Lamento mucho que las cosas se estén girando de esa forma
@zonadjarn, me hago cargo de que la situación debe ser desagradable y lo de quedarse sin coche en fin de semana, eso es inaceptable. Solo decirte que yo también estuve a punto de quedarme sin coche ya que era viernes, no me habían llamado y no me contestaban, así que decidí personarme allí y me llevé el coche que, casualmente, ya estaba listo...
Por mi parte he descubierto dos nuevos grillos en el Ateca, y ya van unos cuantos. A veces me da por pensar que, en este aspecto, me ha tocado la negra, pero por otro lado no escatimo recursos ni tiempo en identificarlos y eliminarlos por completo, tarea en la que me estoy volviendo más hábil cada vez...
Por un lado, parece ser que las gomas de sellado de la puerta del copiloto han empezado estos últimos días a sonar cuando el coche toma algún bache fuerte o bien hay cierta torsión en el habitáculo, por ejemplo, cuando subimos o bajamos una rampa o a un bordillo. He adquirido un
producto para hidratarlas y evitar que suenen y este fin de semana las aplicaré en todas las gomas de sellado del coche (puertas, maletero y capó), también para hacer un poco de mantenimiento y prolongar la vida de las mismas.
Espero que esta acción concluya con estos "ruiditos" de goma rozando que hace el coche en esas situaciones.
Por otro lado, he descubierto que el marco cromado que rodea la palanca de cambios, en dos zonas, al tocarlo hace un ruidito como si no estuviera del todo bien pegado, ruido que se reproduce a veces al circular con el coche por terreno irregular. Próximamente tengo una entrada a taller programada y comentaré este nuevo ruido, que no me causa preocupación ya que es fácil de solucionar, separando el embellecedor y volviéndolo a pegar...
Os mantendré informados respecto a mis avances, y
@zonadjarn, te deseo suerte con tu Ateca, tal vez en otro concesionario puedas hallar la comprensión y competencia que en este no has tenido...