"Grillos" y ruidos en el Ateca

No sé muy bien que decirte sobre cómo actúa el concesionario, pero es posible que antes necesiten abrir para ver lo que encuentran antes de hablar con la casa, no lo sé la verdad.

Sobre mi caso, la puerta del co-piloto la abrieron una primera vez e hicieron una intervención, pero el grillo no se solucionó, por lo que tuvo lugar una segunda intervención en la que metieron un relleno en el tapizado de la puerta, invisible desde fuera, para evitar cualquier grillo o vibración de piezas en el interior, lo cual funcionó bien, por lo que les solicité que hicieran lo mismo para la puerta del conductor, cosa que harán, si todo va bien, este proximo día 21 de Agosto.
Así da gusto, yo la semana que viene a la vuelta de vacaciones vuelve la pelea.

Bueno, pues van a tener más trabajo el lunes en el concesionario. Acabo de localizar el nuevo grillo y es del techo panorámico, cuando esta cerrado cruje, ya que al abatirlo, no lo hace. Madre mía se me han junto todos los posibles en mi coche:cry::cry:

Buenas.
Desde hace algun tiempo las pastillas/discos de freno "chillan" al frenar y es muy molesto. ¿Os pasa a alguno?

Buenas.
Desde hace algun tiempo las pastillas/discos de freno "chillan" al frenar y es muy molesto. ¿Os pasa a alguno?

A mi me pasa pero no es al frenar, sino al coger el coche por primera vez en el día y moverlo lentamente en el garage.

Chirría de forma intermitente al ir despacio hasta que pegas algun frenazo o coges un poco de velocidad.

Parece ser algo bastante normal en los coches del grupo VAG. Ahora, si te chirría al frenar, no sé de qué puede tratarse.

Lo mejor, como siempre, comentarlo con el concesionario...

Bueno, pues van a tener más trabajo el lunes en el concesionario. Acabo de localizar el nuevo grillo y es del techo panorámico, cuando esta cerrado cruje, ya que al abatirlo, no lo hace. Madre mía se me han junto todos los posibles en mi coche:cry::cry:

Lamento que tengas otro grillo, pero al menos ya lo tienes ubicado, que no es poco. Además, ya sabes lo que dicen... "grillo ubicado, grillo condenado" (bueno, y sino podemos empezar a decirlo...). ;)

A mi me pasa pero no es al frenar, sino al coger el coche por primera vez en el día y moverlo lentamente en el garage.

Chirría de forma intermitente al ir despacio hasta que pegas algun frenazo o coges un poco de velocidad.

Parece ser algo bastante normal en los coches del grupo VAG. Ahora, si te chirría al frenar, no sé de qué puede tratarse.

Lo mejor, como siempre, comentarlo con el concesionario...

Lamento que tengas otro grillo, pero al menos ya lo tienes ubicado, que no es poco. Además, ya sabes lo que dicen... "grillo ubicado, grillo condenado" (bueno, y sino podemos empezar a decirlo...). ;)
Bueno, haber si le dan solución a esa a la primera. Pero ya se les va a acumular el trabajo :(:(
Saludos.

mi primer "grillo" no se si es un grillo pero hace un ruido raro.
A mi nunca me dio problemas el freno automático o auto hold creo que se escribe. Siempre lo llevo conectado, en una de las visitas al concesionario le aplicaron un ----- programa de mantenimiento indicado por el fabricante, que había para mi bastidor--- referente al freno automático.
Pues a raíz de esa actualización (no tengo ni idea que hicieron o en que consistía) ahora a veces cuando meto la primera al soltarse el freno trasero hace un ruido horrible, mete un ZAS TRAS, que se nota que viene de desactivarse el freno automático y parece como que las ruedas traseras siguen aún algo frenadas.

No lo hace siempre pero lo hace muy a menudo.
No se si se puede considerar un grillo.

Buenas.
A mi en alguna ocasión en otros coches, me tiene pasado meterse alguna pequeñísima gravilla o arenilla en las pastillas, que solucionaba lavando intensamente la zona pastilla/disco (cuando están en frío), con agua a presión.
No sé si en ese caso puede servir esto de algo, pero por probar...

Con lo fama que tenían los alfa, y he tardado bastante menos en dejar el ateca en el taller que el 147 !!!
Lo malo del Alfa que vez y media me dejó tirado, culpa del caudalimetro y depues un cable picado. Pero desde los 30.000 como un roble y con 225000 que va. Este es los putos grillos. Que se me comen.. Jajaja

Con lo fama que tenían los alfa, y he tardado bastante menos en dejar el ateca en el taller que el 147 !!!
Me jode que tenga grillos por todos lados, porque desde marzo ha estado un mes parado en concesionario para solucionar solo el grillo de la tapa del airbag. Pendientes hay, las dos puertas, la guantera, ahora el techo y nos queda la madre de todos los grillos aún. esperemos que al menos no falle mecánicamente... Jejeje

Bueno pues les he vuelto a escribir a Seat Responde, como me comentaron la ultima vez que cuando volvería a dejar el coche en taller les escribiera para que lo comentarían con fabrica y concesionario. Haber si así nos ponemos mas serios con los dichosos ruidos, principalmente el de acelerar y el del techo.

