Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Un anuncio de amortiguadores para el Ateca

Que casualidad, el coche del anuncio me suena

Para asiento Ateca 2016 2018 2017 varilla hidráulica reajuste cubierta del motor del capó delantero varilla hidráulica puntales de Gas Barra de resorte accesorios del coche
Para asiento Ateca 2016 2018 2017 varilla hidráulica reajuste cubierta del motor del capó delantero varilla hidráulica puntales de Gas Barra de resorte accesorios del coche en Soporte Universal para Automóvil de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Un anuncio de amortiguadores para el Ateca

Que casualidad, el coche del anuncio me suena

Para asiento Ateca 2016 2018 2017 varilla hidráulica reajuste cubierta del motor del capó delantero varilla hidráulica puntales de Gas Barra de resorte accesorios del coche
Para asiento Ateca 2016 2018 2017 varilla hidráulica reajuste cubierta del motor del capó delantero varilla hidráulica puntales de Gas Barra de resorte accesorios del coche en Soporte Universal para Automóvil de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Ostras @RaulCM, un chino a visto negocio y se ha apropiado de tus fotos. Pídele derechos de imagen. Las bestias samoanas tienen un caché que hay que pagar. ;):roflmao:

Estos van muy bien
Pero ya puestos a rizar el rizo...si fueran 2,5 cm más largos en abierto, aún serían más perfectos y si bajan la fuerza (Newton) de los amortiguadores a la mitad, serían insuperables. A ver si el chino lo traduce y lo hace perfecto...

Ostras @RaulCM, un chino a visto negocio y se ha apropiado de tus fotos. Pídele derechos de imagen. Las bestias samoanas tienen un caché que hay que pagar. ;):roflmao:

Soy de la misma opinion que tú compi @Daniel_Bu :thumbsup:.

Son unos listos estos chinos :roflmao:

Qu te envíe al menos un juego de amortiguadores sin cargao para tener repuesto...:whistling::whistling:.

Estos van muy bien
Pero ya puestos a rizar el rizo...si fueran 2,5 cm más largos en abierto, aún serían más perfectos y si bajan la fuerza (Newton) de los amortiguadores a la mitad, serían insuperables. A ver si el chino lo traduce y lo hace perfecto...

Con 2.5 cm mas de longitud quedarían perfecto y se puede poner el "palo" si fuese necesario compi @yeyutus , en cuanto a bajarle la fuerza yo los dejaría como estan ya que al menos en los que instale yo suben el capó perfectamente, y se le baja la fuerza subirían mucho mas despacio y no quedaría tan robusto contra "viento y marea" el capó cuando está abierto. Saludos.

Son "demasiado robustos" si bien es cierto que con el paso del tiempo algo ablandan...pero lo dicho al ser tan robustos incluso con uno sólo funcionaría. caso de guerra nuclear...sobrevivirán los amortiguadores.....y nadie piensa que si por +/- 22€ solucionado....el fabricante que compraría para su grupo no sólo el ATECA sino el león y otros cerca del millón de amortiguadores, le hubiera costado poquísimo....y la cosita esa de que en las pruebas de colisión cuantos menos palitos, menos riesgos de heridas...me da que no me lo creo...simplemente disminuye peso y abarata costes.

Bueno uno mas con los amortiguadores del capo....vaya pijoteras estamos hechos jejejje.

Putada con la tapa motor que me ha llegado con el logo VW pero no importa buscare el logo de la S de seat y la pegaré.....

Adjuntos

• 20181101_130732.jpg
    20181101_130732.jpg
    148,5 KB · Visitas: 86
Yo también me he animado a hacer este brico y la verdad que le queda bien y es económico.
Lo único reseñable y que ya se ha dicho aquí es lo duro que están los amortiguadores. Tuve que estar un rato comprimiéndolos hasta ablandarlos un poco, ya que una vez montado no podia cerrar el capó o_O
Mencionar que no me hizo falta las tuercas M6, ya que el tornillo bola cogió rosca.
También he desmontado la barilla del capó, ya que en teoría no se usará.
Gracias a todos y a @RaulCM por el brico :thumbsup:

Adjuntos

• IMG_20181101_134701.jpg
    IMG_20181101_134701.jpg
    129,9 KB · Visitas: 74
Última edición:
Yo también me he animado a hacer este brico y la verdad que le queda bien y es económico.
Lo único reseñable y que ya se ha dicho aquí es lo duro que están los amortiguadores. Tube que estar un rato comprimiéndolos hasta ablandarlos un poco, ya que una vez montado no podia cerrar el capó o_O
Mencionar que no me hizo falta las tuercas M6, ya que el tornillo bola cogió rosca.

Una pregunta, como habeis hecho para comprimirlos, porque yo con las manos no tengo h***s. A ver si me dais una idea...

Lo único reseñable y que ya se ha dicho aquí es lo duro que están los amortiguadores. Tube que estar un rato comprimiéndolos hasta ablandarlos un poco, ya que una vez montado no podia cerrar el capó o_O

A mí me pasó lo mismo, que monté el primero alegremente y luego no podía bajarlo, así que tuve que quitarlo

Creo que lo puse en el brico

Una pregunta, como habeis hecho para comprimirlos, porque yo con las manos no tengo h***s. A ver si me dais una idea...

Yo tampoco podía, tuve que ayudarme del monedero que llevo

Pues manualmente contra el suelo, te pones un trapo o algo duro en la mano y a empujar :mad:. Esto varias veces hasta que notes que te cuesta menos comprimirlos.

Saludos

A mí me pasó lo mismo, que monté el primero alegremente y luego no podía bajarlo, así que tuve que quitarlo

Creo que lo puse en el brico

Si que lo comentastes, lo que antes de montarlos los comprimí poco y seguían duros así que había que comprimirlos más aún, y finalmente se quedaron bien.

Saludos

Me pasó lo mismo van durísimos la primera vez....lo que yo hice:
No podía ni con un trapo ni con nada. por lo que monté sólo uno y ayudado por el angulo del capó lo baje varias veces y lo subí varias veces.
Luego lo solté y dejé libre.
Hice lo mismo con el otro amortiguador, sólo con uno.
Finalmente ya enrosqué ambos y ya bajaban...muy duros pero sin problema. Y ciertamente con el tiempo van un poco más flojos...serán eternos...super bien y super barato. Con la mitad de fuerza suben y bajan el capó perfectamente.

Bueno uno mas con los amortiguadores del capo....vaya pijoteras estamos hechos jejejje.

Putada con la tapa motor que me ha llegado con el logo VW pero no importa buscare el logo de la S de seat y la pegaré.....

Te podía haber venido con otro logo como Skoda :thumbsup: o ninguno a mi tambien me vino con la W de VW y le puse una pegatina de SEAT que compre en Amazon y hay sigue desde hace mas de un año puedes ver los resultados en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 . Saludos.

Volver