Limpiar marcas de crema corporal

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Rulox, 16 Jul 2021.

  1. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes!

    Necesito vuestra ayuda. Esta semana me fui de vacaciones a la playa, y fui tan descuidado (me suele pasar...) que partes en el interior del coche quedaron marcas de crema de sol (marcas como azuladas).

    He probado a frotar con toallitas, y parece que para el. Volante funcionaron... Pero para las puertas (zonas de piel y cuero, parece ser) no...

    ¿No tendréis alguna idea de como eliminarlas?

    Gracias!
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Eliminarlas difícil, disimularlas y que no se vean... Darle con un trapo con la misma crema solar.
    La crema solar tiene aceite, si lo a absorbido no te queda otra, y aunque no lo creas no lo notarás, me paso hace años y lo solucione asi. Pero espera a ver si alguno sale con un producto que sea la repera.
     
  3. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Mm a lo que te refieres es darle a toda la zona donde se note la mancha con la crema verdad? Pues si veo que alguien no tiene un producto para este tipo, probaré tu solucion!

    Gracias!
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Probaste con un APC dilución 1:5, frotando con cepillo y luego, microfibra con agua tibia?

    Y sino, cepillo, limpiador, acondicionador y hidratación específica para cuero.

    Creo que te es mejor intentar sacar dicha mancha antes de joder el resto de la pieza con tal de disimular
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  5. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Sugieres alguno en concreto y donde se podría comprar?

    Gracias!
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    APC tienes una gama amplia pero, ejemplo, yo uso el MultiX de Carpro va muy bien.

    Limpiador cuero, tienes un 3en1 de Meguiars. Aún no lo probé pero hablan muy bien de ese producto.

    Mira en la página de carcarepasion ahí tienes todo lo que puedes imaginar
     
    A Rulox le gusta esto.
  7. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Si me refería a darle a todo, pero es como último recurso... Prueba lo que comenta el compañero, no pierdes nada, pero si te sucede como me pasó a mi, que adsorbio la piel dudo mucho que saque el cerco.
     
  8. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Si eso haré, compare el APC que ha sugerido @Cédric88 y a ver qué tal me va... Si no, tendré que vivir con ello...

    Desearme suerte!
    Un saludo
     
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Rulox si tienes que comprar un producto, mejor que compres el de Meguiars que te dije o otro similar pero específico para cuero.

    Yo te decía lo del APC en caso de tenerlo en casa. Sino puesto a pagar, compra el específico :thumbsup:
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La crema solar lleva una serie de elementos como parabenos que atacan algunos plásticos y superficies de silicona en sus recubrimientos.
    Así que posiblemente no haya solución limpiando, tocará pintar.
     
  11. Rulox

    Rulox Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches Foreros!
    Nunca hubiera dicho que pudiera aportar algo a este foro, pero hoy si puedo decirlo :)

    En casa de los papas, probamos a quitar las manchas con el producto de la imagen (jabón potásico), a falta de un APC que tenía mi padre porque se secó el culin que quedaba.

    Y el resultado: Maravilloso! Fue aplicarlo (una cantidad diminuta, ya que es muy concentrado) , dejarlo un minuto, aclarar, y sin manchas por ningún lado en el interior, tanto en la parte de los botones como en el reposabrazos y las puertas.
    El producto es del mercadona y cuesta apenas 2 euros creo, además de ser 100% natural.

    Espero que no tenga daños a futuro en el interior...

    Un saludo y gracias a todos!
     

    Adjuntos:

    A TygerBeast, Cédric88 y Tate Damián les gusta esto.