Grietas y/o marcas en el volante

Te puedo asegurar sin equivocarme un ápice pues llevo trabajando con la industria farmaceutica 46 años ,que unos de los motivos más frecuentes de que un objeto se ponga feo es el sudor en el caso que nos ocupa puede ser un motivo de que ese pomo ,volante ,u otros objetos se pelen o se pongan feos ,fíjate que le pasa a las armas y están echas de buen acero ,pues el sudor de manos muy ácido las deteriora a un ritmo rapidísimo
Yo trabajo con guantes y ni los sudo... con eso te lo digo todo
 
Te puedo asegurar sin equivocarme un ápice pues llevo trabajando con la industria farmaceutica 46 años ,que unos de los motivos más frecuentes de que un objeto se ponga feo es el sudor en el caso que nos ocupa puede ser un motivo de que ese pomo ,volante ,u otros objetos se pelen o se pongan feos ,fíjate que le pasa a las armas y están echas de buen acero ,pues el sudor de manos muy ácido las deteriora a un ritmo rapidísimo


Totalmente de acuerdo de que el sudor de las manos puede perjudicar a muchos tipos de materiales , es más el sudor y la grasilla de las manos es el causante de varias averías que me toca reparar habitualmente , es increíble pero se ablandan las teclas de goma , pero estos casos con poco tiempo y poco uso .......
Dentro de unos cuantos más de miles de kilómetros empezaremos a ver los volantes pelados por la parte de arriba .
Uno de mis amigos tenía un león mk1 con 40000 km y el volante se le deshacía sólo con pasar el trapo , en el mío se empezó a pelar con 200000 y no demasiado
 
Totalmente de acuerdo de que el sudor de las manos puede perjudicar a muchos tipos de materiales , es más el sudor y la grasilla de las manos es el causante de varias averías que me toca reparar habitualmente , es increíble pero se ablandan las teclas de goma , pero estos casos con poco tiempo y poco uso .......
Dentro de unos cuantos más de miles de kilómetros empezaremos a ver los volantes pelados por la parte de arriba .
Uno de mis amigos tenía un león mk1 con 40000 km y el volante se le deshacía sólo con pasar el trapo , en el mío se empezó a pelar con 200000 y no demasiado
Compi que mi coche tiene 3mil kilometros eso no es normal... ningun viaje largo, duerme en garaje, y yo trabajo con guantes de goma y ni los sudo y otros compis utilizan de todo para el sudor
 
Compi que mi coche tiene 3mil kilometros eso no es normal... ningun viaje largo, duerme en garaje, y yo trabajo con guantes de goma y ni los sudo y otros compis utilizan de todo para el sudor
"Pero estos casos con poco tiempo y poco uso......"
 
Pues yo le pondré una funda cuando este mal el volante, no antes. ¿Para que quiero un coche viejo con un volante nuevo? Ojo, esto dicho con todo el respeto del mundo, cada uno vemos las cosas de distinta manera.;)
Ademas a las malas el volante se puede reparar.
Otra cosa a mi me paso idéntico en una Renault scenic y fue por culpa de mi anillo de casado y que (no se por que motivo) el volante estaba algo deshidratado...

Vigilar los anillos, yo no se como le voy a explicar a mi mujer que me lo voy a quitar para conducir, dirá que es la crisis de los "cuarentaitantos":D
 
Si bien es cierto que el volante lo veo un poco delicado yo, os cuento mis truquilllos para mantener bien el volante y la palanca de cambios.

- Limpiar SOLO con un paño húmedo el interior. Nada de productos.
- Una vez al año dar con crema de manos o de cara. Un poco, no hace falta embadurnar, lo que coja la.propia piel.

Eso sí, mi coche está en garaje subterráneo. Si le da el sol habitualmente, hacerlo cada 3-6 meses.
Muy cierto, yo cuando iba en moto, los monos de piel el primer día les untaba crema de manos y me lo dejaba puesto un buen rato, luego una vez al mes (era otro uso) le daba un poco, pues bien, fui a un taller de monos a hacerme un arreglo y cuando lo vio el peletero dijo que jamás había visto una piel tan bien cuidada, y la verdad es que daba gusto, no se cuarteo jamás y tenia toda su flexibilidad
 
Ademas a las malas el volante se puede reparar.
Otra cosa a mi me paso idéntico en una Renault scenic y fue por culpa de mi anillo de casado y que (no se por que motivo) el volante estaba algo deshidratado...

