Gordi - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Start&Stop Azul Lava

Azul Lava con barras de techo negras cromadas por error en vez de las grises cromadas, que hariais?

• Lo dejaria tal como está, las negras cromadas tambien estan guapas.

Votos: 8 6,6%
  • Exigiría el cambio a las grises cromadas tal como debería haber venido.

Votos: 66 54,1%
  • Dejaría las negras cromadas siempre que hubiera un buen regalo o devolución económica de las barras.

Votos: 42 34,4%
  • Me es indiferente, le quedan bien las dos.

Votos: 6 4,9%

• Votantes totales
    122
  • Encuesta cerrada .
Has mirado el número de bastidor, a ver si te han entregado el de otro que tenia los mismo extras y que quería las barras negras. Creo que no es la primera vez que intentan entregar el coche a quien no le corresponde, creo recordar que a un compi de foro le intentaron dar uno que no era el suyo, canto el color.

Lo primero enhorabuena @Gordi, se ve espectacular. Yo he votado el cambio de las barras, pero leyendo todos los comentarios, cierto es que no desentona en nada, si te gusta y a tus familiares, no lo tocaría, pero de ninguna manera lo dejaría pasar, por lo que buscaría su compensación equivalente. Lo dicho espectacular, que lo disfrutes y ya nos contarás.

El coche está muy guapo, pero yo las barras las prefiero cromadas.

Bueno compañeros, esta mañana me han dado el bicho. ;)

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:roflmao::roflmao::roflmao:

:):):)

:eek::eek::eek::laugh::laugh::laugh:

Y además lo he bautizado bien...porque no veais como llovia cuando lo he sacado. :speechless:

Aquí os dejo unas fotitos...

http://i63.***********/2d6irb.jpg

http://i66.***********/260e4x5.jpg

http://i65.***********/167uhwx.jpg

http://i67.***********/2hx6qva.jpg

http://i68.***********/2jf0f1u.jpg

http://i64.***********/fc0eu9.jpg

Lo he recogido con 10 km, y nada mas salir del concesionario lo he llenado a tope en gasolinera Repsol con gasoil normal...50,48 litros le han cojido, he pagado 58 euros.

La conducción es impresionante, y el cambio va super fino...la verdad es que ha sido una gozada llevarlo.

Eso si, durante el trayecto a casa he ido con cuidado, ya que llovia bastante y el coche se deslizaba un poco...imagino que seria por los neumáticos nuevos.

Respecto al parabrisas térmico, si que se nota que esta puesto...se notan las barras de las resistencias verticales.
Al principio me he sentido un poco raro mirando a través del cristal, imagino que será cuestión de acostumbrarse...
eso si, al rato de llevarlo ya ni me acordaba que estaban puestas y he podido disfrutar de la conducción sin ningún problema.
Creo que es un extra que puede venir muy bien para desempañar el parabrisas en un plis en esos días helados. ;)

Con la entrega del vehiculo me han dado el par de llaves del coche, las alfombras, los tringulos y un chaleco metidos en una bolsa de lona de Seat de color rojo, y un estuche con los libros de instrucciones del vehiculo, y los papeles del coche....ni llavero, ni pendrive, ni nada.
Aunque esto ya me lo imaginaba.

Por cierto, yo creía que las barras del techo serian cromadas en mi modelo, pero me han venido negras...:thumbsdown:
el comercial también se ha extrañado.
He llamado a MySeatClub para preguntar al respecto, y me han dicho que por numero de bastidor mi coche a salido de fabrica con las barras en negro.
No se si al pedir alguno de los opcionales que lleva puestos el coche, hace que vengan las barras en negro...tendre que informarme bien de esto.
Ya me diréis que opináis vosotros...:thumbsup:

Bueno compis, ya ire contando sensaciones con el, y añadiendo mas fotos a mi presentación :), a ver si llegan días mejores, que hoy hace un dia bastante malo por aquí por Barcelona.

No esperaba darle su primer bañito tan pronto, me ha quedado echo un cristo en el trayecto a casa....con lo limpico que estaba en el concesionario...:cry::D

Un saludo.

