eugin - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Azul Lava

Amigo @eugin, tenías a todo el foro espectante por conocer la historia de como recibiste el coche, y me alegra que lo hayas hecho centrandote en las sensaciones de ese momento, de forma que los que aun no lo han vivido puedan acercarse algo más a experimentar eso, y los que ya lo vivimos podamos saber más de como fue exactamente tu momento...

Yo he tenido la gran suerte de conocerte en persona además de a través de este foro, y he descubierto un loco apasionado por este coche, exactamente como soy yo...

Una persona que podría estar horas contando experiencias, intercambiando sensaciones y hablando del Ateca... creo que de no haber sido por nuestras mujeres, aun estaríamos allí hablando...

En fin, es un placer tenerte por aqui y leer tus aventuras, gracias por compartirlas en tan sumo grado de detalle...

muchas gracias querido amigo @RaulKO para mí también ha sido un placer conocerte. Creo que esto es el inicio de una gran amistad, surgida de una pasión que nos une a los dos.

y tienes toda la razón, de no ser por ellas, aunque se portaron como unas campeonas, todo hay que decirlo, yo creo que aún estamos allí compartiendo experiencias.

un abrazo y nos vemos pronto.
Un placer conoceros a los dos,y descubrir que somos muchos enamorados y locos por nuestros coches...
Encantadisimo de leeros y sobretodo con ganas de otro encuentro!!
Un abrazo a los dos amigos!!

Perdon por el retraso @eugin , genial el coche y magnificos los capítulos , eres un crack, me he emocionado leyéndote antes y después de la entrega, disfrutalo mucho, un saludo compañero

Amigo @eugin, tenías a todo el foro espectante por conocer la historia de como recibiste el coche, y me alegra que lo hayas hecho centrandote en las sensaciones de ese momento, de forma que los que aun no lo han vivido puedan acercarse algo más a experimentar eso, y los que ya lo vivimos podamos saber más de como fue exactamente tu momento...

Yo he tenido la gran suerte de conocerte en persona además de a través de este foro, y he descubierto un loco apasionado por este coche, exactamente como soy yo...

Una persona que podría estar horas contando experiencias, intercambiando sensaciones y hablando del Ateca... creo que de no haber sido por nuestras mujeres, aun estaríamos allí hablando...

En fin, es un placer tenerte por aqui y leer tus aventuras, gracias por compartirlas en tan sumo grado de detalle...

muchas gracias querido amigo @RaulKO para mí también ha sido un placer conocerte. Creo que esto es el inicio de una gran amistad, surgida de una pasión que nos une a los dos.

y tienes toda la razón, de no ser por ellas, aunque se portaron como unas campeonas, todo hay que decirlo, yo creo que aún estamos allí compartiendo experiencias.

un abrazo y nos vemos pronto.

Me alegra leer estas cosas de buena mañana. Cuanto amor se respira por aqui :-)
Un abrazo

CAPÍTULO IV "este es mi ATECA, AL DETALLE"

bueno, después de 15 días ya con él, casi 2000km recorridos, y alguna que otra aventura ya explicada, ha llegado el momento de presentar mi Ateca, bueno "nuestro" que también es de mi mujer.. :inlove:

antes que nada decir que no soy un buen fotógrafo, no entiendo mucho de fotografía, así que pido disculpas por la calidad de las imágenes.

EXTERIOR:
ya conocido por todos, derivando de la imagen de marca estrenada por el León MKIII en el 2013, deportivo, elegante, amable y razonable para el uso y destino al que se va dar mayoritariamente a este vehículo.
con unas medidas bastante contenidas en su exterior, pero que en el interior se transforman en magia.
suntuoso, musculado y muy bien aprovechado, por cualquier ángulo.

su frontal, me parece agresivo, majestuoso imponente, el conjunto óptico junto con la parrilla lo embellecen y hacen de él su carta de presentación.

20161127_120821.jpg
inconfundible. Es un ATECA.

el parachoques delantero me parece muy logrado, destacar el embellecedor delantero en aluminio mate, que le da ese toque distintivo.
mejorable: bueno ya se ha comentado y mucho en el foro, pero las parrillas en negro brillante le daría ese plus especial de distinción y elegancia. también los faros antiniebla podrían haber sido de LED, pero bueno más por un tema estético que no de funcionalidad.

el lateral es inconfundible, ese nervio que atraviesa el coche de punta a punta, que le da volumen y musculosidad a la vez.

20161127_120934.jpg

puertas grandes, anchas y con una superficie acristalada perfecta, fácil subir y bajar de él, aunque,
mejorable: también el grado de apertura, sobretodo en las traseras.

