Gordi - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Start&Stop Azul Lava

Azul Lava con barras de techo negras cromadas por error en vez de las grises cromadas, que hariais?

  • Lo dejaria tal como está, las negras cromadas tambien estan guapas.

    Votos: 8 6,6%
  • Exigiría el cambio a las grises cromadas tal como debería haber venido.

    Votos: 66 54,1%
  • Dejaría las negras cromadas siempre que hubiera un buen regalo o devolución económica de las barras.

    Votos: 42 34,4%
  • Me es indiferente, le quedan bien las dos.

    Votos: 6 4,9%

  • Votantes totales
    122
  • Encuesta cerrada .
Por cierto, las negras solo se ponen en fábrica exclusivamente no están a la venta a través de recambios
Entonces si se le rompen las barras negras a un style se las ponen cromadas? jajajaja
 
Entonces si se le rompen las barras negras a un style se las ponen cromadas? jajajaja

Jajajajajajaja!!, pues ni idea...imagino que las mandarian pedir a fabrica. ;)
El caso es que he preguntado por el precio de las dos en recambios y solo aparecen las cromadas a la venta, las otras no.
Si no os hubiera dado el precio de las dos.

O sea que si quisiera pedirlas yo, no podría hacerlo...y he preguntado en recambios de Catalunya Motor Martorell, el concesionario que está al lado de la fabrica.
Es que alucino...
 
El precio de 1000 € creo que lo dio un forero que se arrepintió de no haberlas pedido y fue el precio que le dieron por ponerlas después. Supongo que, además de las barras, incluye desmontar techo, taladrar, etc.
 
El precio de 1000 € creo que lo dio un forero que se arrepintió de no haberlas pedido y fue el precio que le dieron por ponerlas después. Supongo que, además de las barras, incluye desmontar techo, taladrar, etc.

Si, ya lo había pensado...pero aún asi me parece un precio muy excesivo por montarlas...De 151 pavos que valen, a mil y pico montadas...el resto es mano de obra. :barefoot:
 
Enhorabuena @Gordi, ya nos contarás como conseguiste el pixelado de la matrícula, espectacular!!!
 
Enhorabuena @Gordi, ya nos contarás como conseguiste el pixelado de la matrícula, espectacular!!!

Gracias compi, el pixelado de la matricula se hace con un programa gratuito que se llama Gimp, y es muy fácil de usar...
aparte de pixelar puedes hacer otras muchas cosas, la verdad es que esta muy bien. :thumbsup:

Bueno compis, esta mañana he tenido reunión con el jefe del departamento de calidad del concesionario y con el comercial, para hablar del tema de las barras de techo, de los arañazos de la matricula y el porton, y del bollo de la puerta.

- Del tema de la matricula han echo llamar a uno de los mecanicos, y este a asumido que se ha tratado de un fallo al poner la matricula, se le ha escapado a uno de los operarios la maquina de atornillar y me ha echo un siete en el porton.

- Del tema del bollo he tenido que luchar un poco mas, pero al final también lo han asumido...no se si se habrá echo durante el transporte o en el concesionario, pero culpa mia no es...además, el bollo no tiene marca alguna...asi es que es muy improbable que haya sido echo por otra puerta, y menos en el sitio que esta...lo que no se es si agarraran los vehiculas con algunos arneses o algo a lo ancho durante el transporte, y este haya sido el motivo del bollo...la verdad es que nunca lo sabre.

- Por cierto, también procedo a observarles de un ultimo apunte que me he dado cuenta esta mañana...en el alerón del techo donde esta la luz de freno...justo por debajo de ella a todo lo largo...hay unas marcas que no se van y que parece como rayado...os dejo foto de un trozo, ya que si hago la foto entera, no se apreciaría nada...he subrayado las marcas.

http://i68.***********/2gwi4c1.jpg


Me han dicho que puede ser por culpa de la parafina que le echan al vehiculo...y que puliendo la zona quedara perfecta.

Espero que tengan razón, y no sean arañazos echos a la hora de poner la luneta trasera, por poner un ejemplo.

