"Grillos" y ruidos en el Ateca

Yo tambien tengo un grillo en el VC, cuando cojo algun vache o hago algun cambio de direccion brusco, pero no me atrevo a soltarlo, de momento no molesta mucho, pero como sabes que esta ahi lo oyes mas! Jajaja.

Antes esto que le he echo yo al mio y al del compañero @Butanex,venia ya de serie mucho mas protegido en temas de aislar ruidos,en paneles de puertas,salpicadero,mantas en carroceria,la manta del capo delantero,mas robustez en las puertas y demas carroceria etc etc,pero es lo que hay ahorrar costes y bajar peso de los coches para mejorar consumos.

Se os ocurre como mejorar el asidero interior de las puertas delanteras? Es decir, de donde agarras la puerta para cerrarla.

En mi Ateca, a poca presión que hagas en esa pieza, cruje por todas partes, y la verdad es que da una sensación de plástico malo malo malo.

Lo he comentado varias veces en el conce (porque en modelos más recientes de Ateca no he visto ese comportamiento) pero entiendo que son las cosas de las que pasan olímpicamente porque no les va a reportar ningún beneficio económico.

Gracias!

Se os ocurre como mejorar el asidero interior de las puertas delanteras? Es decir, de donde agarras la puerta para cerrarla.

En mi Ateca, a poca presión que hagas en esa pieza, cruje por todas partes, y la verdad es que da una sensación de plástico malo malo malo.

Lo he comentado varias veces en el conce (porque en modelos más recientes de Ateca no he visto ese comportamiento) pero entiendo que son las cosas de las que pasan olímpicamente porque no les va a reportar ningún beneficio económico.

Gracias!
Yo al insonorizar las puertas y el panel,a mejorado ese tema tambien como el de apoyo de una pierna en una curva por ejemplo que tambien sonaba,el del asidero no lo he quitado del todo pero a mejorado.Así venía y así la he dejado.
IMG-20200128-WA0003.jpeg IMG-20200128-WA0028.jpeg

Última edición:
Yo al insonorizar las puertas y el panel,a mejorado ese tema tambien como el de apoyo de una pierna en una curva por ejemplo que tambien sonaba,el del asidero no lo he quitado del todo pero a mejorado.Así venía y así la he dejado.
Ver el archivo adjunto 51806 Ver el archivo adjunto 51807

Gracias Koldico.

Tendrás que compartir un tutorial para la insonorización de las puertas entonces! :)

Yo es una de las cosas que se me pasan por la cabeza para hacerle al coche, porque esa sensación de puerta robusta y bien aislada es algo que echo de menos bastante en al ateca.

EDITO : Acabo de ver las fotos que has subido a posteriori. Entiendo que al final lo que has hecho es añadir espuma en todas las zonas que te ha resultado posible, para minimizar el contacto entre distintas piezas. Lo que aún no me consigo explicar es cómo puede haber sido tan "cafres" de que para cambiar los altavoces tengas que extraer todo el panel. No le veo sentido!

Un saludo!

Última edición:
Gracias Koldico.

Tendrás que compartir un tutorial para la insonorización de las puertas entonces! :)

Yo es una de las cosas que se me pasan por la cabeza para hacerle al coche, porque esa sensación de puerta robusta y bien aislada es algo que echo de menos bastante en al ateca.

EDITO : Acabo de ver las fotos que has subido a posteriori. Entiendo que al final lo que has hecho es añadir espuma en todas las zonas que te ha resultado posible, para minimizar el contacto entre distintas piezas. Lo que aún no me consigo explicar es cómo puede haber sido tan "cafres" de que para cambiar los altavoces tengas que extraer todo el panel. No le veo sentido!

Un saludo!
Ya lo tengo echo en mi hilo aqui te dejo el enlace.Desde la pagina 20 de mi hilo ahi esta.
koldico - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Pensaba que me libraba del grillo del Cockpit y hoy lo he escuchado por primera vez :cry:

A mi lo que me suena es el lado del copiloto, puerta y guantera. Por autovia perfecto pero si el piso es rugoso es un grillo tras otro, o pongo musica o a joderse.

Yo con la insonorizacion de las puertas tanto interior como exterior mas el panel,y luego el salpicadero entero mas VC y el portagafas que tambien lo insonorize ya no tengo un grillo de ningun tipo,lo que si pense y no lo he echo fue en la guntera del apoyabrazos el interior forrarlo de esponja,para evitar los ruidos en las curvas de lo que llevo dentro que se va moviendo pues mando del garaje algun boli y la llave del elefante azul que tambien cuando pega en el plastico duro suena algo,pero de momento no lo he echo.
IMG-20200114-WA0021.jpeg IMG_20200130_163508.jpg
IMG_20200602_171321.jpg

Última edición:
Estaría bien conseguir los patrones que un compañero del foro diseñó para los huecos portaobjetos de las puertas, de manera que los forró con moqueta, y los objetos que iban dentro no hacían ruido con el coche en movimiento

Correcto!! Encintaron la argolla con tela adhesiva y se acabó el ruido. Creo que mandé las fotos.

Si, si las vi , pero como un compañero indicaba que encintando la argolla no funcionaba el abatir los asientos desde el mecanismo del maletero, no sé si finalmente lo habías solucionado de otra forma.

Gracias!

Cuando me dieron el coche revisé tocando a lo basto diversas superficies, y me parece que de donde me pueden venir los grillos en un futuro, al menos en cuanto a los recubrimientos, es de la moldura negro pianoo de las puertas y de la moldura también negro piano de la consola inferior alrededor del cambio de marchas, que era lo que crujía cuando lo forzabas.

Volver