"Grillos" y ruidos en el Ateca

Bueno pues vengo de recoger el coche, creo que han dado con la solución y digo creo porque ya me han dicho que la solución no es muy ortodoxa pero de momento hay que ver si el ruido desparece. He de decir que he dado una vuelta en el barrio y no lo he escuchado pero bueno habrá que hacer kilómetros por diferentes tipos de carretera etc y ver si es o no el problema lo que genera el ruido proveniente de la zona del cinturón trasero.
Adjunto las fotos para que intentéis lo mismo.
Me han puesto cinta de tela envolviendo la argolla metálica que encaja el respaldo, ya que han comprobado personalmente que efectivamente el ruido con el respaldo abatido no sale así que con esta “solución” parece que por lo menos el ruido desparece, el tema es que han pasado nota a Seat para que lo tengan en cuenta y si me vuelve a aparecer se plantean el cambiar el respaldo, el mecanismo, ambos etc...
Ver el archivo adjunto 49219 Ver el archivo adjunto 49220

yo tengo este maldito grillo, que tipo de tela es la q rodea las argollas?

Última edición por un moderador:
En mi Ateca lo encintaron con una finita, me dijeron además que si se desgastaba por la fricción etc que volviese y ya veían de cambiar la pieza u otra solución, pero de momento un año y genial.

Gracias, yo tb voy a pedirla y uno menos!

Hola buenas os voy a comentar lo que me ha pasado en mi ateca fr resulta que cuando paso por terreno con adoquines o empedrado me viene una vibración de las pinzas de freno .Como si tuviera más holgura de lo normal.En la seat me han dicho que me van a pedir unas juntas para poner en las pastillas.No se si alguno le habrá pasado.

Hola buenas os voy a comentar lo que me ha pasado en mi ateca fr resulta que cuando paso por terreno con adoquines o empedrado me viene una vibración de las pinzas de freno .Como si tuviera más holgura de lo normal.En la seat me han dicho que me van a pedir unas juntas para poner en las pastillas.No se si alguno le habrá pasado.
A @Patxi123 le pasó lo mismo.

Como dice @koldico me pasaba lo mismo y no somos los unicos, es una anomalia que ya la tienen registrada y documentada como subsanarla.
Cuando se desgastan las pastillas de freno, a veces se genera una holgura entre el piston que empuja la pastilla y la parte trasera de la misma y lo solucionan poniendo una almohadilla 3m que tiene la misma forma.
A mi despues de ponerla ya no se oye el ruido.tengo dos videos donde se puede comprobar con el coche parado donde genera el ruido.

Última edición:
Como dice @koldico me pasaba lo mismo y no somos los unicos, es una anomalia que ya la tienen registrada y documentada como subsanarla.
Cuando se desgastan las pastillas de freno, a veces se genera una holgura entre el piston que empuja la pastilla y la parte trasera de la misma y lo solucionan poniendo una almohadilla 3m que tiene la misma forma.
A mi despues de ponerla ya no se oye el ruido.tengo dos videos donde se puede comprobar con el coche parado donde genera el ruido.
Muchas gracias @patxi23 Por la aclaración esperaré a ver si me llaman del concesionario para que me pongan esas almohadillas

Muchas gracias patxi23 Por la aclaración esperaré a ver si me llaman del concesionario para que me pongan esas almohadillas
Ya he conseguido poner los videos que comente gracias al compañero @Mikzucu
Por cierto, he tardado en poner los videos porque youtube censuraba uno por erotico:roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Ost** que mal sueña eso...
Pues debe ser muy habitual en los atecas cuando se desgastan las pastillas de freno, solo me hacia en esa rueda, en la otra nada.
Con todo lo que se oye fuera, dentro en conduccion era casi inapreciable, pero si que notaba algo en los baches, y al final por casualidad, investigando, descubri de donde venia.

Pues debe ser muy habitual en los atecas cuando se desgastan las pastillas de freno, solo me hacia en esa rueda, en la otra nada.
Con todo lo que se oye fuera, dentro en conduccion era casi inapreciable, pero si que notaba algo en los baches, y al final por casualidad, investigando, descubri de donde venia.

Y en el taller te dijeron algo al respecto?

Ya he conseguido poner los videos que comente gracias al compañero @Mikzucu
Por cierto, he tardado en poner los videos porque youtube censuraba uno por erotico:roflmao::roflmao::roflmao:
Si ese es el ruido que tengo en mi ateca a ver si se soluciona con las almohadillas esas .En el concesionario me han dicho que me las tienen pedidas .Gracias patxi23 por los vídeos.

Y en el taller te dijeron algo al respecto?
Si, lo que comente, que es una anomalia que la tienen documentada y como resolverla, con foto y todo.
El arreglo consiste en poner unas almohadillas 3M que tienen la misma forma que la pastilla de freno en la parte trasera y eso quita la holgura que origina el ruido.A mi me hicieron eso y ya no hace ruido

Si ese es el ruido que tengo en mi ateca a ver si se soluciona con las almohadillas esas .En el concesionario me han dicho que me las tienen pedidas .Gracias patxi23 por los vídeos.
De nada:thumbsup:
A ver si tienes suerte y se soluciona con eso, como a mi:thumbsup:
Un saludo

Volver