Bueno, pues otros 5 días e coche en el concesionario para que me digan lo siguiete:
1) Hemos ajustado la guantera (Cuando lo recoge a las 18:00 veremos si es verdad).
2)Hemos ajustado lo de las puertas (Lo único que se claro es que destapizar las puertas no, así que me da que poco o nada han hecho)
3) El techo dicen que puede ser de guías, pero en 5 días con el coche no han solucionado nada.
4) El ruido en salpicadero al acelerar ( No lo localizan, pero claro sino desmontas nada para ver donde es)
Estoy empezando a desesperarme con la.... De este concesionario. Ya creo hasta que me toman el pelo. Creo que voy a optar por probar en otro de otra ciudad aunque pertenece a ellos, haber si doy con gente más competente.

Actualizo situación a las 20:00
Bueno, pues el lunes les va a caer al concesionario dos hojas de reclamacion. Una por mentirosos, me ha dicho que a las 18:00 me iban a llamar para que me trajeran a recoger el coche y ni dios ha llamado,todo esto personandome a las 16:00 y diciéndoles que como no tiene desmontado nada del coche nas que un poco el techo solar, que lo monten me lo llevo y el lunes más, para más recochineo hoy les he llamado al concesionario como 10 veces y ninguna de ellas me han cogido el teléfono y la otra por el tiempo que lleva el coche en taller sin que le haga absolutamente nada. Ya se acabaron las buenas Formas, no quiero que me tome el pelo, me he quedado sin coche todo el fin de semana por su.... Culpa.

Última edición:
Bueno, pues otros 5 días e coche en el concesionario para que me digan lo siguiete:
1) Hemos ajustado la guantera (Cuando lo recoge a las 18:00 veremos si es verdad).
2)Hemos ajustado lo de las puertas (Lo único que se claro es que destapizar las puertas no, así que me da que poco o nada han hecho)
3) El techo dicen que puede ser de guías, pero en 5 días con el coche no han solucionado nada.
4) El ruido en salpicadero al acelerar ( No lo localizan, pero claro sino desmontas nada para ver donde es)
Estoy empezando a desesperarme con la.... De este concesionario. Ya creo hasta que me toman el pelo. Creo que voy a optar por probar en otro de otra ciudad aunque pertenece a ellos, haber si doy con gente más competente.

Actualizo situación a las 20:00
Bueno, pues el lunes les va a caer al concesionario dos hojas de reclamacion. Una por mentirosos, me ha dicho que a las 18:00 me iban a llamar para que me trajeran a recoger el coche y ni dios ha llamado,todo esto personandome a las 16:00 y diciéndoles que como no tiene desmontado nada del coche nas que un poco el techo solar, que lo monten me lo llevo y el lunes más, para más recochineo hoy les he llamado al concesionario como 10 veces y ninguna de ellas me han cogido el teléfono y la otra por el tiempo que lleva el coche en taller sin que le haga absolutamente nada. Ya se acabaron las buenas Formas, no quiero que me tome el pelo, me he quedado sin coche todo el fin de semana por su.... Culpa.

Lamento mucho que las cosas se estén girando de esa forma @zonadjarn, me hago cargo de que la situación debe ser desagradable y lo de quedarse sin coche en fin de semana, eso es inaceptable. Solo decirte que yo también estuve a punto de quedarme sin coche ya que era viernes, no me habían llamado y no me contestaban, así que decidí personarme allí y me llevé el coche que, casualmente, ya estaba listo...

Por mi parte he descubierto dos nuevos grillos en el Ateca, y ya van unos cuantos. A veces me da por pensar que, en este aspecto, "me ha tocado la negra", pero por otro lado no escatimo recursos ni tiempo en identificarlos y eliminarlos por completo, muchas veces por mi cuenta, tarea en la que me estoy volviendo más hábil cada vez...

Por un lado, parece ser que las gomas de sellado de la puerta del copiloto han empezado estos últimos días a sonar cuando el coche toma algún bache fuerte o bien hay cierta torsión en el habitáculo, por ejemplo, cuando subimos o bajamos una rampa o a un bordillo. He adquirido un producto para hidratarlas y evitar que suenen y este fin de semana lo aplicaré en todas las gomas de sellado del coche (puertas, maletero y capó), también para hacer un poco de mantenimiento y prolongar la vida de las mismas.

Espero que esta acción concluya con estos "ruiditos" de goma rozando que hace el coche en esas situaciones.

