Hablemos del desgaste de los neumáticos

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuno

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Azul Lava
No he encornado nada sobre este temas.
Podemos hablar de como se están comportando nuestros neumáticos con el paso del tiempo y los km.
Empezando por los míos, hablando de los delanteros: son unos hankook ventus prime 3, actualmente tiene 36.000km (2'2 años) y con un desgaste homogéneo, su comportamiento ahora mismo en seco es muy bueno, pero si he notado que en suelo mojado pierden adherencia al arrancar desde parado, por ejemplo en la salida de un stop. En frenada normal no noto nada en mojado, en frenada de emergencia en seco se clavan, en mojado no he tenido necesidad de probarlos.
El desgaste es aproximadamente de un 70%, así que todavía le queda margen antes de cambiarlos.
Los traseros le quedan mas tiempo de rodadura.
 
No he encornado nada sobre este temas.
Podemos hablar de como se están comportando nuestros neumáticos con el paso del tiempo y los km.
Empezando por los míos, hablando de los delanteros: son unos hankook ventus prime 3, actualmente tiene 36.000km (2'2 años) y con un desgaste homogéneo, su comportamiento ahora mismo en seco es muy bueno, pero si he notado que en suelo mojado pierden adherencia al arrancar desde parado, por ejemplo en la salida de un stop. En frenada normal no noto nada en mojado, en frenada de emergencia en seco se clavan, en mojado no he tenido necesidad de probarlos.
El desgaste es aproximadamente de un 70%, así que todavía le queda margen antes de cambiarlos.
Los traseros le quedan mas tiempo de rodadura.
Desgaste...yo llevo esos mismos neumáticos y frente al desgaste "normal" de los delanteros, me sorprende lo poco que se gastan las traseras.
Aunque aconsejan rotarlas con más frecuencia, he esperado a los 20.000 kms para cambiarlas de eje (y no se han taqueado), con la idea de que en lo que les quede de uso (quizás hasta los 60.000 kms), acaben desgastándose por igual y cambiar luego las 4 juntas.
El desgaste de cada neumático en concreto, es bastante uniforme en toda la banda de rodadura, aunque fijándose uno bien, parece que es algo mayor por el exterior de los delanteros.
 
Última edición:
Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.
 
Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.

jajajajaja ni caso. Píllate un medidor de profundidad de neumáticos en Aliexpress y sales de dudas o mejor, pregunta a un profesional de neumáticos y aprovechas para pedir presupuesto.
 
Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.
Cristian yo con 30.000 las cambie delanteras por traseras. Tienen 47.000 y todavía les queda mucho. Creo que llegarán sin problema a los 60.000
 
Compi @Christian yo llevo FALKEN también y tras 9000 Kms estan como el primer día no hay diferencia en la profundidad de la ruedas delanteras/traseras. Saludos.
 
Yo llevo los Falken de serie, y ayer en la revisión de los 30.000km me dijeron que tocaba cambiarlos pronto, mejor este mes que el siguiente. Y no soy agresivo en conducción, si sirve de dato, mi consumo medio ronda entre los 5'5 y los 6'5 según carretera con un TSI 1.4.
Me parece muy raro eso.
Yo llevo 27000km y cambia las trasera por las delanteras a los 15000km. Están como nuevos. Te digo yo que tengo rueda para hacer 30000km mas.
Me da que te quieren meter ruedas nuevas por la cara.
Como te han dicho por ahí. Píllate un medidor y sal de dudas.
 
Gracias por los comentarios. La verdad es que los miró delante de mí el jefe de taller y me confirmó lo que le habían dicho los mecánicos, me explicó que le quedaban pocos milímetros para llegar al mínimo legal de 1'6mm.

Al día siguiente me llamó para darme precio de las nuevas cubiertas... 230€ cada una!! ¿Estamos locos? Son 215/55 R18. O se equivocó y es el precio para las dos o me están estafando en la cara.

