eugin - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Azul Lava

Gracias @eugin , un crack de la prosa !!!

Abrir puerta del conductor, un toque a la maneta, abrir el resto de puertas, dos toques. Cerrar el vehículo: poner un dedo en el sensor. Plegar retrovisores, dejar el dedo dos segundos. Dar el contacto, un toque al botón, arrancar el coche, un toque con el embrague apretado. Pararlo? un toque al pulsador. espectacular. muy muy práctico.
Pa la chuleta! Muy importante y no se si comentado en el foro tanto como merece:thumbsup:

En una palabra... fenómeno!

Última edición por un moderador:
Estupenda review @eugin, muy bien todo explicado y con sus fotos :thumbsup::thumbsup:

Así no hace falta buscar nada más, ni en revistas ni en artículos de internet, esto es una gozada.

Muchas gracias, por dedicarnos tu tiempo a explicarnos como será nuestro futuro coche ;);)

Detallada y emotiva descripción de éste, nuestro pedazo de coche.

Excelente descripción...
Leeremos sin duda tus sensaciones al volante.:thumbsup:

Perfectly....me ha gustado mucho el apartado gadgets....es algo que nadie te cuenta....Como siempre, prodigioso !!! Mi mas sincera felicitación.

Amigo @eugin como siempre impresionante.

Nos tienes mal acostumbrados a estos post tan bien explicados y esta vez perfectamente ilustrados.

Me ha venido doblemente bien que pusieras las fotos para saber exactamente de que hablabas en concreto, doblemente, porque como últimamente ando mal de tiempo lo he tenido que leerlo entres partes y las he podido usar de marca paginas..:D

Yo como siempre con mis dudas:

El reposabrazos has dicho que se puede ajustar longitudinalmente, pero, ¿también en altura?.

Lo pregunto porque a mi se me queda muy bajo y no puedo usarlo con el fin de reposar el brazo.
Y de ser así como?
Bueno, lo dicho, encantado de leerte otra ves amigo.:thumbsup:

Un saludo.;)

@eugin que decirte,darte de nuevo las gracias por tus grandisimo comentarios,sean sobre el coche,sobre la historia de seat,siempre sentando cátedra,es un placer leerte compañero y amigo.

un buen reportaje....si señor!!!!
muy trabajado e indicando tanto los pros como los contras....

enhorabuena

un saludo

Que cochazo!!!!!
Muchas gracias Maite.

Muchas gracias por tus comentarios y aportes , por cierto sabes como le llamo mi comercial a la luz de bienvenida? "luz de charco" jajaja jajajaja

Jajajjajajaa muchas gracias Kriptonik

Se agradecen mucho este tipo de comentarios; creo que son muy valiosos y aportan un valor determinante para quienes buscan información del modelo para hacerse una idea o terminar de convencerse hacia una compra, decantando todo este tipo de detallismo, en buena parte, el subconsciente de esa imaginaria balanza hacia el Ateca.

Gracias por hacernos partícipes de tanta ilusión por tu Ateca, @eugin :thumbsup:

:roflmao::roflmao::roflmao: Esto es un "Continuará"...

Gracias molí, encantado de contribuir con mi granito de arena, a hacer de esto lo que es, un gran club, y cada día más grande...

Magistral @eugin, coincidimos como no en varios detalles positivos y negativos que mencionas , con excepción del retrovisor interior, que me parece pequeño para lo que estaba acostumbrado (antes vigilaba a los terroristas traseros y ahora sólo les oigo :D)

De nuevo coincido en que si ahora mismo tuviera que volver a mi Toyota, no podría aguantar sin el Kessy, el pedal que lo he usado ya más veces de las que pensaba y no cuento las "demos" a los amigos/conocidos o la pantalla de 8 que me parece espectacular.

Gracias a ti amigo Alvin, en eso tienes razón, el retrovisor permite ver perfectamente la luna trasera, pero no deja ver a los "habitantes" de las plazas traseras. Un abrazo amigo, y gracias por tus palabras.

