Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Tema en 'Bricos' iniciado por RaulCM, 25 Jul 2018.

  1. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Duda resuelta que no había visto el vídeo del montaje en el Mazda, saludos.
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para el montaje del tornillo bola pero sólo para el Mazda porque no deben de tener la tuerca que tenemos nosotros debajo del chasis
     
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Nos salió más caro que a otros sobre todo a ti, pero merece la pena
     
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  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que es una toma de masa, yo no se la puese y en el ATECA va perfectamente. Saludos ;););).
     
  5. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Como comenta @RaulCM es para el montaje del tornillo de bola.
    En cada punta hay una rosca unida con adhesivo a esta varilla. Una vez puesto el tornillo tiras y se libera y lo mismo al otro lado. En el ATECA no hace falta ya que tenemos rosca donde hay que poner el tornillo de bola
     
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  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es, es al fin y al cabo una tuerca que está unida a ese chisme y que cuando tiras se separa
     
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  7. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En nuestro Ateca para nada. En el Mazda creo que era para el tornillo bola.
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jordi_GO
    Esa pieza sirve para lo siguiente
    Si te fijas en sus extremos lleva una tuerca cada uno, y que esa tuerca va en un lugar inaccesible para la mano, con esa forma, tú puedes llevar la tuerca hasta el lugar inaccesible, apretar el tornillo en la tuerca, y luego romper esa "pieza" que la tuerca queda allí ya colocada y si te fijas la pieza rompe por donde lleva la cinta aislante negra.
    En mi caso no me hizo falta porque el tornillo con cabeza redonda era de métrica 6 y coincide con el del coche, por tanto fue quitar uno y poner el otro y ya lleva rosca el propio chasis del coche.

    En el caso de que no te coincida alguien propone taladrar el actual hueco de M6 hasta dejarlo en M8 y apretar esa tuerca por debajo....un poco rollo, pero sería posible esa solución. Pero no me gusta además porque el coche viene Galvanizado y si taladras quitas el galvanizado y por ahí oxidará con el tiempo, salvo que lo pintes o lo engrases.

    A mi el kit me vino perfecto.
     
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  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Brico hecho en 5 minutos! Gracias @RaulCM por compartirlo! Por cierto, yo compré los de la oferta de aliexpress que con el dto me costaron 14,69€ y en las especificaciones ponía que venían con M8 y me han llegado con M6
     
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  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De nada, se agradece ser de utilidad y que el kit haya llegado bien
     
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  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues el chino ha espabilado ahora lo tiene a 24,51€ (aun así barato :thumbsup:), y del almacén de Rusia a 15,52 € (pero no lo envían a España :(). Estoy a punto de comprar otro par a ver si los puedo adaptar al SEAT Leon MK2, en su día hice un brico, peor había que taladrar la chapa del capó.

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    Saludos ;););).
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He estado probando el Kit , em mi caso he notado en posición normal de uso que hace demasiada fuerza y se nota como hunde la chapa inferior de la zona donde se ancla la escuadra negra un poco, sin llegar a deformarse se hunde y luego vuelve al sitio al empezar a recoger el vástago.
    En ninguna otra posición funciona, se clava y deforma la plancha del capó antes de poder rotar o recogerse un simple mm por el ángulo de ataque que queda debido al anclaje inferior.
    Lubricar bien los vástagos con aceite y bajar siempre el capó desde el centro y no habrán problemas.
     
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  13. Nes

    Nes Forero Novato

    Ubicación:
    Castellar del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí otro que el mes que viene se animará a montarlos. Me leeré bien todo el hilo primero, que voy haciendo a trozos y me lio

    Gracias por el trabajo @RaulCM
     
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  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No tiene complicación alguna, ya lo verás
     
  15. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo antes de montarlos, como leí por aquí, los empujé contra el suelo y lubriqué porque estaban duros a más no poder. Una vez montados, la primera vez que intenté bajar el capó si noté esa doblez, ya montados, les volví a poner más aceite de silicona y darles juego (sube/baja) y ya se pusieron "finos". Ahora no noto que me hagan ninguna doblez y como dices siempre tiro del capó de la parte central para bajarlo no por lo extremos.
     
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  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también les di una "soba" antes de montar.
    También es cierto que unos amortiguadores chinos sin etiqueta pueden tener más fuerza que otros y no nos enteraremos jamás.
    Un amortiguador extendido al máximo siempre cuesta más de cerrar que uno un poco comprimido ya, por desgracia no tenemos topes físicos para el capó.
     
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  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Los míos también van duros y se mueve la chapa de abajo. Pero haciéndolo con suavidad y en el centro como dice @Handyman , baja sin problema. Supongo que con el tiempo y de usarlos ya no ocurrirá eso porque se suavizan y pierden fuerza.
     
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  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ponles algun tipo de lubricante. Aunque ahora no te lo parezca cualquier sobresfuerzo en cualquier pieza se puede traducir mañana en una rotura inesperada.
     
  19. 4drive

    4drive Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Última edición: 26 Oct 2018
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  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
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