P.D.: un placer volver al foro, hace mucho que no me pasaba por aquí
 
Serán 50/18, no?
Me parece que es demasiado caro.
Aun asi si te faltan milímetros para llegar al 1,6 todavía les quedan kilómetros.
No digo que haya que llevar las gomas en las lonas, pero un neumático decente habría que agotar su vida útil, y ahí cambiarlo.
Por supesto donde mejor preciote hagan a 250€ cada una...no compensa el seguro de neumaticos, esta pagando 3x2 fácil.
 
Gracias por los comentarios. La verdad es que los miró delante de mí el jefe de taller y me confirmó lo que le habían dicho los mecánicos, me explicó que le quedaban pocos milímetros para llegar al mínimo legal de 1'6mm.

Al día siguiente me llamó para darme precio de las nuevas cubiertas... 230€ cada una!! ¿Estamos locos? Son 215/55 R18. O se equivocó y es el precio para las dos o me están estafando en la cara.

P.D.: un placer volver al foro, hace mucho que no me pasaba por aquí

Tambien me parece caro, por ese precio... el seguro de nuematicos no compensa, es que te esta pidiendo !! casi el doble de los que cuestan en la competencia !! Tambien depende de que neumaticos sean, pero vamos ni los michelin (que son más caros que los falken)... y en cuanto al desgaste pues si se han gastado, se han gastado que le vas a hacer... entiendo que son solo las delanteras, las traseras las tienes que tener nuevas...
 
También habría que ver el qué compensa más, cambiarlas de dos en dos o de cuatro en cuatro, con rotación/es intermedia/as, para compensar su desgaste. Yo particularmente, soy de rotar y así cada x tiempo, con todas nuevas, es como estrenar coche ;)
 
Última edición:
Recordad que los neumáticos tienen “chivatos” que indican cuando toca cambiarlos por desgaste.

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Ese “chivato” indica los 1,6 mm y por lo tanto el cambio de neumáticos.

Ojo, que si el desgaste ha sido irregular, puede que sea necesario un cambio con zonas de neumático que no han llegado al chivato, pero entonces estamos ante algún otro problema del vehículo que deberían de resolver.
 
Última edición:
Yo en el Toledo tengo unas General (Continental) que tienen un sistema muy ingenioso para avisar del desgaste:


Creo que es una idea buenísima.
 
Serán 50/18, no?
Me parece que es demasiado caro.
Aun asi si te faltan milímetros para llegar al 1,6 todavía les quedan kilómetros.
No digo que haya que llevar las gomas en las lonas, pero un neumático decente habría que agotar su vida útil, y ahí cambiarlo.
Por supesto donde mejor preciote hagan a 250€ cada una...no compensa el seguro de neumaticos, esta pagando 3x2 fácil.
Son 55/18
 
Tambien me parece caro, por ese precio... el seguro de nuematicos no compensa, es que te esta pidiendo !! casi el doble de los que cuestan en la competencia !! Tambien depende de que neumaticos sean, pero vamos ni los michelin (que son más caros que los falken)... y en cuanto al desgaste pues si se han gastado, se han gastado que le vas a hacer... entiendo que son solo las delanteras, las traseras las tienes que tener nuevas...
Las nuevas de las que me dio el precio son Bridgestone. Las traseras me dijo que estaban perfectas. Creo que va a tocar llevar a un taller de un conocido y cambiar delanteras por traseras.

Se acabó taller oficial.
 
Una puntualización, según tengo entendido los 2.0 TSI y TDI de 190CV montan 245/40/R19...
 
Mi Ateca con 38000km monta los neumáticos de serie y los veo en muy buen estado todavía.
Es 4drive y las permute a los 20000, pensé que habría más gasto del eje trasero pero la verdad que no.
Yo calculo que a este paso me llegarán hasta los 60000 sin mucho problema.
Saludos
 
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