Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Tema en 'Bricos' iniciado por RaulCM, 25 Jul 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Esperaremos esas fotos de vuestros montajes :cool:
     
    A Emporio7 le gusta esto.
  2. Emporio7

    Emporio7 Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Bila
    Hecho :thumbsup:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo compraré al volver de vacaciones.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A AtecaDSG le gusta esto.
  5. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En la cesta los tengo ;)

    A ver si el chino confirma medidas y los pago
    Aunque creo que todos son los mismos :D
     
    A RaulCM le gusta esto.
  6. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    IMG_20180729_094036.jpg

    IMG_20180729_132825.jpg
    @RaulCM

    Fotos enviadas por el chino de tu último enlace de 17,89€

    Son los mismos (mismas medidas) no?
     
    Última edición: 29 Jul 2018
    A RaulCM le gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estas son las medidas que declara mi chino

    Composición: 2 piezas del capó con tuercas y pernos

    Especificación:
    Longitud extendida: 46,5 cm
    Longitud comprimido: 28,5 cm
    Diámetro de barra de pistón: 0,8 cm
    Diámetro del cilindro: 1,8 cm

    Material: Metal + plástico
    Color: Negro

    Todos estos que estamos viendo son para el Mazda CX5 de segunda generación por lo he las medidas en todos tienen que ser las mismas, digo yo

    A las malas por 1 o 2 € más caro coger las de mi chino y os asegurais
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las fotos no aclaran mucho:thumbsdown: ademas por lo que pone @RaulCM si el chino ha puesto bien el metro ese mide un centímetro más extendido.

     
  9. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulCM y @Javimitsu

    He editado mi post sustituyendo / añadiendo otra foto donde se ve donde pone el metro y desde dónde empieza a medir el chino

    La única solución factible y aclaratoria que veo es que @RaulCM nos haga el favor, si quiere y no le importa, de medir los suyos y decirnos la medida exacta :thumbsup: (medidas reales, como las fotos del chino, y no las de especificaciones de los anuncios que ya sabemos cómo son los chinos...)

    Yo ya le he tirado el pedido al chino de 17,89€ pendiente de pago estoy :whistling:
     
    A Javimitsu y RaulCM les gusta esto.
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En cuanto tenga un momento te lo miro :thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, muchísimas gracias

    Cuando puedas :thumbsup:

    Si confirmas medida, espero tus indicaciones y pago el pedido
     
    A RaulCM le gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues aquí tienes las medidas, tienen la misma medida como no podía ser de otra forma tratándose de amortiguadores para el mismo modelo

    IMG_20180730_085951.jpg
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para los que quieren ver si se puede subir algo más para poder poner el palo he estado mirando unas cosillas que no se si serian suficientes y que efecto tendrían

    Lo primero, sabéis que las terminaciones del amortiguador donde se encaja con el tornillo bola va roscada al amortiguador, por lo tanto si aflojamos esa pieza ganaremos algo de recorrido ( no llega a 1 cm ). Estas piezas se pueden regular para poder ponerlos en la posición adecuada ya que puede que roscados al máximo no podamos encajar el amortiguador. La contra de hacer esto pues que la rosca si está al límite de estar fuera podría sufrir y salirse, partirse, pasarse la rosca...

    Esto lo he probado y verdaderamente se gana algo como digo pero no lo suficiente como para poder poner el palo

    Si os habéis fijado en la imagen, la pieza del tornillo bola del capó yo la he puesto de forma que el tornillo bola está hacia fuera

    Si pusieramos la pieza de forma que el tornillo bola esté hacia adentro no se si haría subir algo más el capó, tengo mis dudas y creo que no lo haría o incluso bajaría un pelín el capó. Yo no lo he probado y de momento no lo voy a probar pero si alguien al montarlo lo prueba y nos lo confirma seguramente lo cambiaría

    Estas 2 cosas podrías ser suficientes como para que el capó estuviera algo más alto y de esa manera poder poner el palo

    Sino, siempre queda la opción de poner alguna arandela o tuerca al tornillo bola que va al chasis para subirlo un poco y conseguir ese poco que falta

    Y a las malas pues no utilizamos el palo ( alguien ha propuesto quitarlo ) que para eso hemos puesto los amortiguadores, para que se levante solo el capó y se sujete solo. Si fallan los amortiguadores en un futuro se vuelve al palo mientras se reemplazan los amortiguadores

    Cómo última opción o casi mejor podría ser la primera es que quien no haya comprado este kit es que busque otro kit cullos amortiguadores midan un poco más que estos ( miden 48 cm )

    IMG_20180727_133346.jpg
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo estuve mirando esos pero no me convencía su instalación, creo que no nos valen y son más difíciles de poner

    Del karoq lo más parecido es este kit que es más caro y que hablo de el en la página 1

    Instalar amortiguadores en el capó [BRICO][OTRO]

    Capilla del coche cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque barra 2 unids/set para Skoda Karoq 2017 2018 Europa versión
    Capilla del coche cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque barra 2 unids/set para Skoda Karoq 2017 2018 Europa versión en Cromo Styling de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
     
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas no os compliqueis, tenéis un kit que funciona bien, su instalacion es fácil y es barato aunque con el no se pueda poner el palo conjuntamente con los amortiguadores
     
    Lukas, dmone, AtecaDSG y otra persona les gusta esto.
  17. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Amén
     
    A Lukas y RaulCM les gusta esto.
  18. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues como suponíamos son los mismos (medida), así que voy a pagar el pedido al chino. 17,89€.

    Una vez más, muchísimas gracias @RaulCM por tu brico, por la colaboración, por las molestias para atender nuestros comentarios, fotos, consejos... :thumbsup:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De nada hombre

    Al final de dónde los vas a comprar ??
    Pon el enlace de nuevo para que lo veamos

    Otra cosa, al instalarlos prueba a poner el tornillo bola del capó lo más alejado posible para ver si sube algo más el capó y se puede poner el palo y haz una foto de cómo queda el palo con respecto al capó si finalmente no se puede poner para ver lo que le falta
     
  20. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final los pillo a este chino (el que pusiste unos mensajes mas arriba, no el del primer post del hilo) el que me envió las fotos con las medidas, usando un cupón que tiene el chino en su tienda se han quedado en 17,88€

    Para Mazda CX5 Refit varilla hidráulica frontal capucha cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque Barra para Mazda CX 5 2017 2018 KF en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Cuando los reciba ya miraré y contaré ;)
     
    A RaulCM le gusta esto.