20161127_120844_2.jpg

la trasera, incorpora también nuevos trazos de diseño, utilizados anteriormente en otros vehículos del grupo, como pueden ser los pilotos "flotantes", o la apertura del portón que por primera vez, no se abre desde el propio emblema de la marca la "S"

20161127_120855.jpg

me gusta la combinación de la chapa con las ópticas, y el parachoques trasero me parece muy logrado combinando, la rejilla de nido de abeja, que le aporta ese toque deportivo, con los deflectores, y el embellecedor de aluminio mate, que hace juego con el conjunto delantero.
mejorable: también se ha comentado mucho en el foro, a mi parecer los pilotos traseros debería de ser ya full led, integrando el intermitente activo en LED, unto con la luz de marcha atrás también en LED. de ser así, sería de 10.

INTERIOR:

aquí es realmente donde me parece que este vehículo gana parte de sus muchos enteros. la habitabilidad en general es Siendo de los modelos más pequeños por fuera (y también ligero), es de los más amplios. Sus plazas traseras sorprenden por el espacio para piernas y altura que ofrecen. Aunque como es habitual en este tipo de vehículos, el túnel de transmisión condiciona el acomodo de un tercer pasajero. Me parece muy logrado, parece como si todo estuviera a mano y en su sitio. El tablero y consola central orientados al conductor me parece un acierto. He oído y leído bastante, sobre que es el mismo interior que el león, no es cierto, se parecen, disfrutan de la misma imagen de marca, pero no son iguales, ni mucho menos. No sé que se dirá entonces cuando salgan a la luz el nuevo Ibiza, y el Arona, pero me lo estoy imaginando...

20161128_162343.jpg

el tacto de los materiales, es bueno, sobretodo en las plazas delanteras, el volante me parece una pasada, por calidad, anchura y grosor, para mí es ideal. La pantalla de 8" es majestuosa, los controles del clima, el portaobjetos para dejar el mobil, y las tomas USB, todo a mano, bien acabado e iluminado. todo adornado por esos detalles en el salpicadero y en consola en negro brillante, que juntamente con los remates en cromado, le dan un buen toque de acabado refinado y de distinción.

los asientos me parecen perfectos, recogen bien el cuerpo, a la vez que son deportivos, cómodos y con un mullido muy logrado. Ni duros ni demasiado blandos.

20161128_162428.jpg

la tapicería en Alcántara me parece preciosa, elegante y deportiva a la vez. Muy suave, y fácil de limpiar y mantener.

20161128_162309.jpg

en las plazas traseras, lo mismo. Bien terminadas, cómodas, sobretodo para dos pasajeros, para tres, un poco incómodo. Buen detalle el reposabrazos, con los porta-bebidas movibles incluidos. Y un acierto el que desde las plazas traseras se pueda acceder al interior del maletero.

mejorable: el plástico duro de las puertas traseras, no entiendo tampoco por qué no vienen con luces en los pies, o con los LED ambientales en las puertas. Además, muy comentado también, faltaría una toma USB en las plazas traseras. también me faltan los asientos traseros desplazables longitudinalmente, pues la habitabilidad en las plazas traseras es inmensa, mucha altura libre al techo, y distancia de las rodillas a las plazas delanteras, se podría ganar así, un poco más de maletero, sobretodo en los 4drive.

El maletero: capacidad buena, de formas muy cúbicas lo que hace que el llenado sea bastante fácil, bien aprovechado, y con piso de carga bastante en línea a la boca de carga.
20161128_162148.jpg

mejorable: aquí es dónde creo que le faltan muchos cavados y detalles. Poca iluminación, a pesar de ser LED, es escasa, habría puesto LED en cada lado del maletero. Me faltan anillas y anclajes para colgar o llevar cosas, remates a los lados donde el hueco de las ruedas, por ejemplo como llevan los que han cogido el doble fondo.. etc.. y por supuesto un tirador un poco más trabajado.

retrovisores: el interior, al principio de me antojaba pequeño, pero es verdad que cumple perfectamente su función y además se ve perfectamente toda la luna trasera, para qué más grande? ahora lo veo un acierto, pues se gana campo de visión en la luna delantera, y como he dicho cumple su función a la perfección.

20161128_163508.jpg

los retrovisores exteriores, son una pasada, con una imagen espectacular, modernos, agresivos, deportivos, y con un tamaño muy bueno, se ve perfectamente todo el lateral del vehículo, y en ningún momento se hecha en falta tener más espejo, más ángulo o más campo de visión.

20161128_162806.jpg

la consola central, muy funcional, justa en tamaño y en accesibilidad, buena definición y remates logrados tanto por los embellecedores en negro brillo, como por los cromados. Reposabrazos decente, con buena capacidad para guardar cosillas, ajustable en altura y en longitudinal, hacen que el brazo derecho, descanse muy cómodo en su sitio. Dos portabebidas, de diferentes tamaños, ideales para alojar alguna lata, o alguna botella de agua de las pequeñas, aunque en el momento en que pones alguna de las dos cosas, no puedes utilizar el reposabrazos.