Vigilar los anillos, yo no se como le voy a explicar a mi mujer que me lo voy a quitar para conducir, dirá que es la crisis de los "cuarentaitantos":D

@Zanderzen yo tuve un Scenic y por suerte contraté la ampliación de garantía. Dentro de esa garantía me cambiaron DOS veces el volante porque se pelaba de mala manera. Después del segundo cambio, le tuve que poner una funda.

Salu2.
 
Otro motivo más para el DSG y el uso indiscriminado del LINE ASSIST jajajaj:laugh::laugh::p:p:p:p “MAMÁ MAMÁ SIN MANOSSSSS”:laugh::D:p:roflmao::roflmao:
 
Muy cierto, yo cuando iba en moto, los monos de piel el primer día les untaba crema de manos y me lo dejaba puesto un buen rato, luego una vez al mes (era otro uso) le daba un poco, pues bien, fui a un taller de monos a hacerme un arreglo y cuando lo vio el peletero dijo que jamás había visto una piel tan bien cuidada, y la verdad es que daba gusto, no se cuarteo jamás y tenia toda su flexibilidad

Nivea de la lata azul, lo mejor de lo mejor, recomendado por zapateros, para la piel y el cuero bien curtidos. Una vez al año, si es prenda de temporada y si se le da mucho uso, controlar bien la superficie.
 
Nivea de la lata azul, lo mejor de lo mejor, recomendado por zapateros, para la piel y el cuero bien curtidos. Una vez al año, si es prenda de temporada y si se le da mucho uso, controlar bien la superficie.
Nivea uso yo y creo que va a ser lo primero que le voy a hacer al volante, que no se como estará.
 
Muy cierto, yo cuando iba en moto, los monos de piel el primer día les untaba crema de manos y me lo dejaba puesto un buen rato, luego una vez al mes (era otro uso) le daba un poco, pues bien, fui a un taller de monos a hacerme un arreglo y cuando lo vio el peletero dijo que jamás había visto una piel tan bien cuidada, y la verdad es que daba gusto, no se cuarteo jamás y tenia toda su flexibilidad
Qué crema?
El mono de la pitbike está hiper arañado y seco...y le vendría bien. Y también aprovecho para la chupa de cuero.
Pero no es lo mismo Neutrogena que Mercadona... El precio cambia mucho.
 
Qué crema?
El mono de la pitbike está hiper arañado y seco...y le vendría bien. Y también aprovecho para la chupa de cuero.
Pero no es lo mismo Neutrogena que Mercadona... El precio cambia mucho.

NIVEA, la de la lata azul, de toda la vida de Dios... para hidratar cuero, piel vacuna, culitos secos... etc. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y si la envuelves en plastiquito, como dice @Zanderzen y la dejas reposar 24 horas envuelta... queda de lujo. O no se lo hacen las chicas así, para que las cremas penetren mejor y tengan efectos más duraderos?????. "Tesnología punta, oyes"

fotoArticulo
 
NIVEA, la de la lata azul, de toda la vida de Dios... para hidratar cuero, piel vacuna, culitos secos... etc. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y si la envuelves en plastiquito, como dice @Zanderzen y la dejas reposar 24 horas envuelta... queda de lujo. O no se lo hacen las chicas así, para que las cremas penetren mejor y tengan efectos más duraderos?????. "Tesnología punta, oyes"

fotoArticulo
Ahi que me lio, que me lio...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Gracias.
Pensé que sería algún producto específico. Yo desde luego de la Nivea paso. La usé en la cazadora una vez y no me gustó nada. No me la vuelvo a jugar a dejar graso algo caro.


Sigo con la duda de qué partes del coche son cuero real, cuales son cuero falso... y qué envejecerá mejor.
 
Gracias.
Pensé que sería algún producto específico. Yo desde luego de la Nivea paso. La usé en la cazadora una vez y no me gustó nada. No me la vuelvo a jugar a dejar graso algo caro.


Sigo con la duda de qué partes del coche son cuero real, cuales son cuero falso... y qué envejecerá mejor.
Respecto a la Nivea se ha de poner poca cantidad y vas viendo.
Respecto a lo que es piel o no, no se que decirte como mucho volante y pomo...
Y respecto a lo que envejecerá peor, en mi caso, mi mujer dice que yo que soy un cascarrabias...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Gracias.
Pensé que sería algún producto específico. Yo desde luego de la Nivea paso. La usé en la cazadora una vez y no me gustó nada. No me la vuelvo a jugar a dejar graso algo caro.

Sigo con la duda de qué partes del coche son cuero real, cuales son cuero falso... y qué envejecerá mejor.
En la foto que puso el compañero, yo le veo poco espesor a esa "piel" del pomo :whistling:
 
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