El caso es que me han ofrecido arreglar las tres cosas, asegurándome que quedara perfecto...y me han ofrecido como compensación la revisión de los 30.000 km gratuita ( cambio de aceite, filtros, etc...) que según ellos asciende a unos 300 euros mas o menos,
por escrito claro esta.

Esto es lo que me ofrece el concesionario por arreglarme el tema de chapa, el tema de las barras según me han dicho ya es cosa de Seat, han mandado la correspondiente reclamación a fabrica, firmada por mi por supuesto...reclamando las barras cromadas, y ahora a esperar que Seat se ponga en contacto conmigo...según me han dicho en concesionario, puede que me den dos opciones...quedarme con las negras y ofrecerme una compensacion, o directamente instalar las cromadas, que son las que le pertenecen al coche.

Veremos a ver que decido cuando me llamen.

Bueno compañeros, que tal veis la compensación que me han ofrecido?
Les he dicho que me lo tenia que pensar...tengo que consultarlo con la mujer y la familia a ver que opinan...aunque también me gustaría saber vuestra opinión.


Un saludo.
 
Buenas tardes y enhorabuena, yo tambien lo tengo pedido en zona franca, estare atento cuanto me toque,
En cuanto a la matricula no es por alarmarte pero esa marca que parece que hay en el numero en circulo parece mas bien de taladro yo me lo miraria, creo que tiene que coincidir donde van los tornillos con las letras A
Saludos y animo
 
Gracias compi, el pixelado de la matricula se hace con un programa gratuito que se llama Gimp, y es muy fácil de usar...
aparte de pixelar puedes hacer otras muchas cosas, la verdad es que esta muy bien. :thumbsup:

Bueno compis, esta mañana he tenido reunión con el jefe del departamento de calidad del concesionario y con el comercial, para hablar del tema de las barras de techo, de los arañazos de la matricula y el porton, y del bollo de la puerta.

- Del tema de la matricula han echo llamar a uno de los mecanicos, y este a asumido que se ha tratado de un fallo al poner la matricula, se le ha escapado a uno de los operarios la maquina de atornillar y me ha echo un siete en el porton.

- Del tema del bollo he tenido que luchar un poco mas, pero al final también lo han asumido...no se si se habrá echo durante el transporte o en el concesionario, pero culpa mia no es...además, el bollo no tiene marca alguna...asi es que es muy improbable que haya sido echo por otra puerta, y menos en el sitio que esta...lo que no se es si agarraran los vehiculas con algunos arneses o algo a lo ancho durante el transporte, y este haya sido el motivo del bollo...la verdad es que nunca lo sabre.

- Por cierto, también procedo a observarles de un ultimo apunte que me he dado cuenta esta mañana...en el alerón del techo donde esta la luz de freno...justo por debajo de ella a todo lo largo...hay unas marcas que no se van y que parece como rayado...os dejo foto de un trozo, ya que si hago la foto entera, no se apreciaría nada...he subrayado las marcas.

http://i68.***********/2gwi4c1.jpg


Me han dicho que puede ser por culpa de la parafina que le echan al vehiculo...y que puliendo la zona quedara perfecta.

Espero que tengan razón, y no sean arañazos echos a la hora de poner la luneta trasera, por poner un ejemplo.

El caso es que me han ofrecido arreglar las tres cosas, asegurándome que quedara perfecto...y me han ofrecido como compensación la revisión de los 30.000 km gratuita ( cambio de aceite, filtros, etc...) que según ellos asciende a unos 300 euros mas o menos,
por escrito claro esta.

Esto es lo que me ofrece el concesionario por arreglarme el tema de chapa, el tema de las barras según me han dicho ya es cosa de Seat, han mandado la correspondiente reclamación a fabrica, firmada por mi por supuesto...reclamando las barras cromadas, y ahora a esperar que Seat se ponga en contacto conmigo...según me han dicho en concesionario, puede que me den dos opciones...quedarme con las negras y ofrecerme una compensacion, o directamente instalar las cromadas, que son las que le pertenecen al coche.