Que gran descripción @eugin , tan detallada que me ha dado la sensación de estar subido un rato en tu espectacular Ateca.
Nos dejas con grandes esperanzas de ser pacientes en la espera para tener nuestros Atecas, los que no lo tenemos aún..

Gracias blancas, a mí me pasaba lo mismo, me consolaba viendo y leyendo los comentarios y sensaciones de otros compañeros, por eso creo que debo hacer lo propio. Muchas gracias.

Muchísimas gracias @eugin
Me has puesto los dientes largos pero ya queda menos para tener mi Ateca. Gracias a este foro y a este tipo de comentarios he podido resistir la tentación de anular el pedido. Al final cuando me lo entreguen voy a saberlo todo sobre el Ateca.
Un saludo

Muchas gracias Hiruk, espero ver pronto esa presentación de tu coche.

Puf, menuda review, no esperaba menos de ti. Todo aquel que quiera comprarse un Ateca que pase por el foro tendrá mejores reviews que cualquier revista.
Muchas gracias por tu dedicación y tu tiempo. :thumbsup:

Muchas gracias a ti Clarck. Se intenta hacerlo desde dentro.. Lo que dicta el corazón y la cabeza.

Muy buenos comentarios, sí señor....

Muchas gracias Makeijan

Muy buen reportaje @eugin Esta es la idea que tengo cuando me den el mío. Ir describiendo todas las sensaciones con fotitos de cada cosa. Se ve que lo disfrutas mucho y gracias porque me reafirmo en la gran compra que hemos hecho todos aquí.

Como idea a debatir, que es extensible al resto de foreros, estaría muy bien si se pudiera incorporar todas las partes en el primer post. Así, cuando alguien llega de nuevas, puede ver toda la descripción de una sola vez. No sé que le parece a los moderadores, pero es habitual en algunos foros.

Muchas gracias Big, la verdad es que si, lo disfruto a cada segundo que estoy con el, y el problema es que va a más. Es un coche excepcional. Respecto a juntarlo todo en el primer post, por mi perfecto, yo no sé cómo se hace, pero si algún moderador lo puede hacer, perfecto. Esperamos pronto esas impresiones tuyas de tu coche.

Ve pensando en escribir un libro... Perfectamente explicado!!!! Disfrutalo!!

Ja aja no, eso lo dejamos para los profesionales. Muchas gracias Roberto.
Espectacular el reportaje tanto escrito como el grafico.

La envidia de no tener techo es tener el portagafas, que para mi es bastante comodo(siempre llevo gafas de sol de repuesto en el coche, por si acaso).

Mucha gracias pepac la verdad es que si, es un detallista, pero que está bien, cuando cojo el León no se nunca donde dejar las gafas.. Aquí están en su sitio.

Amena y entretenida lectura, gracias

Gracias a ti blancogo

Gracias @eugin , un crack de la prosa !!!

Gracias Xmadmax. Un placer

Se nos cae la baba con estos comentarios:laugh::laugh::laugh:

Muchas gracias, me alegra que sirvan para algo.

Pa la chuleta! Muy importante y no se si comentado en el foro tanto como merece:thumbsup:

En una palabra... fenómeno!

Gracias amigo Jesus, espero ver pronto también la presentación del tuyo.

Estupenda review @eugin, muy bien todo explicado y con sus fotos :thumbsup::thumbsup:

Así no hace falta buscar nada más, ni en revistas ni en artículos de internet, esto es una gozada.

Muchas gracias, por dedicarnos tu tiempo a explicarnos como será nuestro futuro coche ;);)

Gracias a vosotros por dedicar unos segundos a leerlo.

Detallada y emotiva descripción de éste, nuestro pedazo de coche.

Gracias Prado, la verdad es que si, es un pedazo de coche. Se mire por donde se mire.

Excelente descripción...
Leeremos sin duda tus sensaciones al volante.:thumbsup:

Gracias Dani, esperare a hacer los 3000 km para probarlo bien todo a fondo y poder hacer una review mucho más completa

Perfectly....me ha gustado mucho el apartado gadgets....es algo que nadie te cuenta....Como siempre, prodigioso !!! Mi mas sincera felicitación.