Edito: Abro una encuesta para valorar si cambiar las barras de techo por las cromadas grises, o dejarlo tal como esta con las barras cromadas en negro.
Darme vuestra opinión más sincera, vamos...como si el coche fuera vuestro.
He dado cuatro alternativas de respuesta. ;)

A ver que decido al final.

Gracias. :thumbsup:

Primero de todo, muchísimasssss felicidades Gordi!

Por el tema de las barras, NO LO DUDES ni un segundo! Debes exigir lo pagado, y tu vehículo va con barras cromadas, si tienes algún problema en hacer la reclamación ya te ayudaré. Además en tu coche que has puesto más cromados delante en la parrilla y detrás son casi un requisito.

Madre mía, otra cosa en la que fijarme cuando tenga que recoger el coche...

A este paso más que una recogida, va a ser un peritaje :D:D

PD. Por cierto, yo también exigiría las cromadas y si te marean mucho y a ti no te importa tanto, pues que te compensen (con dinero u otro accesorio que te interese). Pero en ningún caso lo dejaría "como si nada"...

Enhorabuena @Gordi .
Está chulísimo ese Ateca. En cuanto a las barras yo exigiría las cromadas sin dudarlo por dos motivos:
1.- Es el acabado que has pedido, Excellence.
2.- El día que lo vayas a vender va a ser un punto desfavorable para el coche porque tendrás que convencer al posible comprador que es un Excellence y que fue un error de fábrica. El comprador se quedará con la mosca detrás de la oreja (no tiene porqué creerte) y preguntándose qué diablos ha pasado con ese coche planteándose la duda de que quizá ha volcado y para repararlo en vez de cromadas has puesto negras o ...
En fin, ponte en el lugar de un comprador que no te conoce de nada y que no tiene porqué creer todo lo que le digas.

Esa es mi opinión pero si sacas algo sustancioso a cambio que a ti te satisfaga... es tu coche:thumbsup:
Ahora te lo vas a pasar genial poniéndole todas las chuchea que le has comprado:)

Que lo disfrutes con salud durante muuuuuuuuuchos kilómetros.

Muchas felicidades Gordi por ese pedazo de coche, espero que lo disfrutes muchísimo.
En cuanto a lo de las barras estoy de acuerdo con los compañeros, quédate con las que te gusten, pero por lo menos si te quedas esas negras que te bonifiquen con algo por la diferencia de precio y sobre todo también lo que les costaría colocarte las otras como toca.
Un saludo compañero.

Has mirado el número de bastidor, a ver si te han entregado el de otro que tenia los mismo extras y que quería las barras negras. Creo que no es la primera vez que intentan entregar el coche a quien no le corresponde, creo recordar que a un compi de foro le intentaron dar uno que no era el suyo, canto el color.
Maite, eso es imposible. En el Xcellence vienen las barras cromadas de serie, y es imposible pedir las negras, no hay ni como opcion ni extra ni nada. Son las cromadas de serie si o si.

Yo creo que hay que dejar un poco al amigo @Gordi que disfrute del coche, y el tema de las barras ya está comunicado y sigue su curso.

Buenos días compañeros!!, ayer pasamos el día fuera, y disfruté como un enano con mi cohete pese a que hizo de nuevo por aquí un día bastante malo, sobre todo de viento.
La conducción nocturna gracias a la iluminacion que tiene el coche es espectacular. :geek:
Dios dijo, hágase la luz...y la luz se hizo con el Ateca :laugh:, que pasada.:eek::D
El cambio de cortas a largas automático es muy rápido y preciso, me he quedado alucinado.
Las luces ambientales interiores también me han encantado, al igual que la iluminación de todos los instrumentos y la luz de cortesía de los retrovisores con el logo de Ateca, la verdad es que todo en conjunto queda de auténtico lujo.
El parabrisas térmico lo he puesto en automatico desde los ajustes del climatizador , también le he puesto la tarjeta de memoria con música y la verdad es que es un placer escuchar el equipo...el sonido es bastante bueno y el Subwofer se nota bastante si le damos caña incluso con la bandeja de maletero puesta.
Si qué es verdad que el equipo está un poco limitado de potencia...aunque para la mayoría será más que suficiente, he configurado el ecualizador a mi gusto, y algo más gana en calidad y potencia, y por lo menos en mi caso, no distorsiona en absoluto con el volumen a tope.;)
Lo de que se vean en pantalla las caratulas de los albunes que reproducimos, es un pasote, al igual que lo de la reproducción aleatoria....que gozada.:thumbsup:

Respecto a las barras de techo, ayer estuve con mi señora en el concesionario de Martorell para ver las cromadas in situ y fijarnos bien.