Veremos a ver que decido cuando me llamen.

Bueno compañeros, que tal veis la compensación que me han ofrecido?
Les he dicho que me lo tenia que pensar...tengo que consultarlo con la mujer y la familia a ver que opinan...aunque también me gustaría saber vuestra opinión.


Un saludo.
Me parece razonable la compensación, siempre que las reparaciones sean de calificar con un 10.
Respecto a las barras, a mi me gustan las de color metal y más en el color de tu coche por lo que ya había comentado en otro post, pero a esperar a ver si te ofrecen un caramelo.
 
Me parece acertado lo que te ofrecen, pero asegurarte que quede 100% perfecto y las barras espera que te dice SEAT.
 
Pues no estoy del todo se acuerdo pues el coche tiene que pasar por el taller y mucho me temo que no te va a quedar igual se te va a notar la pintura y eso es para siempre me parece poca la compensación y no te han dicho nada del tiempo de parada en taller es mi opinión pero bueno solo te deseo que con la decisión que tomes sea de tu agrado

Un saludo
 
Gracias compi, el pixelado de la matricula se hace con un programa gratuito que se llama Gimp, y es muy fácil de usar...
aparte de pixelar puedes hacer otras muchas cosas, la verdad es que esta muy bien. :thumbsup:

Bueno compis, esta mañana he tenido reunión con el jefe del departamento de calidad del concesionario y con el comercial, para hablar del tema de las barras de techo, de los arañazos de la matricula y el porton, y del bollo de la puerta.

- Del tema de la matricula han echo llamar a uno de los mecanicos, y este a asumido que se ha tratado de un fallo al poner la matricula, se le ha escapado a uno de los operarios la maquina de atornillar y me ha echo un siete en el porton.

- Del tema del bollo he tenido que luchar un poco mas, pero al final también lo han asumido...no se si se habrá echo durante el transporte o en el concesionario, pero culpa mia no es...además, el bollo no tiene marca alguna...asi es que es muy improbable que haya sido echo por otra puerta, y menos en el sitio que esta...lo que no se es si agarraran los vehiculas con algunos arneses o algo a lo ancho durante el transporte, y este haya sido el motivo del bollo...la verdad es que nunca lo sabre.

- Por cierto, también procedo a observarles de un ultimo apunte que me he dado cuenta esta mañana...en el alerón del techo donde esta la luz de freno...justo por debajo de ella a todo lo largo...hay unas marcas que no se van y que parece como rayado...os dejo foto de un trozo, ya que si hago la foto entera, no se apreciaría nada...he subrayado las marcas.

http://i68.***********/2gwi4c1.jpg


Me han dicho que puede ser por culpa de la parafina que le echan al vehiculo...y que puliendo la zona quedara perfecta.

Espero que tengan razón, y no sean arañazos echos a la hora de poner la luneta trasera, por poner un ejemplo.

El caso es que me han ofrecido arreglar las tres cosas, asegurándome que quedara perfecto...y me han ofrecido como compensación la revisión de los 30.000 km gratuita ( cambio de aceite, filtros, etc...) que según ellos asciende a unos 300 euros mas o menos,
por escrito claro esta.

Esto es lo que me ofrece el concesionario por arreglarme el tema de chapa, el tema de las barras según me han dicho ya es cosa de Seat, han mandado la correspondiente reclamación a fabrica, firmada por mi por supuesto...reclamando las barras cromadas, y ahora a esperar que Seat se ponga en contacto conmigo...según me han dicho en concesionario, puede que me den dos opciones...quedarme con las negras y ofrecerme una compensacion, o directamente instalar las cromadas, que son las que le pertenecen al coche.

Veremos a ver que decido cuando me llamen.

Bueno compañeros, que tal veis la compensación que me han ofrecido?
Les he dicho que me lo tenia que pensar...tengo que consultarlo con la mujer y la familia a ver que opinan...aunque también me gustaría saber vuestra opinión.