Gracias José María, aquí estamos para lo que necesites..

Amigo @eugin como siempre impresionante.

Nos tienes mal acostumbrados a estos post tan bien explicados y esta vez perfectamente ilustrados.

Me ha venido doblemente bien que pusieras las fotos para saber exactamente de que hablabas en concreto, doblemente, porque como últimamente ando mal de tiempo lo he tenido que leerlo entres partes y las he podido usar de marca paginas..:D

Yo como siempre con mis dudas:

El reposabrazos has dicho que se puede ajustar longitudinalmente, pero, ¿también en altura?.

Lo pregunto porque a mi se me queda muy bajo y no puedo usarlo con el fin de reposar el brazo.
Y de ser así como?
Bueno, lo dicho, encantado de leerte otra ves amigo.:thumbsup:

Un saludo.;)

Gracias amigo Félix. El reposa brazos, una vez lo levantas del todo, debes bajarlo debajo del todo. Desde esa posición puedes ir tirando hacia arriba suavemente, y verás cómo va encantando en diferentes engranajes a diferentes alturas.

@eugin que decirte,darte de nuevo las gracias por tus grandisimo comentarios,sean sobre el coche,sobre la historia de seat,siempre sentando cátedra,es un placer leerte compañero y amigo.

Gracias amigo vikingo, las gracias os la doy yo a vosotros por molestaros en leer mis tochos. Un abrazo.

un buen reportaje....si señor!!!!
muy trabajado e indicando tanto los pros como los contras....

enhorabuena

un saludo

Muchas gracias, Marduk, creo que es como debe ser, poniendo cosas buenas y las no tan buenas.. Si no no tendría sentido. Y haberlas hay las de los dos colores.

Muchas gracias Maite.

Jajajjajajaa muchas gracias Kriptonik

Gracias molí, encantado de contribuir con mi granito de arena, a hacer de esto lo que es, un gran club, y cada día más grande...

Gracias a ti amigo Alvin, en eso tienes razón, el retrovisor permite ver perfectamente la luna trasera, pero no deja ver a los "habitantes" de las plazas traseras. Un abrazo amigo, y gracias por tus palabras.

Gracias blancas, a mí me pasaba lo mismo, me consolaba viendo y leyendo los comentarios y sensaciones de otros compañeros, por eso creo que debo hacer lo propio. Muchas gracias.

Muchas gracias Hiruk, espero ver pronto esa presentación de tu coche.

Muchas gracias a ti Clarck. Se intenta hacerlo desde dentro.. Lo que dicta el corazón y la cabeza.

Muchas gracias Makeijan

Muchas gracias Big, la verdad es que si, lo disfruto a cada segundo que estoy con el, y el problema es que va a más. Es un coche excepcional. Respecto a juntarlo todo en el primer post, por mi perfecto, yo no sé cómo se hace, pero si algún moderador lo puede hacer, perfecto. Esperamos pronto esas impresiones tuyas de tu coche.

Ja aja no, eso lo dejamos para los profesionales. Muchas gracias Roberto.

Mucha gracias pepac la verdad es que si, es un detallista, pero que está bien, cuando cojo el León no se nunca donde dejar las gafas.. Aquí están en su sitio.

Gracias a ti blancogo

Gracias Xmadmax. Un placer

Muchas gracias, me alegra que sirvan para algo.

Gracias amigo Jesus, espero ver pronto también la presentación del tuyo.

Gracias a vosotros por dedicar unos segundos a leerlo.

Gracias Prado, la verdad es que si, es un pedazo de coche. Se mire por donde se mire.

Gracias Dani, esperare a hacer los 3000 km para probarlo bien todo a fondo y poder hacer una review mucho más completa

Gracias José María, aquí estamos para lo que necesites..

Gracias amigo Félix. El reposa brazos, una vez lo levantas del todo, debes bajarlo debajo del todo. Desde esa posición puedes ir tirando hacia arriba suavemente, y verás cómo va encantando en diferentes engranajes a diferentes alturas.

