Fallo de control de volumen del volante

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Vidpaga, 19 Sep 2018.

  1. Vidpaga

    Vidpaga Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hace unos días, al actuar sobre el control de volumen en el volante noto que no responde a mi acción (no recuerdo si subir volumen o bajarlo), incluso noto un punto de resistencia, veo que en el FIS aparece la barra gráfica en una posición fija y empieza ella sola a moverse hacia subir volumen y luego hacia bajar volumen.
    El volumen de la radio, que es lo que llevaba puesto, no se modifica. Al ratito el volumen empieza a subir el solito a niveles molestos. Actúo sobre el control de volumen de la radio, no el del volante, y tampoco actúa de forma inmediata, la barra de gráfica en esa pantalla también hacía lo mismo, hacia adelante-hacia atrás. Consigo que se baje el volumen a niveles aceptables.
    Pulso durante unos instantes el botón de encendido de la radio (leí que así se le hacía un reset) y vuelvo a encender. Pruebo. Si controlo el volumen con el botón de encendido de la radio no hay problema, pero en cuanto quiero hacerlo con el del volante, vuelve el problema.
    Tengo cita con el concesionario, el jefe de taller no tiene muy claro lo que pasa. ¿Os ha pasado a vosotros?. Informaré cuando esté resuelto por el taller.
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    ¿Has probado a reiniciar la radio? Al final es un ordenador y a veces podría quedarse colgado, así que hazlo y a ver sino te pasa mas.
     
  3. Vidpaga

    Vidpaga Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la sugerencia.
    Leí hace tiempo en el foro que para reiniciarla hay que tener pulsado el botón de encendido unos segundos, así lo hice, pero el problema está si actúo sobre el control de volumen del volante. Si no lo toco, una vez arrancado el coche, no hay problema al controlar el volumen con el boón de encendido de la radio, pero si lo toco ya tengo el problema en los dos controles, por eso creo que el problema está en que algo queda agarrado o "patina" en el control de volumen del volante.
     
  4. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas hace unos dias que el mando del sonido de la radio para darle o quitarle volumen no funciona .me refiero a la ruleta del volante y si funciona la musma ruleta para quitar sonido entero le ha pasado a alguien ?
     
  5. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me suena de haber leído algo del tema, solucionado por la garantía sin mas problemas
     
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿has intentado un reinicio del infotainment? a mí se me bloqueó la botonera izquierda pasando canciones de un cd... y así se arregló.
     
    A Chipi le gusta esto.
  7. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas me han dicho que mandan correo a seat desde el taller para ver si hay una nueva actualizacion que solucione el problema y sino piden el mando del volante que no funciona y en media hora li cambian
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues estupendo, ya están tardando en pedirlo.
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, a mí también me suena haber leído algo de un caso similar en este foro.

    Supongo que en estos casos, vendría bien probar si funciona el mando del volumen de la radio en el infotainment, para ver si es cosa del sistema o del mando del volante.
     
  10. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas pues solucionado el problema le han cambiado lis dos mandos del volante ya que van en el mismo pack y en una hora resuelto y ya funciona y si a alguno le pasa esto muy facil solucion
     
    A Bichobio le gusta esto.