Un saludo.
@Gordi me parece bien la oferta además de que han asumido los fallos sin problemas. Vamos, que me imagino que ya conocían alguno de ellos. En cuanto a las barras, me da la impresión que te han gustado las negras, por lo que si puedes forzar a que te compensen, mejor; menudo lío desmontar y montar. Es la opinión de uno que lo ve desde fuera y no del que lo sufre en sus carnes como es tu caso. Ánimo y enhorabuena por que el problema ya lo tienes resuelto. Un saludo
 
Hola compañeros, hoy me a dado por lavar el coche, ya que cuando lo saque del concesionario llovia bastante y llego a casa echo un cristo.
Lavado a mano en casa, lo he dejado niquelao...

http://i64.***********/1emgs6.jpg

http://i67.***********/b6d000.jpg


Pero claro...al lavarlo nos fijamos mas en los detalles, y se ve lo que en el concesionario no vemos, lamentablemente...
y el primer detalle que no me a gustado es este...

http://i68.***********/28jbqz4.jpg

Se ve que al inutil que a puesto la matricula se le ha escapado el tornavis o algo y aparte de rayarme la matricula,
me ha rallado tambien parte de la chapa que esta justo encima de la matricula...y es un trazo grueso,
se puede apreciar claramente dicho trazo desde el tapon del tornillo de la matricula hacia arriba hasta que toca chapa.
Claro, yo al ser tan alto, pues no me he dado ni cuenta, ya que esa parte queda bastante escondida.

Y eso no es todo...al ver ese arañazo me da por mirar el coche concienzudamente, y mirar también con lo que me encuentro
mirando el coche al trasluz...

http://i65.***********/zbxib.jpg

Un pequeño bollo en la puerta derecha que va de arriba hacia abajo.

La zona de entrega de vehículos en Cataluña Motor zona franca es bastante oscura, tenia pensado pedir que me sacaran el coche fuera,
para verlo a conciencia antes de llevármelo...pero como llovia tanto y hacia tanto aire, pues no pudo ser...tuve mala suerte hasta para eso.

Imaginaros el cabreo que llevo :mad::mad:...vamos, si llega a ser un dia laborable y bajo al concesionario, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado.

Sera posible que me hayan echo entrega de un coche con unas barras que no son, que el mecanico que pone las matriculas me raya el coche y encima tienen la desfachatez en concesionario de no decirme ni mu...vamos, si se le ha escapado el tornavis se ha tenido que dar cuenta de lo que me ha echo si o si....y encima para rematar, un pequeño bollo en la puerta que al ser el coche de color oscuro, y hacerme entrega de el en un sitio mas oscuro todavía, pues ni me he dado cuenta de ello. :mad:

Poneros en mi situación, un coche recién estrenado y resulta que hay que sacar el techo para poner las barras de techo que corresponden con mi vehiculo, hay que pintar puerta derecha delantera y porton trasero....sinceramente, no es para estar cabreado?...vamos, estoy que no cojo dentro de mi...espero que se me pase el cabreo a lo largo del dia.

Ya me pueden descontar del coche unos cuantos miles de euros por recibir el coche en este estado...o eso, o darme otro coche nuevo.
No pienso pagar un duro de la financiación hasta que se aclare todo este asunto, y pienso denunciar y llegar hasta donde haga falta.

Esta misma tarde, correo a Seat responde enviándoles fotos de todo, mañana me pongo en contacto con el delegado sindical de Seat que hable la otra vez y le comentare todo lo que me ha pasado, para que contacte de nuevo con el jefe de venta de empleados de Seat, para ver que solución me da a mi problema, y por supuesto mañana al concesionario, a dar parte de todo.

Resulta lamentable que en vez de estar disfrutando del coche, me encuentre en esta situación.

Y eso que había lavado el coche para colocarle todas las chuches que había recibido, pero se me han quitado las ganas....

A ver que me aconsejáis compañeros, porque ahora mismo es tal el cabreo que llevo encima, que no pienso con claridad.:devilish:


Un saludo.



Visto lo que te han hecho a ti y viniendo del mayor concesionario de la marca, empiezo a estar un poco preocupado.

