Postura de conducción. Posición al volante

Tema en 'General Motor' iniciado por Ajr, 26 Oct 2018.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No deja de sorprenderme, la posición de los asientos de algunos coches que veo aparcados en la calle.
    Unos muy cerca del volante, otros muy lejos, otros con el respaldo excesivamente inclinado hacia atrás (como en la butaca de casa o en el cine...como para dormirse :sleep:).





    Se busca la comodidad, pero sobre todo la seguridad :thumbsup:

    Vosotros cómo vais ?

    Grado de flexión de las rodillas, banqueta abajo, arriba, cerca o lejos del volante, respaldo adelantado (casi vertical) o retrasado, reposacabezas, volante arriba, abajo, dentro, fuera, manos en el volante a las 9 y 15, a las 10 y 10, cinturón, visión espejos, ventanilla, etc...:whistling:
     
    Última edición: 29 May 2019
    A Jordi26, Javimitsu y ANLUMAR les gusta esto.
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Depende también mucho del tipo de coche.

    En mi Honda Civic el asiento casi parece una hamaca o una tumbona, pero voy estupendamente, visibilidad perfecta, todo a mano...
    En cambio en el Ateca la configuración del asiento, posición, inclinación perfecta es completamente distinta. Si pusiese el asiento como en el Civic (más o menos porque ya ni da) en mi Ateca, buff!, iría fatal...

    No me gusta nada llevar las piernas excesivamente flexionadas, por suerte en el Ateca, para ser un SUV, es de los que tienen una posición de conducción más parecida a un turismo.
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo vengo de un leon en el q que iba muy cómodo(bastante tumbado la verdad). Y ahora no termino de encontrar la postura ideal sobretodo para viajes largos. Igual me malacostumbré a esa postura y ahora me cuesta adaptarme, quizas es q que los asientos son mas duros. No se exactamente.
    Eso si. Respecto al volante me gusta bajarlo y tirarlo hacia mi
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2018
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo desde hace años, desde que empecé a conducir e interesarme un poco por estos temas, independientemente del coche que lleve, busco más o menos la misma posición al volante, buscando seguridad, comodidad y también tener la máxima sensación de espacio libre al ir sentado y también para poder entrar y salir con facilidad. Asiento lo más abajo posible, respaldo casi vertical y volante arriba.
    Me ha resultado fácil, adaptarme al Ateca.
     
    Última edición: 25 May 2019
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco entiendo como algunos chavales jovencitos van tumbados en el coche... no tienen casi visibilidad, a veces veo alguna mujeres que le toca la delantera casi en el volante... y lo curioso es que a todos en la autoescuela nos enseñaron la posición correcta en el volante.
     
    A Ajr le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, son posturas antagónicas.
    Curiosamente el que va excesivamente reclinado, a mí personalmente me transmite desinterés por la conducción, justo al contrario del que va excesivamente pegado al volante (inseguridad ?).
    En psicología, se analizan las posturas al sentarnos habitualmente y todos nuestros gestos dicen algo de nosotros.
    Hay que recordar que se aconseja dejar libres al menos 25 cms al volante, para el airbag.
    Los extremos no son buenos :D
     
    A Clipmaster y Javimitsu les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Justo lo que yo pienso... lo del airbag no lo sabía lo de los 25cms... pero cuando veo a alguien tan pegado pienso: como le salte el airbag le va a meter un tortazo en la cara....:roflmao::roflmao:
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Una imagen de internet:

    [​IMG]
    Fuente:
    Posición correcta del conductor :: Posición correcta de los ocupantes del vehículo :: Conducción segura :: Seguridad ante todo :: Seat Leon Manual del Propietario :: Seat Leon - SeManes.com

    Típico de muchos modelos VAG (Suelen aconsejar similares medidas de seguridad. Hasta creo que en el manual del Ateca viene una ilustración parecida).
     
    Última edición: 28 Oct 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, cierto, aparece en el manual del Ateca, la posición de conducción adecuada, recomendaciones, e incluso también creo recordar, la del copiloto o acompañante del asiento delantero.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Otro interesante vídeo sobre la importancia de una adecuada posición al volante, fundamental en prevención de accidentes y consecuencias.

     
    Última edición: 4 Jun 2019
    Violeta, Jose lopez, CarlosES y 2 otros les gusta esto.
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy interesante, ¡muchas gracias!
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí siempre me ha gustado conducir con el asiento lo más elevado posible, con cuidado de no tocar con la cabeza en el techo. El año pasado alquilé un VW Tiguan e iba la mar de cómodo sentado con las piernas en ángulo de 90º.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues...ya ves lo que dicen los expertos en seguridad :whistling: