Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Duda resuelta que no había visto el vídeo del montaje en el Mazda, saludos.
 
HTB1Nba8fHorBKNjSZFjq6A_SpXaH.jpg

Una pregunta, ¿para que sirve la pieza está de la foto de 23.5 cm de largo? ¿Donde se pone?

Para el montaje del tornillo bola pero sólo para el Mazda porque no deben de tener la tuerca que tenemos nosotros debajo del chasis
 
La captura que he puesto yo es la del chino de la oferta de 16€, y me ha mosqueado un poco lo del diámetro del tornillo bola de 0,8 cm que casualmente parece que coincide con M8. Y yo compre la misma opción que tu @RaulCM por unos 21€. Saludos ;););).

Nos salió más caro que a otros sobre todo a ti, pero merece la pena
 
Yo creo que es una toma de masa, yo no se la puese y en el ATECA va perfectamente. Saludos ;););).
Como comenta @RaulCM es para el montaje del tornillo de bola.
En cada punta hay una rosca unida con adhesivo a esta varilla. Una vez puesto el tornillo tiras y se libera y lo mismo al otro lado. En el ATECA no hace falta ya que tenemos rosca donde hay que poner el tornillo de bola
 
Como comenta @RaulCM es para el montaje del tornillo de bola.
En cada punta hay una rosca unida con adhesivo a esta varilla. Una vez puesto el tornillo tiras y se libera y lo mismo al otro lado. En el ATECA no hace falta ya que tenemos rosca donde hay que poner el tornillo de bola

Eso es, es al fin y al cabo una tuerca que está unida a ese chisme y que cuando tiras se separa
 
@Jordi_GO
Esa pieza sirve para lo siguiente
Si te fijas en sus extremos lleva una tuerca cada uno, y que esa tuerca va en un lugar inaccesible para la mano, con esa forma, tú puedes llevar la tuerca hasta el lugar inaccesible, apretar el tornillo en la tuerca, y luego romper esa "pieza" que la tuerca queda allí ya colocada y si te fijas la pieza rompe por donde lleva la cinta aislante negra.
En mi caso no me hizo falta porque el tornillo con cabeza redonda era de métrica 6 y coincide con el del coche, por tanto fue quitar uno y poner el otro y ya lleva rosca el propio chasis del coche.

En el caso de que no te coincida alguien propone taladrar el actual hueco de M6 hasta dejarlo en M8 y apretar esa tuerca por debajo....un poco rollo, pero sería posible esa solución. Pero no me gusta además porque el coche viene Galvanizado y si taladras quitas el galvanizado y por ahí oxidará con el tiempo, salvo que lo pintes o lo engrases.

A mi el kit me vino perfecto.
 
Brico hecho en 5 minutos! Gracias @RaulCM por compartirlo! Por cierto, yo compré los de la oferta de aliexpress que con el dto me costaron 14,69€ y en las especificaciones ponía que venían con M8 y me han llegado con M6

De nada, se agradece ser de utilidad y que el kit haya llegado bien
 
Nos salió más caro que a otros sobre todo a ti, pero merece la pena

Pues el chino ha espabilado ahora lo tiene a 24,51€ (aun así barato :thumbsup:), y del almacén de Rusia a 15,52 € (pero no lo envían a España :(). Estoy a punto de comprar otro par a ver si los puedo adaptar al SEAT Leon MK2, en su día hice un brico, peor había que taladrar la chapa del capó.

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Saludos ;););).
 
He estado probando el Kit , em mi caso he notado en posición normal de uso que hace demasiada fuerza y se nota como hunde la chapa inferior de la zona donde se ancla la escuadra negra un poco, sin llegar a deformarse se hunde y luego vuelve al sitio al empezar a recoger el vástago.
En ninguna otra posición funciona, se clava y deforma la plancha del capó antes de poder rotar o recogerse un simple mm por el ángulo de ataque que queda debido al anclaje inferior.
Lubricar bien los vástagos con aceite y bajar siempre el capó desde el centro y no habrán problemas.
 
He estado probando el Kit , em mi caso he notado en posición normal de uso que hace demasiada fuerza y se nota como hunde la chapa inferior de la zona donde se ancla la escuadra negra un poco, sin llegar a deformarse se hunde y luego vuelve al sitio al empezar a recoger el vástago.
En ninguna otra posición funciona, se clava y deforma la plancha del capó antes de poder rotar o recogerse un simple mm por el ángulo de ataque que queda debido al anclaje inferior.
Lubricar bien los vástagos con aceite y bajar siempre el capó desde el centro y no habrán problemas.


Yo antes de montarlos, como leí por aquí, los empujé contra el suelo y lubriqué porque estaban duros a más no poder. Una vez montados, la primera vez que intenté bajar el capó si noté esa doblez, ya montados, les volví a poner más aceite de silicona y darles juego (sube/baja) y ya se pusieron "finos". Ahora no noto que me hagan ninguna doblez y como dices siempre tiro del capó de la parte central para bajarlo no por lo extremos.
 
Yo antes de montarlos, como leí por aquí, los empujé contra el suelo y lubriqué porque estaban duros a más no poder. Una vez montados, la primera vez que intenté bajar el capó si noté esa doblez, ya montados, les volví a poner más aceite de silicona y darles juego (sube/baja) y ya se pusieron "finos". Ahora no noto que me hagan ninguna doblez y como dices siempre tiro del capó de la parte central para bajarlo no por lo extremos.
Yo también les di una "soba" antes de montar.
También es cierto que unos amortiguadores chinos sin etiqueta pueden tener más fuerza que otros y no nos enteraremos jamás.
Un amortiguador extendido al máximo siempre cuesta más de cerrar que uno un poco comprimido ya, por desgracia no tenemos topes físicos para el capó.
 
Ponles algun tipo de lubricante. Aunque ahora no te lo parezca cualquier sobresfuerzo en cualquier pieza se puede traducir mañana en una rotura inesperada.
 
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