Grietas y/o marcas en el volante

Tema en 'Interior' iniciado por hastaki, 26 Jun 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo uno y es de los p u tos remaches de los bolsillos de los pantalones vaqueros...
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En que posición lleváis el volante ?
    Yo en todos los coches, siempre lo pongo arriba y al fondo lo máximo posible, por comodidad de uso, de acceso y para evitar roces al entrar y salir.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo voy con el volante lo más alto posible y a mitad de distancia de mi. Y voy con el asiento arriba del todo.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, yo también lo llevo lo más alto. Después de echarle la bronca a la mujer (pobrecilla) me he dado cuenta que quizás haya sido yo cuando llevo el bolsito con la cremallera asesina, brillante y afilada colgando y no me lo quito hasta estar sentado :oops:.

    Hoy he hecho lo de la Nivea (un poquito con la yema del dedo en los desaguisados y luego limpiar un poco con un paño porque si no el tarro resbala y no rueda) y un tarro de cristal y he de decir que se ha disimulado bastante, ya no lo noto tanto con la yema de los dedos como ayer, y a la vista también se ha disimulado bastante.

    Así que los que os sintáis, como yo ayer, con el volante como si os rozasen el hígado, sabed que tiene arreglo más o menos :p.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que tener mucho cuidado con el remache que llevan los pantalones vaqueros sobre todo en la esquina del bolsillo delantero derecho, ese es el que me hizo a mi mi desaguisado
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Increíble pero cierto me han reparado el volante, cuando ya no lo esperaba.
    Anteayer voy al conce para que me cambien la matricula trasera porque se ha despegado el panel del metacrilato y me dice el mecánico antes de decirle nada de la matrícula, "que sepas que me tienes que dejar el coche" y digo yo "¿que hay campaña de algo?" .
    Y resulta que es por el volante, que lo tenía pendiente pero no me había llamado.

    Lo he dejado día y medio, lo han desmontado y se lo han llevado a no se donde.
    El caso es que ahora ni se aprecia, apenas una sombra de lo que era . Es como si lo hubieran calentado y moldeado de nuevo o algo parecido. Anonadado me hayo.

    IMG_20180912_191006.jpg
     
    Berna, yeyutus, koserra y 6 otros les gusta esto.
  7. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Felicidades chaval! Disfruta del nuevo volante hasta que te salgan callos jejeje
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. MarcosC

    MarcosC Forero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días, me sucede lo mismo y me dicen desde Seat que fue revisado desde el concesionario un profesional y puso que es producido por un agente externo, cuando llamo al concesionario me dice que el lo único que hace es formar una reclamación a Seat, no decidir si es problema de fábrica o no.
    Adjunto una foto.
    El coche igual lo utilizo 1 vez al mes, duerme en garaje y el resto del interior está como el primer día.
    Puede ser defecto de la piel, o es por algún otro motivo??
    Gracias
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todavia no tienes grieta, ¿Lo has hidratado con crema?
    Esto ya lo conocemos y suelen decir que es por roces al subir o bajar, aunque también puede ser calor. El caso es que ante esto se lavan las manos.
    Yo lo hidrataría, es posible que consigas alisarlo con un vaso o botella una vez hidratado bien.
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    me paso lo mismo que a ti pero yo no acudí a SEAT pues para que para escuchar lo que a ti te dijeron ,yo te cuento lo que yo hice con una buena crema hidratadora la dejas actuar durante tres cuartos de hora pero sin frotar solo extenderla
    con un hueso natural ,con una botella sin cantos es decir redonda por todos sus lados ,yo lo hice con un hueso de animal que tengo redondo en las partes agrietadas que veas le vas dando para delante y para atrás sin apretar en exceso
    hasta que el cuero halla absorbido toda la crema ,vuelves a aplicar otro poquito de crema y déjala si puedes todo un día o noche ,esto repítelo una vez a la semana ya verás el cambio
    ahora otra recomendación pero esta como farmacéutico que soy si tienes el sudor de tus manos muy ácido es una causa favorable para que estos materiales se cuarteen
    una prueba muy barata de tu ácido en cualquier farmacia te valdría para descartar si tienes mucha acidez en tu sudor de manos y a sin puedes tomar alguna medida en temporada de verano
    perdona por el tocho tan largo pero el tema lo requiere ,y por supuesto los materiales que emplean en nuestros Atecas dejan mucho que desear como calidad
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. Mayra

    Mayra Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo el mismo problema en el volante. Tan solo 5 meses después de la entrega noté algo áspero en la parte inferior, eran grietas y la piel levanta. El concesionario siempre se ha escudado en lo que dice Seat Producto y no admiten ninguna otra posibilidad que la suya: se debe al roce de tejido ( vaqueros por ejemplo) al entrar y salir del coche. Es una vergüenza que te digan que eso es posible, primero porque no lo demuestran y segundo porque entonces reconoce que sus materiales no tienen ninguna durabilidad. Les comenté que al bajar las temperaturas se notaba menos, que podría ser un defecto del material y que reacciona con la temperatura, pero les da igual. Eso sí,por escrito no son capaces de ponerlo.

    Mi coche salió con los problemas de tirones en frío y a los 5 meses se le rompió el anillo del airbag quedando inactiva toda la electrónica del volante.

    Lo de Seat Responde es una pantomima.
     
  12. Mayra

    Mayra Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Así está el volante tras cinco meses.
     

    Adjuntos:

  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues da la sensación de que si lo hubieras ido rozando con algo sin querer, porque no se ven grietas como en otros casos, parece más como picados.
    Puede que aún estés a tiempo de arreglarlo si lo hidratas y lo alisas con una botella por ejemplo
     
  14. Mayra

    Mayra Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te aseguro que son grietas, pequeñas, pero la piel estaba cuarteada,y al abrirse se fue levantando. El roce que tiene el volante es mínimo, al entrar prácticamente ni lo toco y en todo caso al salir quizás, pero en cualquier caso no es normal que esté así en tan poco tiempo. Además si fuera ese el motivo, el volante nunca se queda en la misma posición, por lo que habría más roce por alguna otra zona.

    Sin hacerle ningún tratamiento, al bajar las temperaturas, la piel ha vuelto prácticamente a su sitio por ella misma. Ahora mismo al tacto ni lo notas (cuando antes estaba áspero) y a la vista solo si te fijas en detalle. Por lo que es muchísimo más probable que sea un defecto de la piel que se ve afectado por el calor o el frío del ambiente. Miedo me da cuando llegue Agosto.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues aprovecha para hidratarlo y darle un masaje con algo plano.
     
  16. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Le das crema nivea y lo dejas secar o lo secas justo después con un pańo de microfribra?
     
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como se aplica la nivea? Directamente con la mano o con un pańo de microfibra y luego dejar secar 24 horas ? Entiendo que poca cantidad claro
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Nivea del bote azul.
    Te untas las manos y las pasas por todo suavemente.
    Que la mano esté con crema ya diluida, que notes que tus manos no absorven más. Que no tengas en la mano grumos blancos, que si no se meten en los huecos y eso ya no lo sacas. Como si untaras aceite para que te hagas una idea.
    Luego dejas secar un rato y a volar, lo absorbe en seguida.
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  19. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial muchas gracias por la info
     
  20. Miguel 9

    Miguel 9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buff q bien!