar con el móvil y no con una dashcam (al menos al circular y en caso de golpe aparcado).
     
  20. Pequenio

    Pequenio Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay rigor periodístico en esta noticia. Si la leéis por completo veréis que dicen que la denuncia fue por tener instalada una cámara de vigilancia Xiaomi 360º dentro de un coche aparcado (la típica cámara blanca con base y objetivo giratorio co forma de esfera)
    Eso no es una dashcam, es una cámara de vigilancia doméstica. Tener una cámara de vigilancia que apunte a la vía pública está sometido a regulación por la AEPD.
    Una dashcam esta fuera de ese ámbito. Las grabaciones de las dashcam mientras conduces están en el marco de las grabaciones recreativas como las que puedas hacer con tu teléfono o una GoPro. Otra cosa es el tratamiento posterior que des a las imágenes.
    Por lo único que podrían buscar las vueltas con una dashcam es por usar el modo parking, que graba mientras el coche está aparcado, pero eso, es harto difícil de constatar por parte de las autoridades.