20161128_162452.jpg

hay numeroso detalles de este coche que me llaman mucho la atención:

como por ejemplo los embellecedores de las puertas:
20161128_162907.jpg

la luz ambiental:

20161128_162929.jpg

o el portagafas:

20161128_163213.jpg

también de noche, con la luz de bienvenida:

20161128_200805.jpg

o la luz interior ambiental, que es de noche cuando se aprecia bien:

20161128_200823.jpg

por último y para terminar de presentaros el coche, me gustaría hablar de algunos Gadgets:

EL KESSY.
Sistema muy muy cómodo y fácil de usar, tanto para abrir cerrar el vehículo, como para arrancar o parar. Nunca nada fue mas fácil, sencillo y cómodo. Todo sin sacra la llave en ningún momento del bolsillo. Abrir puerta del conductor, un toque a la maneta, abrir el resto de puertas, dos toques. Cerrar el vehículo: poner un dedo en el sensor. Plegar retrovisores, dejar el dedo dos segundos. Dar el contacto, un toque al botón, arrancar el coche, un toque con el embrague apretado. Pararlo? un toque al pulsador. espectacular. muy muy práctico.

20161128_162046.jpg

PEDAL VIRTUAL:

otro invento para mi ya indispensable. es impresionante lo poco que tardamos a acostumbrarnos a lo bueno y cómodo. en la línea del Kessy, para mi es un sistema muy cómodo y con una facilidad de manejo increíble. Patadita y el maletero empieza a abrirse. de nuevo otra patadita y empieza la sinfonía de pitidos y luces, indicando que va a empezar a bajar el portón, y por su seguridad, por favor aléjense. 5 segundos y el portón ha bajado y cerrado solito. Todo ello evidentemente con la llave en el bolsillo. Da igual si llevas las manos ocupadas o no. el abrir el maletero ha pasado a la historia, el coche lo hace por ti.

20161128_162216.jpg

CAMARA 360º

Esto sí que ya me parece el sumum de la tecnología, la crême de la crême de los artilugios de este coche. Tanto que ya no puedo vivir sin ella. Es esencial ahora mismo en un coche de estas características. Infinidad de posibilidades, vistas, y pantallas se posan delante de tus ojos para hacerte la vida mucho más fácil, laterales, traseras, delanteras, de aparcamiento en batería, en línea, con posibilidad de 3D, objetos, vista cenital, lateral, posibilidad de giro... tantas cosas, que 15 días después aún estoy aprendiendo su funcionamiento, y las múltiples posibilidades que ofrece. Sencillamente espectacular e imprescindible.

20161128_163432.jpg

EL INFOTAINTMENT pantalla 8"

Fácil, rápida, sencilla intuitiva. Así es esta pantalla. múltiples ajustes configuraciones y menús, se esconden tras ella. Radio con emisoras pre-sintonizadas, con sus logos, sistema multimedia más que suficiente, dos SD, dos USB entrada aux-in, audio por Bluetooth, CD... Sistema de teléfono muy bien logrado, claro grande, preciso, infinidad de vistas y menús, datos del vehículo, información Sport, cronómetro, información Offroad, ecotrainer (aún no lo he probado), Full Link (tampoco lo he probado todavía) y un Navegador, fácil de usar, rápido y muy preciso e intuitivo conforman todo este conjunto, de infoentretenimiento del vehículo.
sin duda un acierto, el colocar este sistema, digno de un vehículo premium.

20161128_162510.jpg

20161128_162535.jpg

20161128_162656.jpg

20161128_162711.jpg

CUADRO DE MANDOS:

Sí, estoy de acuerdo, no es el I-Cockpit del Tiguán, pero para mi es suficiente, muy digno, moderno y resolutivo. tras él esconde la serigrafía típica de "seat", marcadores deportivos, indicador de temperatura y combustible en LED, y todo esto presidido por un FIS en color, con animaciones 3Dcapaz de ofrecer mucha información, al momento y todo ello sin soltar un solo dedo del volante.

20161128_163313.jpg

SEAT SOUND SYSTEM:

el que piense que encender esto, le va a parecer que está en el Royal Albert Hall escuchando la filarmónica de Viena en primera fila, esta equivocado. Es un equipo más que correcto con muy buena calidad de sonido, que reparte bien los agudos, medios y bajos por el habitáculo. el Bombo del maletero ayuda a darle ese plus instrumental que hace que el conjunto se escuche de manera excelente. Muy buen sonido con múltiples configuraciones. pero no es un sistema de Alta fidelidad. Pero por supuesto para mi es más que suficiente, y me encanta como suena.