Gracias amigo vikingo, las gracias os la doy yo a vosotros por molestaros en leer mis tochos. Un abrazo.

Muchas gracias, Marduk, creo que es como debe ser, poniendo cosas buenas y las no tan buenas.. Si no no tendría sentido. Y haberlas hay las de los dos colores.
Ok, gracias amigo @eugin , esta tarde lo probaré a ver...

Un saludo.

Yo no puedo opinar nada nuevo que no te hayan escrito nuestros compañeros.
Maravilloso, felicidades, encantado, disfrutando .....son Algunos de los adjetivos entre muchos otros que se me vienen a la cabeza tras leer tus relatos
Porque no son opiniones, ni rewies ,son sensaciones personales que ninguna persona que no sea sino un flamante poseedor de un Ateca . Además tiene que ser forero. friki. como dice mi maquina de reñir. ....
" Tu con el ateca muy estas mal chaval"
Lo dicho espero pronto los 3000 aunque los1000 también me valen.
Saludos

He leído tu review con mucho gusto, sí señor! Muy buen trabajo y bien complementado con las fotos. Y sin esconder los defectos, cosa que se agradece, y por suerte no veo muy relevantes desde mi punto de vista. Yo recibo el mío el viernes, que nervios. Tengo ganas de probarlo todo!! Sobre todo curiosidad por probar esos altavoces, que hay opiniones un poco para todos los gustos, según exigencias y oídos supongo.

Gracias por tu Review! Saludos

Fenomenal, me entran más ganas de tenerlo ! Pero encima me retrasan la producción:(

por último y para terminar de presentaros el coche, me gustaría hablar de algunos Gadgets:

EL KESSY.
Sistema muy muy cómodo y fácil de usar, tanto para abrir cerrar el vehículo, como para arrancar o parar. Nunca nada fue mas fácil, sencillo y cómodo. Todo sin sacra la llave en ningún momento del bolsillo. Abrir puerta del conductor, un toque a la maneta, abrir el resto de puertas, dos toques. Cerrar el vehículo: poner un dedo en el sensor. Plegar retrovisores, dejar el dedo dos segundos. Dar el contacto, un toque al botón, arrancar el coche, un toque con el embrague apretado. Pararlo? un toque al pulsador. espectacular. muy muy práctico.

Ver el archivo adjunto 5288

PEDAL VIRTUAL:

otro invento para mi ya indispensable. es impresionante lo poco que tardamos a acostumbrarnos a lo bueno y cómodo. en la línea del Kessy, para mi es un sistema muy cómodo y con una facilidad de manejo increíble. Patadita y el maletero empieza a abrirse. de nuevo otra patadita y empieza la sinfonía de pitidos y luces, indicando que va a empezar a bajar el portón, y por su seguridad, por favor aléjense. 5 segundos y el portón ha bajado y cerrado solito. Todo ello evidentemente con la llave en el bolsillo. Da igual si llevas las manos ocupadas o no. el abrir el maletero ha pasado a la historia, el coche lo hace por ti.

Ver el archivo adjunto 5289

CAMARA 360º

Esto sí que ya me parece el sumum de la tecnología, la crême de la crême de los artilugios de este coche. Tanto que ya no puedo vivir sin ella. Es esencial ahora mismo en un coche de estas características. Infinidad de posibilidades, vistas, y pantallas se posan delante de tus ojos para hacerte la vida mucho más fácil, laterales, traseras, delanteras, de aparcamiento en batería, en línea, con posibilidad de 3D, objetos, vista cenital, lateral, posibilidad de giro... tantas cosas, que 15 días después aún estoy aprendiendo su funcionamiento, y las múltiples posibilidades que ofrece. Sencillamente espectacular e imprescindible.