Por otro lado, he descubierto que el marco cromado que rodea la palanca de cambios, en dos zonas, al tocarlo hace un ruidito como si no estuviera del todo bien pegado, ruido que se reproduce a veces al circular con el coche por terreno irregular. Próximamente tengo una entrada a taller programada y comentaré este nuevo ruido, que no me causa preocupación ya que es fácil de solucionar, separando el embellecedor y volviéndolo a pegar...

Os mantendré informados respecto a mis avances, y @zonadjarn, te deseo suerte con tu Ateca, tal vez en otro concesionario puedas hallar la comprensión y competencia que en este no has encontrado...:thumbsup:

Lamento mucho que las cosas se estén girando de esa forma @zonadjarn, me hago cargo de que la situación debe ser desagradable y lo de quedarse sin coche en fin de semana, eso es inaceptable. Solo decirte que yo también estuve a punto de quedarme sin coche ya que era viernes, no me habían llamado y no me contestaban, así que decidí personarme allí y me llevé el coche que, casualmente, ya estaba listo...

Por mi parte he descubierto dos nuevos grillos en el Ateca, y ya van unos cuantos. A veces me da por pensar que, en este aspecto, me ha tocado la negra, pero por otro lado no escatimo recursos ni tiempo en identificarlos y eliminarlos por completo, tarea en la que me estoy volviendo más hábil cada vez...

Por un lado, parece ser que las gomas de sellado de la puerta del copiloto han empezado estos últimos días a sonar cuando el coche toma algún bache fuerte o bien hay cierta torsión en el habitáculo, por ejemplo, cuando subimos o bajamos una rampa o a un bordillo. He adquirido un producto para hidratarlas y evitar que suenen y este fin de semana las aplicaré en todas las gomas de sellado del coche (puertas, maletero y capó), también para hacer un poco de mantenimiento y prolongar la vida de las mismas.

Espero que esta acción concluya con estos "ruiditos" de goma rozando que hace el coche en esas situaciones.

Por otro lado, he descubierto que el marco cromado que rodea la palanca de cambios, en dos zonas, al tocarlo hace un ruidito como si no estuviera del todo bien pegado, ruido que se reproduce a veces al circular con el coche por terreno irregular. Próximamente tengo una entrada a taller programada y comentaré este nuevo ruido, que no me causa preocupación ya que es fácil de solucionar, separando el embellecedor y volviéndolo a pegar...

Os mantendré informados respecto a mis avances, y @zonadjarn, te deseo suerte con tu Ateca, tal vez en otro concesionario puedas hallar la comprensión y competencia que en este no has tenido...:thumbsup:
Lo que me ha terminado de tocar los.... es que he estado a las 16 y le he dicho que si van a mirar el techo esta tarde lo miren y que me lo monten para poder llevármelo, ya que el fin de semana no van a tocar nada y no han desmontado nada que no me impida poder llevarme el coche, para "disfrutar" al menos el fin de semana. Y ni me ha llamado ni cogen el teléfono y lo bueno será el lunes haber qie excusa se le ocurre.

P.D- Da hoy la casualidad que la furgoneta de curro la tenía cambiando ruedas y mantenimiento y no disponía de ningún medio para personarme en el Concesionario. Y como parece que no tienen número de teléfono en ese concesionario o lo tienen de adorno.

Yo creo que a mí también me ha tocado la negra" se han unido a la fiesta del grillo de la zona del airbag de rodilla de mi lado uno en la zona del navegador o alrededores,aparece en firmes en mal estado, mi mujer presiona el salpicadero hacia abajo y se calla, otro en el volante, concretamente al girar el volante en los primeros momentos de cogerlo suena como un sonajero.
En baches suena algún cristal por compresión, será cuestión de tener paciencia no queda otra, es presionar los cromados y crujiditos al canto, empiezo a estar cansado en este aspecto. Ojalá me equivoque pero soy pesimista en que no salgan mas.
Estoy por decirles que lo revisen en profundidad y que se tomen el tiempo que haga falta y sobre todo que lo prueben en firmes en mal estado, que no vale darle una vuelta al concesionario, es mas que no pongan funda de plástico en el asiento en las pruebas ya que camufla y mucho los grillos, si cuando me lo devuelvan seguimos igual me plantearé muy a mi pesar plantearme venderlo y cambiar de marca, si ya se que es una solución muy drástica pero ya empiezo a pensar cosas drásticas.

Última edición:
Yo creo que a mí también me ha tocado la negra" se han unido a la fiesta del grillo de la zona del airbag de rodilla de mi lado uno en la zona del navegador o alrededores,aparece en firmes en mal estado, mi mujer presiona el salpicadero hacia abajo y se calla, otro en el volante, concretamente al girar el volante en los primeros momentos de cogerlo suena como un sonajero.
En baches suena algún cristal por compresión, será cuestión de tener paciencia no queda otra, es presionar los cromados y crujiditos al canto, empiezo a estar cansado en este aspecto. Ojalá me equivoque pero soy pesimista en que no salgan mas.
El del volante no será la tapa del airbag?

Volver