Volante torcido vehículo seminuevo

  • Autor de tema Autor de tema RSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RSP

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenas compañer@s,

tengo mi Ateca desde el pasado día 30/08 que fui a recogerlo a Castellon (yo soy de Cantabria). El vehículo lo compré a través de la plataforma Das Welt Auto y tenía 11.800 kms en el momento de la recogida, con fecha de primera matriculación el 29/10/20.

Resulta que después de pegarme los casi 700 km de vuelta, me di cuenta al día siguiente de que el volante está un poco torcido hacía la izquierda. Dejé aviso al comercial, pero ya se había ido de vacaciones por lo que acudí al taller oficial Seat más próximo para consultar con ellos la posibilidad de tramitarlo por garantía. Me comentaron que la marca solo cubre hasta los 5.000 km y que tendría que apañarme con el vendedor para que se hicieran cargo de la alineación.
Para mi sorpresa, hoy el vendedor me dice que no se hacen cargo de nada, que puede deberse a una mala conducción mía! WTF!!!!

He presentado reclamación ante la junta arbitral de consumo porque Seat Responde también se lava las manos.

Lo cierto es que no sé hasta qué punto puedo reclamarle al vendedor, por eso lanzo el mensaje en el foro.
 
Buenas compañer@s,

tengo mi Ateca desde el pasado día 30/08 que fui a recogerlo a Castellon (yo soy de Cantabria). El vehículo lo compré a través de la plataforma Das Welt Auto y tenía 11.800 kms en el momento de la recogida, con fecha de primera matriculación el 29/10/20.

Resulta que después de pegarme los casi 700 km de vuelta, me di cuenta al día siguiente de que el volante está un poco torcido hacía la izquierda. Dejé aviso al comercial, pero ya se había ido de vacaciones por lo que acudí al taller oficial Seat más próximo para consultar con ellos la posibilidad de tramitarlo por garantía. Me comentaron que la marca solo cubre hasta los 5.000 km y que tendría que apañarme con el vendedor para que se hicieran cargo de la alineación.
Para mi sorpresa, hoy el vendedor me dice que no se hacen cargo de nada, que puede deberse a una mala conducción mía! WTF!!!!

He presentado reclamación ante la junta arbitral de consumo porque Seat Responde también se lava las manos.

Lo cierto es que no sé hasta qué punto puedo reclamarle al vendedor, por eso lanzo el mensaje en el foro.
En teoría donde lo compraste debe darte 1 año de garantía, así que reclama o preséntate allí aunque es una putada …. Animo compi
 
Ir allí no es una opción, aunque ya dejaron clara su postura y es que no se hacen responsables.
A ver si a través de consumo consigo algo
 
Entre la garantía del vendedor y la garantía obligatoria de Seat, te tienen que solucionar el problema. Que sea donde lo compraste o en cualquier concesionario oficial. Tienes todas las cartas en la manga para ganar. Eso sí, por desgracia, con muchos dolores de cabeza
 
Tienen que hacerse cargo, eso no pudistes hacerlo Tu, con un bordillazo o golpe dejarias marcadas alguna llanta, es un mal alineado de la direcion algo le hicieron.

Tiene la garantia de fabrica si es del año 2020



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La garantía Das WeltAuto es un servicio pensado para ti, con un solo objetivo: Estar allí donde nos necesites, para resolver en el mínimo tiempo posible los problemas de inmovilización de tu vehículo.

No todos los vehículos están destinados a ser un Das WeltAuto. Queremos ofrecer la máxima seguridad, por eso todos los vehículos Das WeltAuto han pasado una exhaustiva revisión mecánica. De esta manera, sólo los vehículos que cumplen los estándares de calidad del Grupo Volkswagen reciben la certificación para ser un Das WeltAuto.

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Para facilitar la gestión de la reparación, podrá contactar con el Servicio técnico de garantías donde le asesorarán y ayudarán con los trámites.

Tras presentar la factura de reparación en el Concesionario Oficial en el que adquirió su Vehículo de Ocasión se le gestionará el reintegro del importe de la factura indicada.

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Reparación de cualquier avería mecánica, eléctrica o electrónica que impida el buen funcionamiento del vehículo en cualquier Servicio Oficial / Autorizado utilizando recambios originales.

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Pues en ello estoy. Como dije, reclamé en consumo y a través de Twitter. Hoy de hecho me han pedido los datos para trasladarlo al dpto de atención al cliente. No tengo muchas esperanzas puestas en esa gestión, la verdad.
 
Pues en ello estoy. Como dije, reclamé en consumo y a través de Twitter. Hoy de hecho me han pedido los datos para trasladarlo al dpto de atención al cliente. No tengo muchas esperanzas puestas en esa gestión, la verdad.
Verás como si tú no ceses !!!
 
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Pues en ello estoy. Como dije, reclamé en consumo y a través de Twitter. Hoy de hecho me han pedido los datos para trasladarlo al dpto de atención al cliente. No tengo muchas esperanzas puestas en esa gestión, la verdad.
Tranquilo compi, verás como te lo solucionan si o si, tiempo al tiempo...
 
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Pues compañeros, parece que tal como veníais anunciando, se harán cargo de la alineación.
Hoy me ha llamado el comercial para colgarse la medalla, diciendo que después del no de su responsable de postventa habló con dirección comercial que finalmente le han dado el ok.
Yo creo que la historia no viene por ahí, que viene de la queja.
 
Comentaros que ha habido final feliz y desde ayer ya tengo mi coche arreglado :)
 
Eso es lo importante, enhorabuena!!! Y ahora a disfrutarlo!!!
 
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Enhorabuena!! Ahora a disfrutar un monton con él!!
 
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