"Grillos" y ruidos en el Ateca

Lo he comprobado y si se escucha bastante menos la vibración aunque no se si será de esos plásticos o de todo el embellecedor.
El próx año cuando tenga la revisión pues otra vez lo diré… en fin
 
Bueno pues viendo con la linterna he estado viendo si puede ser de alguna rendija o mismamente la tapa que cierra que tenga juego, y no creo que sea eso. Forma todo parte de la misma pieza, me voy más por donde decís algunos, el plástico del aireador está asentado sobre otro plástico y en carreteras rugosas vibra un poco.

le llevaré en la prox revisión, espero que no sea mucha labor forrar eso y quede peor que es lo que me da miedo
 
Bueno pues viendo con la linterna he estado viendo si puede ser de alguna rendija o mismamente la tapa que cierra que tenga juego, y no creo que sea eso. Forma todo parte de la misma pieza, me voy más por donde decís algunos, el plástico del aireador está asentado sobre otro plástico y en carreteras rugosas vibra un poco.

le llevaré en la prox revisión, espero que no sea mucha labor forrar eso y quede peor que es lo que me da miedo
Es un mal endémico, no hay ningún apoyo en blando, es todo plástico sobre plástico o sobre aluminio, así que las vibraciones lo hacen sonar con el tiempo.
 
Es un mal endémico, no hay ningún apoyo en blando, es todo plástico sobre plástico o sobre aluminio, así que las vibraciones lo hacen sonar con el tiempo.

pues es una de dos, o es fallo de diseño de Seat o Volkswagen, no se quien de los dos es los ingenieros del coche, o bien de la falta de controles de calidad en skoda
 
Más bien que les da igual que suene, lo consideran normal y entra dentro de su diseño
Pues ahora entiendo por qué Seat va a dejar de existir tal como la conocemos.
Aun así creo que lo están haciendo adrede la Volkswagen.
Me gustaría ver si en los Škoda Karoq también tienen vibraciones o se les despega la goma de las puertas.
Es descarado como apuestan por una marca y la otra hacen todo lo posible para cargársela haciendo vehículos que pueden ser de los peores del mercado en cuanto a materiales y controles de calidad

nada, le llevaré por vigésima vez y ahora le diré que de vez en cuando le da a un sonajero por sonar por el aireador izquierdo. Que lo desmonten y miren si es los anclajes, los apoyos del fondo que con la linterna parecen apoyar plástico con plástico pero que no me le devuelvan el coche sin solucionarlo porque ni mi Clío del 2003 tiene eso. Cuando hago una llamada o voy sin música sinceramente me pone muy alterado y me dan ganas de venderle porque me siento estafado
 
Última edición:
Pues ahora entiendo por qué Seat va a dejar de existir tal como la conocemos.
Aun así creo que lo están haciendo adrede la Volkswagen.
Me gustaría ver si en los Škoda Karoq también tienen vibraciones o se les despega la goma de las puertas.
Es descarado como apuestan por una marca y la otra hacen todo lo posible para cargársela haciendo vehículos que pueden ser de los peores del mercado en cuanto a materiales y controles de calidad

nada, le llevaré por vigésima vez y ahora le diré que de vez en cuando le da a un sonajero por sonar por el aireador izquierdo. Que lo desmonten y miren si es los anclajes, los apoyos del fondo que con la linterna parecen apoyar plástico con plástico pero que no me le devuelvan el coche sin solucionarlo porque ni mi Clío del 2003 tiene eso. Cuando hago una llamada o voy sin música sinceramente me pone muy alterado y me dan ganas de venderle porque me siento estafado
Tranquilo que los Karoq tampoco se quedan cortos
 
yo me estoy planteando insonorizar un poco el coche. digo un poco porque la empresa que he encontrado que vende material para todo el coche sube a 1000+€ mas lo que tarde en desmontar y volver a montar todo. que telida la faena que hay.

alguien de vosotros lo ha hecho? por donde habeis empezado y que material habeis usado?

estaba pensando en estas placas pero dudo que sean suficientes
https://www.amazon.es/dp/B0751CBXBT...olid=191J3QJ7OLBHU&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

tampoco quiero hacer del ateca un estudio de audio, con bajar un el ruido me conformaria
 
yo me estoy planteando insonorizar un poco el coche. digo un poco porque la empresa que he encontrado que vende material para todo el coche sube a 1000+€ mas lo que tarde en desmontar y volver a montar todo. que telida la faena que hay.

alguien de vosotros lo ha hecho? por donde habeis empezado y que material habeis usado?

estaba pensando en estas placas pero dudo que sean suficientes
https://www.amazon.es/dp/B0751CBXBT...olid=191J3QJ7OLBHU&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

tampoco quiero hacer del ateca un estudio de audio, con bajar un el ruido me conformaria
Insonorizar las puertas de nuestro Ateca
Esto igual te puede servir para empezar.
 
bueno, solo hay que leer sus foros, cuesta encontrar uno como este y con tantas paginas, sinónimo de una mejor calidad
Será que este es pequeño, aquí hay un mix de cosas varias, incluidos grillos de salpicadero.
Cosas que NO te gustan del Karoq
Y si buscas, tienen ruidos de caja de cambios o en el motor, que no gustan a todos.
No se que es peor, si un grillo en aireador o ruidos en el cambio.....
Ya te digo que no se quedan cortos, es la misma fábrica, la calidad no varía, o mejor dicho el control de calidad escasea.
 
Si suena a muelle cama vieja,también puede ser las pastillas de freno con las pinzas.
Con el autohold a veces chirrían al bajarte del coche, ya que las tiene cogidas y pueden rozar. A mi me ha pasado unos meses, con ambiente muy seco en verano, luego con humedad dejan de rechinar.

Hola,

Refloto este comentario porque me pasa eso. La forma de comprobarlo es : paras el coche, freno de mano (eléctrico) puesto. Te bajas , agarras las barras del techo y le das un buen meneo de vaivén al ateca. Si oyes ruido de cama vieja, a continuación te metes en el coche y le quitas el freno eléctrico. repetimos el meneo y ...ya no se oye el ñac ñac. Son las pastillas de los frenos traseros que hacen un ruido que podríamos pensar que viene de una rotula, de un silentblock, de los muelles, de los amortiguadores o de los santos c**** del que diseñó el coche, .etc.. Así que si es eso, el remedio es cambiar los muelles de las pastillas traseras y los casquillos guia de las pinzas de freno traseras y no rallarse porque en definitiva ese ruido solo lo hace estando parado con el freno eléctrico y si en ese momento movemos el coche meneandolo de lado a lado. El ruido tambien lo hace , levemente, al subir o bajar debido al pequeño meneo que le damos al coche (en funcion del físico del conductor, si es peso pesado pues lo hará mas).
Además, el ruido desaparece algunas veces en función de la temperatura y humedad exterior, como bien dice @tigerbeast, pero al final, como los fieles amigos, acaba volviendo.

Por supuesto, en el taller (oficial) ni p*** idea. Le cambiaron la barra estabilizadore con sus silentblocks y, claro, sigue haciendo el ruido. Ahora voy a por el segundo asalto.

saludos y perdón por el rollo que confío le pueda ser útil a algún forero.
 
Hola,

Refloto este comentario porque me pasa eso. La forma de comprobarlo es : paras el coche, freno de mano (eléctrico) puesto. Te bajas , agarras las barras del techo y le das un buen meneo de vaivén al ateca. Si oyes ruido de cama vieja, a continuación te metes en el coche y le quitas el freno eléctrico. repetimos el meneo y ...ya no se oye el ñac ñac. Son las pastillas de los frenos traseros que hacen un ruido que podríamos pensar que viene de una rotula, de un silentblock, de los muelles, de los amortiguadores o de los santos c**** del que diseñó el coche, .etc.. Así que si es eso, el remedio es cambiar los muelles de las pastillas traseras y los casquillos guia de las pinzas de freno traseras y no rallarse porque en definitiva ese ruido solo lo hace estando parado con el freno eléctrico y si en ese momento movemos el coche meneandolo de lado a lado. El ruido tambien lo hace , levemente, al subir o bajar debido al pequeño meneo que le damos al coche (en funcion del físico del conductor, si es peso pesado pues lo hará mas).
Además, el ruido desaparece algunas veces en función de la temperatura y humedad exterior, como bien dice @tigerbeast, pero al final, como los fieles amigos, acaba volviendo.

Por supuesto, en el taller (oficial) ni p*** idea. Le cambiaron la barra estabilizadore con sus silentblocks y, claro, sigue haciendo el ruido. Ahora voy a por el segundo asalto.

saludos y perdón por el rollo que confío le pueda ser útil a algún forero.
bueno yo no tengo tu modelo pero ese ruido lo tuve durante meses y meses yo como renuncié a la garantía del coche por los motivos que tuvimos determinadas unidades con la bomba de alta
pues no lo pude llevar al taller para su posible arreglo pero mira tú que de golpe y porrazo se quitó el dichoso ruidito y a sin hasta la actualidad
 
bueno yo no tengo tu modelo pero ese ruido lo tuve durante meses y meses yo como renuncié a la garantía del coche por los motivos que tuvimos determinadas unidades con la bomba de alta
pues no lo pude llevar al taller para su posible arreglo pero mira tú que de golpe y porrazo se quitó el dichoso ruidito y a sin hasta la actualidad
A mi también se me fue, puede que haya sonado 1 vez en los últimos 2 años. Supongo que a medida que las pastillas desgastan, roza de otra forma y ya no es evidente el ruidito.
 
Hola,

Refloto este comentario porque me pasa eso. La forma de comprobarlo es : paras el coche, freno de mano (eléctrico) puesto. Te bajas , agarras las barras del techo y le das un buen meneo de vaivén al ateca. Si oyes ruido de cama vieja, a continuación te metes en el coche y le quitas el freno eléctrico. repetimos el meneo y ...ya no se oye el ñac ñac. Son las pastillas de los frenos traseros que hacen un ruido que podríamos pensar que viene de una rotula, de un silentblock, de los muelles, de los amortiguadores o de los santos c**** del que diseñó el coche, .etc.. Así que si es eso, el remedio es cambiar los muelles de las pastillas traseras y los casquillos guia de las pinzas de freno traseras y no rallarse porque en definitiva ese ruido solo lo hace estando parado con el freno eléctrico y si en ese momento movemos el coche meneandolo de lado a lado. El ruido tambien lo hace , levemente, al subir o bajar debido al pequeño meneo que le damos al coche (en funcion del físico del conductor, si es peso pesado pues lo hará mas).
Además, el ruido desaparece algunas veces en función de la temperatura y humedad exterior, como bien dice @tigerbeast, pero al final, como los fieles amigos, acaba volviendo.

Por supuesto, en el taller (oficial) ni p*** idea. Le cambiaron la barra estabilizadore con sus silentblocks y, claro, sigue haciendo el ruido. Ahora voy a por el segundo asalto.

saludos y perdón por el rollo que confío le pueda ser útil a algún forero.

Super útil porque es exactamente lo que me pasa, cuando me bajo del coche suena como si me levantase de una cama vieja de muelles.

Ese ruido no me molesta en exceso, sin embargo desde hace unos meses me chirrian los frenos que no veas. Si fuese en frío todavía, pero es que al principio de la marcha no me lo hace y a medida que voy andando me lo va haciendo más. En el taller me han dicho que eso se arregla pegando un par de frenazos fuertes, que evidentemente no he hecho porque me parece una patraña. Me decían que es como una capa de oxida que se quita con el uso. Y yo pensando, si me hago 100km diarios, qué me estás contando.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido que la Seat se lo arregle?

Saludos!
 
Hola compañeros! Estoy pensando en llamar al conce para que me solucionen el grillo del VC pero me genera desconfianza que no sepan muy bien como solucionarlo y me acaben haciendo alguna chapuza... ¿Alguno tiene experiencias al respecto? Por otro lado, como es un mal endémico de este coche, pienso que tienen que estar bien entrenados ya... Lo llevaré a algun conce oficial por la zona del Vallés Occidental en Barcelona.
 
COMO HE QUITADO LOS GRILLOS DEL VC

Hola, os quiero contar como he quitado yo los grillos del Virtual Cockpit. Es muy sencillo y a mi me ha funcionado perfectamente, después de tenerlos durante mucho tiempo ahora es una delicia porque me han desaparecido completamente.

Lo único que he hecho es forrar con cinta de tela (la de los cables) el borde interno del marco.
He sacado el marco del VC ayudándome con una herramienta de plástico para no dañarlo, me costó bastante porque hay que tirar fuerte hacia el volante y parece que lo vas a romper.
Una vez fuera le he pegado por la parte interior cinta de tela, lo importante es que quede cubierto todo el borcecito interior con la cinta.
Según estuve investigando es ese borcecito el que provoca el chirrido que tanto molesta.
Os dejo unas fotos de como he puesto la cinta.
Las fotos son de una primera prueba que hice y no está muy bien colocada, al ver que funcionaba bien después lo volví a desmontar y la coloqué con más cuidado y quedó bastante mejor.

Contentísimo ahora, casi hecho de menos el crujido :p

Un saludo
IMG-0896.jpg IMG-0897.jpg
 
Hola compañeros! Estoy pensando en llamar al conce para que me solucionen el grillo del VC pero me genera desconfianza que no sepan muy bien como solucionarlo y me acaben haciendo alguna chapuza... ¿Alguno tiene experiencias al respecto? Por otro lado, como es un mal endémico de este coche, pienso que tienen que estar bien entrenados ya... Lo llevaré a algun conce oficial por la zona del Vallés Occidental en Barcelona.
Yo lleve el fr y me lo solventaron muy bien la verdad, eso si estaba en garantía sino puedes hacer ello tú mismo y eso que te ahorras !!! Saludos
 
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