Jordi_GO
Forero Experto
Duda resuelta que no había visto el vídeo del montaje en el Mazda, saludos.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
![]()
Una pregunta, ¿para que sirve la pieza está de la foto de 23.5 cm de largo? ¿Donde se pone?
La captura que he puesto yo es la del chino de la oferta de 16€, y me ha mosqueado un poco lo del diámetro del tornillo bola de 0,8 cm que casualmente parece que coincide con M8. Y yo compre la misma opción que tu @RaulCM por unos 21€. Saludos.
![]()
Una pregunta, ¿para que sirve la pieza está de la foto de 23.5 cm de largo? ¿Donde se pone?
Como comenta @RaulCM es para el montaje del tornillo de bola.Yo creo que es una toma de masa, yo no se la puese y en el ATECA va perfectamente. Saludos.
Como comenta @RaulCM es para el montaje del tornillo de bola.
En cada punta hay una rosca unida con adhesivo a esta varilla. Una vez puesto el tornillo tiras y se libera y lo mismo al otro lado. En el ATECA no hace falta ya que tenemos rosca donde hay que poner el tornillo de bola
![]()
Brico hecho en 5 minutos! Gracias @RaulCM por compartirlo! Por cierto, yo compré los de la oferta de aliexpress que con el dto me costaron 14,69€ y en las especificaciones ponía que venían con M8 y me han llegado con M6
Nos salió más caro que a otros sobre todo a ti, pero merece la pena
Aquí otro que el mes que viene se animará a montarlos. Me leeré bien todo el hilo primero, que voy haciendo a trozos y me lio
Gracias por el trabajo @RaulCM
He estado probando el Kit , em mi caso he notado en posición normal de uso que hace demasiada fuerza y se nota como hunde la chapa inferior de la zona donde se ancla la escuadra negra un poco, sin llegar a deformarse se hunde y luego vuelve al sitio al empezar a recoger el vástago.
En ninguna otra posición funciona, se clava y deforma la plancha del capó antes de poder rotar o recogerse un simple mm por el ángulo de ataque que queda debido al anclaje inferior.
Lubricar bien los vástagos con aceite y bajar siempre el capó desde el centro y no habrán problemas.
Yo también les di una "soba" antes de montar.Yo antes de montarlos, como leí por aquí, los empujé contra el suelo y lubriqué porque estaban duros a más no poder. Una vez montados, la primera vez que intenté bajar el capó si noté esa doblez, ya montados, les volví a poner más aceite de silicona y darles juego (sube/baja) y ya se pusieron "finos". Ahora no noto que me hagan ninguna doblez y como dices siempre tiro del capó de la parte central para bajarlo no por lo extremos.
Madre mia como ha evolucionado el hilo, ya lo he recibido y cuando pasen las lluvias lo monto a ver que tal queda.
Mi kit es el que habeis recomendado al principio....
Para Mazda Cx-5 Cx5 2017 2018:
Para Mazda Cx 5 Cx5 2017 2018 Refit frente capucha de ascensor de apoyo de la cubierta del motor de Gas hidráulico de puntal de amortiguador de Bar en Estantes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group