Las cromadas son muy guapas, tienen un acabado muy fino y suave y con los reflejos de la luz cojen un tono asi como brillante muy bonito.
Las negras por el contrario son en negro totalmente mate y no brillan en absoluto, aunque con los reflejos de la luz coje un tono perlado también muy guapo debido a la rugosidad de las barras, ya que el acabado no es tan fino como en las cromadas, al tacto se nota algo más basto.
Por cierto, las negras "no son cromadas", aunque por el reflejo de la luz en un principio me diera la impresión de que si...mirando unas y otras, me he podido fijar bien.

Sin duda las cromadas tienen un acabado mucho más premium y más acorde al acabado Excellence del vehículo, la mujer y yo estamos de acuerdo en este punto.

Pongo fotografías de las dos barras para que se vean claramente las diferencias de una a otra...;)

http://i67.***********/1z4l6is.jpg

http://i66.***********/294qwt0.jpg

Pero aún así, la mujer no quiere que las toque, ya que también le gustan.

Hemos hablado con familiares y amigos que trabajan en Seat, y todos nos han aconsejado no cambiarlas, ya que como el acabado de fabrica no hay nada...además es un coche que se fabrica fuera, no en Martorell...y los talleres no tienen muy cojido por la mano todavia el despiece del coche al ser tan nuevo, y temen que le hagan más mal que bien al desmontar el techo.
Nos han dicho que las negras también quedan muy bonitas, y que si fueran ellos pedirías la devolución integra del importe de las barras ya que segun ellos es un fallo imperdonable de fabricación o un regalo suculento, veremos...

De momento, mañana por la mañana me acercare al concesionario a por los botes de pintura del coche que pague y no me dieron al recogerlo, la verdad es que ni me acordé trasteando el bicho...:D
y aprovechare para hablar con el jefe de taller sobre el tema de las barras cromadas y el tema de desmontar el techo, a ver que me dice al respecto.
También quedo a la espera de a ver que solución me dan desde Seat Responde, ya comentaré...
De momento sigo disfrutando a tope de mi máquina. :thumbsup:

Un saludote.

Enhorabuena @Gordi .
Está chulísimo ese Ateca. En cuanto a las barras yo exigiría las cromadas sin dudarlo por dos motivos:
1.- Es el acabado que has pedido, Excellence.
2.- El día que lo vayas a vender va a ser un punto desfavorable para el coche porque tendrás que convencer al posible comprador que es un Excellence y que fue un error de fábrica. El comprador se quedará con la mosca detrás de la oreja (no tiene porqué creerte) y preguntándose qué diablos ha pasado con ese coche planteándose la duda de que quizá ha volcado y para repararlo en vez de cromadas has puesto negras o ...
En fin, ponte en el lugar de un comprador que no te conoce de nada y que no tiene porqué creer todo lo que le digas.

Esa es mi opinión pero si sacas algo sustancioso a cambio que a ti te satisfaga... es tu coche:thumbsup:
Ahora te lo vas a pasar genial poniéndole todas las chuchea que le has comprado:)

Que lo disfrutes con salud durante muuuuuuuuuchos kilómetros.

Gracias @Juanki, no descarto cambiarlas por las cromadas, tal como debería haber venido...pero si no lo hiciera al final y se quedara con las negras porque me hicieran una oferta buena o un regalo suculento, ten por seguro que iba a pedir un papel firmado y sellado por el concesionario especificando dicho error al poner las barras de techo en fábrica.

El comercial de Seat Martorell que me atendió tambien me dijo que esta siendo un fallo bastante comun en los Ateca, y que el ya ha visto mas de un Xcellence con las barras en negro, aunque por aquí por el foro soy el primero que yo sepa que le haya pasado algo así...y espero que el último.