20161128_163339.jpg

bueno pues hasta aquí lo que es "mi Ateca".

20161128_162948.jpg

espero que os haya gustado, y nos vemos por el foro.

próximamente:

CAPITULO V, 3000km a bordo del Ateca. Impresiones, comportamiento, motor, tracción, mecánica... etc.

Última edición:
Muchas gracias por tus comentarios y aportes , por cierto sabes como le llamo mi comercial a la luz de bienvenida? "luz de charco" jajaja jajajaja

Se agradecen mucho este tipo de comentarios; creo que son muy valiosos y aportan un valor determinante para quienes buscan información del modelo para hacerse una idea o terminar de convencerse hacia una compra, decantando todo este tipo de detallismo, en buena parte, el subconsciente de esa imaginaria balanza hacia el Ateca.

Gracias por hacernos partícipes de tanta ilusión por tu Ateca, @eugin :thumbsup:

:roflmao::roflmao::roflmao: Esto es un "Continuará"...

Se agradecen mucho este tipo de comentarios; creo que son muy valiosos y aportan un valor determinante para quienes buscan información del modelo para hacerse una idea o terminar de convencerse hacia una compra, decantando todo este tipo de detallismo, en buena parte, el subconsciente de esa imaginaria balanza hacia el Ateca.

Gracias por hacernos partícipes de tanta ilusión por tu Ateca, @eugin :thumbsup:

:roflmao::roflmao::roflmao: Esto es un "Continuará"...

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: jajajaja ya está terminada la presentación... :(:(

Magistral @eugin, coincidimos como no en varios detalles positivos y negativos que mencionas , con excepción del retrovisor interior, que me parece pequeño para lo que estaba acostumbrado (antes vigilaba a los terroristas traseros y ahora sólo les oigo :D)

De nuevo coincido en que si ahora mismo tuviera que volver a mi Toyota, no podría aguantar sin el Kessy, el pedal que lo he usado ya más veces de las que pensaba y no cuento las "demos" a los amigos/conocidos o la pantalla de 8 que me parece espectacular.

Última edición por un moderador:
Que gran descripción @eugin , tan detallada que me ha dado la sensación de estar subido un rato en tu espectacular Ateca.
Nos dejas con grandes esperanzas de ser pacientes en la espera para tener nuestros Atecas, los que no lo tenemos aún..

Muchísimas gracias @eugin
Me has puesto los dientes largos pero ya queda menos para tener mi Ateca. Gracias a este foro y a este tipo de comentarios he podido resistir la tentación de anular el pedido. Al final cuando me lo entreguen voy a saberlo todo sobre el Ateca.
Un saludo

Puf, menuda review, no esperaba menos de ti. Todo aquel que quiera comprarse un Ateca que pase por el foro tendrá mejores reviews que cualquier revista.
Muchas gracias por tu dedicación y tu tiempo. :thumbsup:

Muy buen reportaje @eugin Esta es la idea que tengo cuando me den el mío. Ir describiendo todas las sensaciones con fotitos de cada cosa. Se ve que lo disfrutas mucho y gracias porque me reafirmo en la gran compra que hemos hecho todos aquí.

Como idea a debatir, que es extensible al resto de foreros, estaría muy bien si se pudiera incorporar todas las partes en el primer post. Así, cuando alguien llega de nuevas, puede ver toda la descripción de una sola vez. No sé que le parece a los moderadores, pero es habitual en algunos foros.

Ve pensando en escribir un libro... Perfectamente explicado!!!! Disfrutalo!!

la consola central, muy funcional, justa en tamaño y en accesibilidad, buena definición y remates logrados tanto por los embellecedores en negro brillo, como por los cromados. Reposabrazos decente, con buena capacidad para guardar cosillas, ajustable en altura y en longitudinal, hacen que el brazo derecho, descanse muy cómodo en su sitio. Dos portabebidas, de diferentes tamaños, ideales para alojar alguna lata, o alguna botella de agua de las pequeñas, aunque en el momento en que pones alguna de las dos cosas, no puedes utilizar el reposabrazos.

Ver el archivo adjunto 5274

hay numeroso detalles de este coche que me llaman mucho la atención:

como por ejemplo los embellecedores de las puertas:
Ver el archivo adjunto 5275

la luz ambiental:

Ver el archivo adjunto 5276

o el portagafas:

Ver el archivo adjunto 5277

también de noche, con la luz de bienvenida:

Ver el archivo adjunto 5278

o la luz interior ambiental, que es de noche cuando se aprecia bien:

Ver el archivo adjunto 5279
Espectacular el reportaje tanto escrito como el grafico.

La envidia de no tener techo es tener el portagafas, que para mi es bastante comodo(siempre llevo gafas de sol de repuesto en el coche, por si acaso).

Volver