Ver el archivo adjunto 5290

EL INFOTAINTMENT pantalla 8"

Fácil, rápida, sencilla intuitiva. Así es esta pantalla. múltiples ajustes configuraciones y menús, se esconden tras ella. Radio con emisoras pre-sintonizadas, con sus logos, sistema multimedia más que suficiente, dos SD, dos USB entrada aux-in, audio por Bluetooth, CD... Sistema de teléfono muy bien logrado, claro grande, preciso, infinidad de vistas y menús, datos del vehículo, información Sport, cronómetro, información Offroad, ecotrainer (aún no lo he probado), Full Link (tampoco lo he probado todavía) y un Navegador, fácil de usar, rápido y muy preciso e intuitivo conforman todo este conjunto, de infoentretenimiento del vehículo.
sin duda un acierto, el colocar este sistema, digno de un vehículo premium.

Ver el archivo adjunto 5291

Ver el archivo adjunto 5292

Ver el archivo adjunto 5293

Ver el archivo adjunto 5294

CUADRO DE MANDOS:

Sí, estoy de acuerdo, no es el I-Cockpit del Tiguán, pero para mi es suficiente, muy digno, moderno y resolutivo. tras él esconde la serigrafía típica de "seat", marcadores deportivos, indicador de temperatura y combustible en LED, y todo esto presidido por un FIS en color, con animaciones 3Dcapaz de ofrecer mucha información, al momento y todo ello sin soltar un solo dedo del volante.

Ver el archivo adjunto 5295

SEAT SOUND SYSTEM:

el que piense que encender esto, le va a parecer que está en el Royal Albert Hall escuchando la filarmónica de Viena en primera fila, esta equivocado. Es un equipo más que correcto con muy buena calidad de sonido, que reparte bien los agudos, medios y bajos por el habitáculo. el Bombo del maletero ayuda a darle ese plus instrumental que hace que el conjunto se escuche de manera excelente. Muy buen sonido con múltiples configuraciones. pero no es un sistema de Alta fidelidad. Pero por supuesto para mi es más que suficiente, y me encanta como suena.

Ver el archivo adjunto 5296

bueno pues hasta aquí lo que es "mi Ateca".

Ver el archivo adjunto 5297

espero que os haya gustado, y nos vemos por el foro.

próximamente:

CAPITULO V, 3000km a bordo del Ateca. Impresiones, comportamiento, motor, tracción, mecánica... etc.

Amigo @eugin, nuevamente nos regalas tu tiempo, experiencia y conocimiento en una magistral entrega de tu relato...

Sabes, leyendote he pensado lo mucho que me habría gustado leer tus posts cuando aun no tenía el coche. Ya sé que tú tampoco lo tenías, y no quiero decir que leerlo ahora no me guste (al contrario), pero habría pagado por leer una review tan detallada y meticulosa como la tuya. Creo que ahora, los que están esperando, dentro de lo mal que se pasa en esa situación, tienen mucha más información de primera mano de la que yo tuve, y eso es algo muy positivo.

Estoy de acuerdo, como es ya habitual, con prácticamente todas las valoraciones que has hecho, y es que el Ateca es mucho Ateca, y tu Ateca luce muy bonito (lo digo yo que lo he visto en directo...:laugh:).

Gracias por mantener tan alta tu dedicación a este coche y este foro, pues haces de él un sitio mejor y más interesante...

Como tantos otros, te sigo atento...

@eugin, he leido tu "crónica" mientras desayunaba y has sido otra píldora más de optimismo para hacer más llevadera mi espera.

Sinceramente, creo que post como el tuyo, y el de varios compañeros más, merecerían formar parte de un pseudo-manual de bienvenida a este foro, donde los nuevos usuarios pudieran conocer las opiniones (y críticas) que hacéis como propietarios del Seat Ateca, que son más "personales" que las que puedan hacer algunos periodistas de ciertos medios del motor.

Enhorabuena y gracias

Enhorabuena @eugin siento mi tardanza en felicitarte, desde luego sois unos pocos los que de dicáis tanto tiempo al foro, entre ellos tú por supuesto, todas tus emociones, tus fotos con sus explicaciones, grandioso. Te pongo un me gusta muchísimo.A conducir pero con cabeza

Saludos

Volver