Un saludo.

Yo creo que hay que dejar un poco al amigo @Gordi que disfrute del coche, y el tema de las barras ya está comunicado y sigue su curso.

Gracias amigo @eugin :thumbsup:, no te preocupes que no me voy a hacer mala sangre por tan poca cosa. :)
Lo de las barras es como una gota de agua en el inmenso océano que es nuestro coche, y no por ello voy a disfrutarlo menos. ;)
Además, el negro y el azul combinan de miedo. :laugh:

Feliz domingo a todos.:thumbsup:

Por cierto, agradecería a algún moderador que quitara de la encuesta la palabra "cromadas" que he puesto después de negras, tanto en el titulo de la encuesta como en las preguntas.
He intentado editarlo yo mismo pero no puedo hacerlo.

Gracias. :thumbsup:

Que bonito luce ese cocheeeee!
Y que bien te lo vas a pasar montando todas las chuches que le has comprado (seguro que dejas el trastero vacío :D).
Las barras, pues no sé que decirte, a mi me gustan más las plateadas y destacarían más en tu coche por el color oscuro. Si no es mucho follón y te garantizan que el techo queda bien y sin ruidos, yo pediría que las cambien, además de por que que te decía @eugin sobre la venta.
En cualquier caso, a disfrutarlo y muchos kilómetros.

Hola compañeros, hoy me a dado por lavar el coche, ya que cuando lo saque del concesionario llovia bastante y llego a casa echo un cristo.
Lavado a mano en casa, lo he dejado niquelao...

http://i64.***********/1emgs6.jpg

http://i67.***********/b6d000.jpg

Pero claro...al lavarlo nos fijamos mas en los detalles, y se ve lo que en el concesionario no vemos, lamentablemente...
y el primer detalle que no me a gustado es este...

http://i68.***********/28jbqz4.jpg

Se ve que al inutil que a puesto la matricula se le ha escapado el tornavis o algo y aparte de rayarme la matricula,
me ha rallado tambien parte de la chapa que esta justo encima de la matricula...y es un trazo grueso,
se puede apreciar claramente dicho trazo desde el tapon del tornillo de la matricula hacia arriba hasta que toca chapa.
Claro, yo al ser tan alto, pues no me he dado ni cuenta, ya que esa parte queda bastante escondida.

Y eso no es todo...al ver ese arañazo me da por mirar el coche concienzudamente, y mirar también con lo que me encuentro
mirando el coche al trasluz...

http://i65.***********/zbxib.jpg

Un pequeño bollo en la puerta derecha que va de arriba hacia abajo.

La zona de entrega de vehículos en Cataluña Motor zona franca es bastante oscura, tenia pensado pedir que me sacaran el coche fuera,
para verlo a conciencia antes de llevármelo...pero como llovia tanto y hacia tanto aire, pues no pudo ser...tuve mala suerte hasta para eso.

Imaginaros el cabreo que llevo :mad::mad:...vamos, si llega a ser un dia laborable y bajo al concesionario, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado.

Sera posible que me hayan echo entrega de un coche con unas barras que no son, que el mecanico que pone las matriculas me raya el coche y encima tienen la desfachatez en concesionario de no decirme ni mu...vamos, si se le ha escapado el tornavis se ha tenido que dar cuenta de lo que me ha echo si o si....y encima para rematar, un pequeño bollo en la puerta que al ser el coche de color oscuro, y hacerme entrega de el en un sitio mas oscuro todavía, pues ni me he dado cuenta de ello. :mad:

Poneros en mi situación, un coche recién estrenado y resulta que hay que sacar el techo para poner las barras de techo que corresponden con mi vehiculo, hay que pintar puerta derecha delantera y porton trasero....sinceramente, no es para estar cabreado?...vamos, estoy que no cojo dentro de mi...espero que se me pase el cabreo a lo largo del dia.

Ya me pueden descontar del coche unos cuantos miles de euros por recibir el coche en este estado...o eso, o darme otro coche nuevo.
No pienso pagar un duro de la financiación hasta que se aclare todo este asunto, y pienso denunciar y llegar hasta donde haga falta.

