"Grillos" y ruidos en el Ateca

Buenas,

Yo desde hace unas semanas, el coche es del 18 de mayo, he notado que la puerta del copiloto hace como una pequeña vibración, sobretodo cuando voy por carretera un poco irregular. Creo que el ruido proviene de la manera de abrir la puerta ya que cuando voy sentado en el copiloto y la sujeto el ruido disminuye. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? No se si hay alguna forma de que pueda solucionarlo sin necesidad de ir al taller.
Gracias

Un saludo.

tal y como dicen otros compañeros
"las gomas" de la puerta tienden a resecarse y por lo visto muy prematuramente en casi nada de tiempo y a muchos con ruidos en las puertas aplicando spray de xxx no recuerdo el nombre como vaselina a la goma, lo encuentras para sedales o en el lidel a veces.
A todos esas personas se amortiguan los ruidos
Tal vez el tuyo no tenga ruido en el tirador de la puerta sino que el ruido de ajuste de las gomas de la puerta lo trasmite por ahí y al sujetar tú, lo amortiguas.
Prueba aplicar lo que indican otros compañeros. El bote es barato incoloro y mantiene "jóvenes" las gomas.

Buenas,

Yo desde hace unas semanas, el coche es del 18 de mayo, he notado que la puerta del copiloto hace como una pequeña vibración, sobretodo cuando voy por carretera un poco irregular. Creo que el ruido proviene de la manera de abrir la puerta ya que cuando voy sentado en el copiloto y la sujeto el ruido disminuye. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? No se si hay alguna forma de que pueda solucionarlo sin necesidad de ir al taller.
Gracias

Un saludo.
Si yo tengo 3 puertas que me suenan por el manillar tengo quue cambiarlas

Buenas,

Gracias

Un saludo.
Esi es lo que me suele pasar a mi. Pero por mas que se lo digo al concesionario sigue igual.

Mi Ateca tiene poco más de un mes y 3.000 km, y ya lo he llevado para que miren el ruido, constante e insoportable, el interior de las puertas, del conductor y trasera izquierda, no son las gomas, son los plásticos de las puertas, también lo he oído en el salpicadero, y es por vibracion, la semana que viene lo llevo otra vez. Mi anterior coche con 9 años y 190.000 km no sonaba así, la verdad es que estoy bastante decepcionado, sobre todo porque el coche no es barato. También me suena el apoya brazos de la puerta del conductor como si se despegara la goma cada vez que levantas el codo, le pasa a alguien más? El concesionario dice que es normal, pero creo que no es normal y pasan.

@Antonio78 tenemos el mismo acabado y a mí, me tocó la lotería no tengo por el momento ninguno de esos ruidos.
Supongo que habré tenido suerte, o me lo fabricaron un martes y a tí te toco un puente, esas cosas dicen que pasan por desgracia.

@yeyutus, espero que me toque la lotería pronto, el coche me encanta, me parece la hostia, hasta que se pone en marcha y la puerta de atrás no para de hacer ruido o paso por una calle empedrada y la puerta del conductor suena como una lata con piedras dentro, espero poder decir en dos semanas que me ha tocado la lotería.

Para los que os "crujen" las puertas, como me pasaba a mi, haced una prueba: desde fuera del co che, haced presión con la mano sobre el cristal de la puerta, a poder ser en la parte de arriba y cerca del borde que se abre. Apretad y soltad. Si cruje, son las gomas y se soluciona hidratando las.

Respecto al ruido del reposabrazós, al compañero @franog también le cruje, y parece que es porque esta mal montado o mal pegado. El mio, sin embargo, no hace ningún ruido.

buenas tardes compañeros.

Hace un par de meses comentaba que mis ruidos habian desparecido. Cierto es que los ruidos de las puertas de momento me han abandonado sin hacer nada al respecto, pero el de la guantera ha resurgido. Pensaba que lo tenia localizado, porque presionaba cuando sonaba en la tapa de abrir la guantera y desparecia, pero me ha dado la sensación que últimamente aunque presione en esta zona, sigue sonando, a alguien más le ha pasado?¿

En cuanto al tema de las puertas. Igual que se ha ido mi ruido sé que volverá, entonces os planteo algunas dudas que os he leído.

@BertoAteca comentabas que era un problema de hidratación, pero perdona mi desconocimiento, dado que cuando hablas de gomas aislantes, haces referencia a la goma q recubre toda la puerta que impide la entrada de agua al interior? Si es esta goma la que se reseca, por que dices en tu mensaje que aplicaste hidratante en "he aplicado en las rendijas de las ventanillas, en las bisagras de las puertas y en los anclajes de cierre de las puertas."? No tendrias que habérsela aplicado a la goma que rodea la puerta?
Y haciendo un resumen a ver si he entendido bien.

Entiendo entonces que los ruidos vienen por el resacamiento de las gomas, lo cual provoca que la vibración se trasnmita a la puerta y vibre los plásticos del interior de la puerta?

En cuanto al reposabrazos central, he de decir que desde el primer día, cada vez que lo levanto para abrirlo hace ruido. No le había dado importancía porque no es algo muy molesto, pero sabeis eso de gotita a gotita el vaso se llena? pues empiezo a estar hasta las narices del ruido cada vez que lo levanto para abrirlo. A alguien más le pasa este sonido/ruido/grillo con el reposabrazos central al abrirlo?

El miércoles dejé el coche por segunda vez y lo recogí el viernes, le han cambiado los paneles de la puerta del conductor y la trasera derecha, ahora no se oye ni un ruido, bueno, para ser sincero, en el salpicadero de vez en cuando suena algo, pero el ruidito continuo y molesto de las puertas ha desaparecido. Espero que dure así mucho tiempo.

También me arreglaron un problema con el equipo multimedia, dejo el enlace al post.

Fallo al enchufar el móvil

Un saludo

Buenas,

Gracias

Un saludo.
Buenas, pues el mismo problema me ha salido a mí. Desde que recogí el coche la maneta de mi puerta tiene un grillo, que se soluciona tan fácil como moverla un poquito (aunque a la nada vuelve a aparecer). Se me ha ocurrio ponerle una leve gomita pegada por detrás de la manilla (algo similar a lo que llevan los cinturones de seguridad) para que no suene al vibrar.

la semana pasada estuve casi una hora con el mecanico buscando el ruido que tengo por el lado del acompañante, es un ruido como que choca metal con metal que hace cuando vamos por carreteras con baches o cogemos algún badén, mañana va para que lo vuelvan a mirar, ya le cambiaron o le pusieron la goma en la puerta delantera, pero a mi me da que es el sillón del acompañante, porque cuando va alguien sentado no lo hace, así que mañana me dirán. por otro lado ahora me ha salido un grillo que me da que sale de la zona del volante, así que otro más para decírmelo mañana.

A mí me cruje el chasis al entrar al garaje, tengo que entrar cruzado, de derecha a izquierda y salir cruzado a la calle y cruje y bastante, el A3 no lo hizo en 7 años

El mio tenia un pequeño grillo en la puerta del copiloto pero al cambiarme el cierre ha desaparecido.

Hoy mismo me han colodaco una junta en la puerta del copiloto por una vibración , la pidieron según la solución que aporto Seat , al parecer en los de las primeras unidades es algo común , en un principio bien veré si vuelve espero que no.

Última edición:
En el concesionario aprovechando que estaba el coche parado para varias cosas que no vamos a citar. Me han mirado el tema de grillos.
Dicen que han puesto fieltros en juntas y donde casan los plásticos de las puertas asi como unas esponjas o algo en puntos clave entre la puerta y el recubrimiento.
Resultado, la puerta derecha hace mas ruido, la izquierda, parece mas silenciosa...

En el concesionario aprovechando que estaba el coche parado para varias cosas que no vamos a citar. Me han mirado el tema de grillos.
Dicen que han puesto fieltros en juntas y donde casan los plásticos de las puertas asi como unas esponjas o algo en puntos clave entre la puerta y el recubrimiento.
Resultado, la puerta derecha hace mas ruido, la izquierda, parece mas silenciosa...
Espero que tus problemas después de tu reparación de culata se solucione he seguido la averia .

La junta que colocaron ayer en el interior de la puerta no a resultado todo bien hasta pasar por una zona de asfalto cuarteado desde ese momento vuelven los ruidos y creo que a peor.

Hola Clark_ no sabia que tuvieses más problemas a parte de la culata.. Mi consejo y con todo el respeto es que vendas ese coche en cuanto puedas. No se puede tener y conducir un vehiculo con desasosiego. Por regla general cuando un coche sale malo.....lo es para siempre. Un saludo, animo y suerte. Te podría decir que no pasa nada y todas esas cosas pero ya sabes que yo soy sincero

Volver