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Lo probaré pero dudo que venga del centro del volantePrueba a moverlo con la mano, haber si es el ruido que escuchas.
Si lo tienes tan claroLo probaré pero dudo que venga del centro del volante
Nooooo!! entonces esos grillos caprichosos de los que nos venimos quejando quedan absorbidos y evadidos, una forma sencilla de olvidarnos de ellos si que es, pero sabes que cuando no hay música los grillos vuelven a aflorar.Como pongais los graves altos en el ecualizador y pongais una cancion con el sonido un poco alto suenan las tapas, plasticos y hasta el contro de las ventanillas...![]()
Tu haz lo que yo te digo vetas como te salen xDAmigos, como ya comenté hace tiempo, en este coche se han ahorrado pasta hasta en los hilos del tapizado. Los grillos son algo normal, pero a los años de uso y no al año o menos. Creo y espero equivocarme, que dentro de unos 4 o 5 años vamos a tener un mercado de Atecas de segunda mano repleto. A la Seat esto se la trae al pairo ya que ellos tienen la pasta de todos nosotros y que cada uno haga con su propiedad lo que quiera. Lo dicho, Seat Ateca gran coche ,pero dentro de dos o tres restylings.
En mi caso particular no tengo grillos molestos, pero no creo que llegue a escuchar muchos. Dentro de 4 años lo venderé y nunca más un Seat y menos fabricado fuera en una factoria donde están a punto de sacar a su joya, el skoda karoq. Une los puntos y que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Como pongais los graves altos en el ecualizador y pongais una cancion con el sonido un poco alto suenan las tapas, plasticos y hasta el contro de las ventanillas...![]()
Amigos, como ya comenté hace tiempo, en este coche se han ahorrado pasta hasta en los hilos del tapizado. Los grillos son algo normal, pero a los años de uso y no al año o menos. Creo y espero equivocarme, que dentro de unos 4 o 5 años vamos a tener un mercado de Atecas de segunda mano repleto. A la Seat esto se la trae al pairo ya que ellos tienen la pasta de todos nosotros y que cada uno haga con su propiedad lo que quiera. Lo dicho, Seat Ateca gran coche ,pero dentro de dos o tres restylings.
En mi caso particular no tengo grillos molestos, pero no creo que llegue a escuchar muchos. Dentro de 4 años lo venderé y nunca más un Seat y menos fabricado fuera en una factoria donde están a punto de sacar a su joya, el skoda karoq. Une los puntos y que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Tu tienes seat sound sistem... por eso no te pasa lo de las puertas...Yo, por ahora, sigo teniendo suerte y no aprecio ningún sonido que me parezca lo suficientemente molesto como para considerarlo grillo.... toco madera...
Pues yo lo llevo así muchas veces y lo único que noto que suena es el suelo del maletero y no demasiado.... quizás es que yo tengo doble suelo "real" y ya absorbe las vibraciones sin que sean molestas... ó igual yo tewngo poca sensibilidad...
Imagino que las primeras series de muchos modelos y marcas tendrán estos problemas.... mi anterior coche era un Insignia aleman de Alemania y fabricado en Alemania y se supone que el buque insignia (valga la redundancia) de Opel y sin embargo la primera generación no les salió especialmente brillante con una vibración horrorosa en la parte de la climatización/navegador que al tiempo solucionaron.... claro, que, si todo el mundo esperase al restyling, mal lo llevarían las marcas.... el tema debería ser que todos los fabricantes se volcaran con sus clientes y jamás de los jamases dijeran que algo "es normal" y lo solucionasen con celeridad y sin historias ni rodeos....
Tu tienes seat sound sistem... por eso no te pasa lo de las puertas...
date cuenta que los graves es lo que hace vibrar... y si toda tu vibración la pasas atrás pues las frecuencias medias y agudas se quedan en las puertas... que es diferente...Vaya, pues entonces otra ventaja más del SSS....![]()
Yo no tengo grillos en las puertas y también tengo el SSS, tal vez sea por eso, tendrás que investigar más para ver si además de 2 altavoces más (salpicadero + subwofer) además nos regalaron un mejor ensamblaje...... tal vez cambian de cadena de montaje y los monta otro equipo más competente.....investigando e investigando tal vez descubras más cosas.Tu tienes seat sound sistem... por eso no te pasa lo de las puertas...
Vuelvo a la carga:
Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)
A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).
Me autocito:
Llevé el coche al taller en agosto, me ajustaron las puertas (básicamente las "metieron más para adentro") y aflojó un poco el ruido, pero los cromados quedaban desalineados. Me dijeron que pasaron aviso a fábrica a ver que podía ser y me avisarían. Ese día el Jefe de Taller no estaba
Durante ese tiempo (viaje de por medio), fui concretando que los crujidos venían sí o si de las gomas de la puerta. De hecho, en algunos puntos podía verse que estaban como con rajas (diminutas, eso sí) y que si las apretabas, hacían ruido. Además, el ruido circulando sólo lo notaba cuando actuaba la suspensión trasera
A mediados de septiembre, sin respuesta aún, pasé de nuevo por taller. Esta vez ya había vuelto el Jefe y me comentó que le dejase el coche un día y que volvería a hacer pruebas. Tras dejárselo, al ir a recogerlo me pidió que revisase las puertas y.... ni un sólo ruido. Según me dijo había pedido las gomas nuevas para cambiármelas, pero que antes de hacerlo les aplicó un producto que tienen por ahí para hidratarlas. No se cual es, pero... mano de santo. Desde ese día, SILENCIO TOTAL. Así sí, así da gusto conducirlo.
Después de la experiencia me quedé dándole vueltas a varios aspectos:
- Las gomas son tan "barateras" que se resecan con el tiempo (en ningún otro coche me había pasado eso), o es que como todo tiende a ser "ecológico" eso afecta a algunos parámetros como su durabilidad?
- Cómo es posible que el taller no se diera cuenta de ese problema la primera vez que se lo llevé?
Independientemente de eso, ahora sí que vuelvo a estar contento con el coche.