Esta misma tarde, correo a Seat responde enviándoles fotos de todo, mañana me pongo en contacto con el delegado sindical de Seat que hable la otra vez y le comentare todo lo que me ha pasado, para que contacte de nuevo con el jefe de venta de empleados de Seat, para ver que solución me da a mi problema, y por supuesto mañana al concesionario, a dar parte de todo.

Resulta lamentable que en vez de estar disfrutando del coche, me encuentre en esta situación.

Y eso que había lavado el coche para colocarle todas las chuches que había recibido, pero se me han quitado las ganas....

A ver que me aconsejáis compañeros, porque ahora mismo es tal el cabreo que llevo encima, que no pienso con claridad.:devilish:

Un saludo.

Me hago cargo @Gordi , se ve perfectamente todo. Las barras y lo del manazas del que te ha puesto la placa creo que no deberías tener ningún problema en que te lo subsanen ya que es obvio, lo del bollo....no lo tengo tan claro , me da.que se van a lavar las manos. En cualquier caso cuando vayas....se contundente. Un saludo y espero que se resuelva todo

Me salen otras palabras por aquí pero no las voy a decir por consideración al foro solo decirte que no lo dejes pasar y reclame y espero y deseo que no te pase como me paso con un passat que compre nuevo y en el concesionario se lo cargaron para los restos y en garantía algún día lo contaré. repito no les dejes pasar esto y lo siento amigo

Enhorabuena Gordi, que lo disfrutes.

Lo de las barras tampoco te comas mucho la olla, según he leído por aquí, había un forero que le pedían por poner las barras cromadas en el concesionario 1400€. Asi que tampoco le quedan mal, las negras, hacen juego con los pasos de rueda y desde luego que te van ha hacer el mismo servicio que las cromadas. Y desde luego lo que no haría sería que me las cambiaran en el taller, piensa que las que trae viene de fabrica, y todo lo que sea manusear el coche aquí...........:cautious::cautious::cautious:

Bueno, pienso que podría ser peor, pero esto que nos has enseñado como tu bien has dicho antes, ni te enterastes que lo tenías, y nosotros si lo viéramos en la calle, y no nos dijeras nada, se nos pasaba también y no nos daríamos ni cuenta.

Es normal que estés cabreado, te entiendo, pero que no te llegue a mayores, disfruta del coche y que todos los rayones y abolladuras que lleve el coche sean estas. Por supuesto, que debes de pasarte por en concesionario y comentarles lo que no te han hecho bien y los desperfectos que tienes, y si tienes que hacerles un escrito se lo haces y lo que tu creas que debes de hacer.

Pero disfruta del coche, ponle las chuches que le has comprado y disfrútalo, porque los pequeños detalles que has visto tampoco son para que te amargues después de haber tenido que esperar tanto tiempo. Comprendo tu enfado, no es para menos, pero te aseguro que yo tiemblo cada vez que tengo que llevar el coche a una simple revisión. Hay muy poca profesionalidad, y mucho enfadado con la vida.

Lo dicho, a disfrutarlo que bien merecido lo tienes.;););)

Última edición:
Acabo de leer las 4 páginas de tu post y hasta hace un rato iba a decirte que felicidades, enhorabuena y que a mi me gustan más las barras cromadas... pero que entiendo que si a tí te gustan negras y no quieres que te "toquen" el coche, pues déjalo como está y que te compensen de algún modo.

Ahora, leyendo tu post de hace un rato... pues ya la cosa cambia. Efectivamente, el rayón de la matrícula se ve claramente que ha sido "mala praxis" del concesionario, ahora bien... el bollo de la puerta dudo mucho de que se responsabilicen de él, porque eso es de un golpe dado con la puerta de otro vehículo, y en tres días que hace que lo tienes, te lo pueden haber dado en cualquier sitio.

Así y todo, toma aire, respira hondo y mañana te vas a hablar con el Jefe de ventas de tu concesionario y le cuentas lo del bollo y lo de la matrícula, a ver por donde te salen.

Y por cierto, este color, cuando está limpio y le da el sol, me encanta.

Volver