Volante torcido vehículo seminuevo

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por RSP, 20 Sep 2021.

  1. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañer@s,

    tengo mi Ateca desde el pasado día 30/08 que fui a recogerlo a Castellon (yo soy de Cantabria). El vehículo lo compré a través de la plataforma Das Welt Auto y tenía 11.800 kms en el momento de la recogida, con fecha de primera matriculación el 29/10/20.

    Resulta que después de pegarme los casi 700 km de vuelta, me di cuenta al día siguiente de que el volante está un poco torcido hacía la izquierda. Dejé aviso al comercial, pero ya se había ido de vacaciones por lo que acudí al taller oficial Seat más próximo para consultar con ellos la posibilidad de tramitarlo por garantía. Me comentaron que la marca solo cubre hasta los 5.000 km y que tendría que apañarme con el vendedor para que se hicieran cargo de la alineación.
    Para mi sorpresa, hoy el vendedor me dice que no se hacen cargo de nada, que puede deberse a una mala conducción mía! WTF!!!!

    He presentado reclamación ante la junta arbitral de consumo porque Seat Responde también se lava las manos.

    Lo cierto es que no sé hasta qué punto puedo reclamarle al vendedor, por eso lanzo el mensaje en el foro.
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    En teoría donde lo compraste debe darte 1 año de garantía, así que reclama o preséntate allí aunque es una putada …. Animo compi
     
    A pitorro le gusta esto.
  3. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ir allí no es una opción, aunque ya dejaron clara su postura y es que no se hacen responsables.
    A ver si a través de consumo consigo algo
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Entre la garantía del vendedor y la garantía obligatoria de Seat, te tienen que solucionar el problema. Que sea donde lo compraste o en cualquier concesionario oficial. Tienes todas las cartas en la manga para ganar. Eso sí, por desgracia, con muchos dolores de cabeza
     
  5. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienen que hacerse cargo, eso no pudistes hacerlo Tu, con un bordillazo o golpe dejarias marcadas alguna llanta, es un mal alineado de la direcion algo le hicieron.

    Tiene la garantia de fabrica si es del año 2020


    [​IMG]
    [​IMG]
    Garantía Das WeltAuto.
    La garantía Das WeltAuto es un servicio pensado para ti, con un solo objetivo: Estar allí donde nos necesites, para resolver en el mínimo tiempo posible los problemas de inmovilización de tu vehículo.

    No todos los vehículos están destinados a ser un Das WeltAuto. Queremos ofrecer la máxima seguridad, por eso todos los vehículos Das WeltAuto han pasado una exhaustiva revisión mecánica. De esta manera, sólo los vehículos que cumplen los estándares de calidad del Grupo Volkswagen reciben la certificación para ser un Das WeltAuto.

    Todos los vehículos certificados Das WeltAuto pueden complementar su garantía de fabricante con la Garantía Das WeltAuto.

    Servicios incluidos
    Cobertura Europea
    En el caso de producirse una avería en alguno de los siguientes países de la unión europea Principados de Andorra, Mónaco y Liechtenstein, el Vaticano, San Marino, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Noruega, Rusia (parte europea), Serbia, Suiza, Turquía, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Reino Unido (incl. Gibraltar), Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rumania, Suecia, Eslovenia y Ucrania, el propietario del vehículo podrá dirigirse al Concesionario Oficial y/o Servicio Oficial del Grupo Volkswagen más próximo al lugar donde se haya producido la avería y proceder a su reparación.

    Para facilitar la gestión de la reparación, podrá contactar con el Servicio técnico de garantías donde le asesorarán y ayudarán con los trámites.

    Tras presentar la factura de reparación en el Concesionario Oficial en el que adquirió su Vehículo de Ocasión se le gestionará el reintegro del importe de la factura indicada.

    Reparación de cualquier avería
    Reparación de cualquier avería mecánica, eléctrica o electrónica que impida el buen funcionamiento del vehículo en cualquier Servicio Oficial / Autorizado utilizando recambios originales.

    Servicio de asistencia personal 24h
    • Reparación “in situ”
    • Traslado del vehículo al Servicio Oficial
    • Vehículo sustitutivo
    • Desplazamiento de los ocupantes del vehículo
    • Estancia de los ocupantes del vehículo por inmovilización
    Para más información sobre las condiciones de la Garantía Das WeltAuto, hacer clic en el siguiente enlace:

    Descargar condiciones

    Si estás buscando coche de segunda mano o quieres cambiar el que ya tienes, en Das WeltAuto encontrarás cientos de coches de ocasión totalmente garantizados.


    Ver coches



    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Encuentra tu coche por marca
    Servicios
    Das WeltAuto
    Redes sociales
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    © Das WeltAuto 2020
     
    Carlsferry, RSP, Rhb251280bcn y otra persona les gusta esto.
  6. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  7. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo, compi RSP, tienes como poco obligada por ley la garantía de un 1 año, a reclamar toca....saludos.
     
    A Rhb251280bcn y RSP les gusta esto.
  8. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en ello estoy. Como dije, reclamé en consumo y a través de Twitter. Hoy de hecho me han pedido los datos para trasladarlo al dpto de atención al cliente. No tengo muchas esperanzas puestas en esa gestión, la verdad.
     
    A pitorro le gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Verás como si tú no ceses !!!
     
    A RSP le gusta esto.
  10. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Tranquilo compi, verás como te lo solucionan si o si, tiempo al tiempo...
     
    A RSP le gusta esto.
  11. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues compañeros, parece que tal como veníais anunciando, se harán cargo de la alineación.
    Hoy me ha llamado el comercial para colgarse la medalla, diciendo que después del no de su responsable de postventa habló con dirección comercial que finalmente le han dado el ok.
    Yo creo que la historia no viene por ahí, que viene de la queja.
     
    Rhb251280bcn, pitorro, Anto2 y 2 otros les gusta esto.
  12. RSP

    RSP Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Comentaros que ha habido final feliz y desde ayer ya tengo mi coche arreglado :)
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Eso es lo importante, enhorabuena!!! Y ahora a disfrutarlo!!!
     
    A RSP le gusta esto.
  14. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena!! Ahora a disfrutar un monton con él!!
     
    A RSP le gusta esto.