- Tener un mecánico manazas que se distrae y no sabe hacer su trabajo puede pasar pero que no te lo comuniquen... ES MUY FEO Y MUY PREOCUPANTE.
- Que te llegue un XCELLENCE con barras negras cuando el modelo viene de serie en negro puede pasar... pero que no se den cuenta es MUY PREOCUPANTE.
- Que el coche lleve un leve golpe en una puerta y no se hayan dado cuenta y/o no lo comuniquen puede pasar... pero ES MUY FEO.

¿Los controles de calidad de la marca a la salida de la fábrica no han visto una cosa tan evidente como lo de las barras? Miedo me da, mucho miedo!
¿Y los controles de calidad del concesionario? Todos esos cartelitos que tienen montados sobre controles de calidad y premios por ser el mejor concesionario son papel mojado.

¿Qué haría yo @Gordi?

1º Nunca dejar de cumplir tus obligaciones, tienes que seguir pagando la financiación.
2º Hacer una hoja de reclamación en el concesionario, para que quede constancia en Consum
3º Llamar a Seat responde y que quede constancia por escrito, si hace falta se escribe un correo (Me consta que ya lo has hecho).
4º Llamar y escribir un correo a todas las certificaciones de calidad que tienen colgadas en el concesionario y hacerles llegar tu caso para que les quiten esos diplomas tan bonitos.
5º Pedir la restitución de todos los daños que te han hecho y una compensación económica por ello, con el advenimiento de poner una demanda.
6º Advertir de la mala publicidad y de las cartas que vas a enviar a foros, publicaciones, radios en caso de no acceder a tus lícitas demandas.

Todo eso con una exquisita dosis de paciencia y educación pero de manera asertiva, tu no negocias nada, tu exiges y no porque te de la gana sino por su mala praxis, engaño y falta de medidas de control que te han hecho perder un precioso tiempo e ilusión y te han conllevado muy malos ratos (para eso es la compensación económica añadida a la restitución de todo a su estado de contratación).

Y por supuesto NADA de aceptar revisiones gratis a los 30.000kms. El daño se ha hecho ya y exiges el arreglo y la compensación ya y no dentro de no sé cuanto tiempo con no sé cuantas cláusulas.

Si hace falta te acompaño (contacta conmigo por privado) y lo exijo yo por ti. Porque no te confundas, tu no estás pidiendo nada, estás exigiendo lo que compraste más una compensación por los daños morales causados.

Después de tu caso y de lo visto con lo de las matrículas y del accesorio de la parrilla delantera mal recortado, cuando vaya a recoger mi coche exigiré que me lo entreguen de día y a pleno sol y grabaré con una cámara los 360º del coche y si me apuras exigiré ver los bajos visto lo visto.
 
Última edición:
Pues no estoy del todo se acuerdo pues el coche tiene que pasar por el taller y mucho me temo que no te va a quedar igual se te va a notar la pintura y eso es para siempre me parece poca la compensación y no te han dicho nada del tiempo de parada en taller es mi opinión pero bueno solo te deseo que con la decisión que tomes sea de tu agrado

Un saludo

Bueno, según me aseguran...va a quedar perfecto.
Al ser la pintura del coche nueva y la que le pongan también...no va a haber contraste alguno y va a quedar perfecto, según dicen no voy a notar nada.
La verdad es que todavía me lo estoy pensando...
También es verdad que el coche tengo que arreglarlo si o si, y esta claro que una casa no se empieza por el tejado...no se si darles una oportunidad para ver como me lo dejan, y si no es en perfecto estado tal como dicen, entonces ya luego tomaría las medidas oportunas.
Consultare esta noche con la almohada la oferta del concesionario.

Un saludo.
 
Vamos por partes.

Independientemente de que en fábrica no se hayan dado cuenta del tema de las barras, cosa que me cuesta creer, posiblemente ahí ha pasado algo que nunca sabremos. Que un mecánico chapucero no sepa ni poner una matrícula sin hacer un destrozo, y no sean capaces ni de informarlo, y que entreguen el coche así, además del bollo de la puerta que se ve claramente que eso es del transporte, y que también te lo hayan omitido, por todo esto lo que yo haría si fuera mi caso es: y aquí coincido plenamente con @Let77

- hoja de reclamaciones en el concesionario por el tema de las barras.
- otra hoja de reclamaciones tema rayanos en el portón con el destornillador
- nueva hoja de reclamaciones para el tema de la puerta

A partir de aquí, enviar a SEAT copia de las tres hojas de reclamaciones, indicando que lo han omitido, que quede bien claro.

Y:

- exigir a SEAT España el cambio de las barras por las cromadas. Perro, yo no volvería a dejar jamás mi coche en ese concesionario.

Lo llevaría a otro concesionario para el cambio de barras, y reparación de los desperfectos. Vamos, yo no vuelvo a dejar mi coche en manos de esos inútiles chapuceros.
 
Vamos por partes.

Independientemente de que en fábrica no se hayan dado cuenta del tema de las barras, cosa que me cuesta creer, posiblemente ahí ha pasado algo que nunca sabremos. Que un mecánico chapucero no sepa ni poner una matrícula sin hacer un destrozo, y no sean capaces ni de informarlo, y que entreguen el coche así, además del bollo de la puerta que se ve claramente que eso es del transporte, y que también te lo hayan omitido, por todo esto lo que yo haría si fuera mi caso es: y aquí coincido plenamente con @Let77

- hoja de reclamaciones en el concesionario por el tema de las barras.
- otra hoja de reclamaciones tema rayanos en el portón con el destornillador
- nueva hoja de reclamaciones para el tema de la puerta

A partir de aquí, enviar a SEAT copia de las tres hojas de reclamaciones, indicando que lo han omitido, que quede bien claro.

Y:

- exigir a SEAT España el cambio de las barras por las cromadas. Perro, yo no volvería a dejar jamás mi coche en ese concesionario.

Lo llevaría a otro concesionario para el cambio de barras, y reparación de los desperfectos. Vamos, yo no vuelvo a dejar mi coche en manos de esos inútiles chapuceros.

Y es que lo más grave @eugin es que es el CONCESIONARIO ESTRELLA de la marca y creo que el ÚNICO de SEAT propiedad de VOLKSWAGEN GROUP RETAIL SPAIN, S.L.U sociedad con un capital social de 10 millones de euros cuyo ÚNICO ACCIONISTA es VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA SA desde 2016 renombrada a VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCION SA.

O sea, que le arreglen el tema a @Gordi o van a quedar muy muy muy mal en su imagen.

PD. He hecho solo un resumen del concesionario :p.
 
Y es que lo más grave @eugin es que es el CONCESIONARIO ESTRELLA de la marca y creo que el ÚNICO de SEAT propiedad de VOLKSWAGEN GROUP RETAIL SPAIN, S.L.U sociedad con un capital social de 10 millones de euros cuyo ÚNICO ACCIONISTA es VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA SA desde 2016 renombrada a VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCION SA.

O sea, que le arreglen el tema a @Gordi o van a quedar muy muy muy mal en su imagen.

PD. He hecho solo un resumen del concesionario :p.

Si, si lo sé perfectamente. Conozco muy bien ese concesionario. Por eso la necesidad de poderlo en conocimiento de la marca. Para que tomen medidas y esto no vuelva a suceder....
 
Hola,. Gordi, yo en mi umilde opinión, primero que estas cosas se an de tomar con mucha calma y no a la torera, la solución que te an dado yo no la veo mal, exije que mientras está el coche en el taller que te dejen un similar al tuyo,,en cuanto a lo de las barras, si ATI y a tu familia os gustan pues no le quedan nada mal, el problema no está en cambiarlas sino en desmontar el tapizado, en fin el disgusto te lo as llevado tu, con lo contento que estarías con tu coche nuevo si no uviese salido este problema, bueno pues nada más, que tranquilo que todo tiene solución,. Y gracias por compartir con el club los pequeños problemas que te an salido. Porque asin iremos con más hojo, sobre todo yo que el miércoles día 25 me lo entregan, un saludo y mucho ánimo,
 
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