Gordi - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Start&Stop Azul Lava

Azul Lava con barras de techo negras cromadas por error en vez de las grises cromadas, que hariais?

• Lo dejaria tal como está, las negras cromadas tambien estan guapas.

Votos: 8 6,6%
  • Exigiría el cambio a las grises cromadas tal como debería haber venido.

Votos: 66 54,1%
  • Dejaría las negras cromadas siempre que hubiera un buen regalo o devolución económica de las barras.

Votos: 42 34,4%
  • Me es indiferente, le quedan bien las dos.

Votos: 6 4,9%

• Votantes totales
    122
  • Encuesta cerrada .
Bueno, según me aseguran...va a quedar perfecto.
Al ser la pintura del coche nueva y la que le pongan también...no va a haber contraste alguno y va a quedar perfecto, según dicen no voy a notar nada.
La verdad es que todavía me lo estoy pensando...
También es verdad que el coche tengo que arreglarlo si o si, y esta claro que una casa no se empieza por el tejado...no se si darles una oportunidad para ver como me lo dejan, y si no es en perfecto estado tal como dicen, entonces ya luego tomaría las medidas oportunas.
Consultare esta noche con la almohada la oferta del concesionario.

Un saludo.
Seguro que te lo dejaran perfecto por la cuenta que les trae ,no te preocupes:)

Visto lo que te han hecho a ti y viniendo del mayor concesionario de la marca, empiezo a estar un poco preocupado.

- Tener un mecánico manazas que se distrae y no sabe hacer su trabajo puede pasar pero que no te lo comuniquen... ES MUY FEO Y MUY PREOCUPANTE.
- Que te llegue un XCELLENCE con barras negras cuando el modelo viene de serie en negro puede pasar... pero que no se den cuenta es MUY PREOCUPANTE.
- Que el coche lleve un leve golpe en una puerta y no se hayan dado cuenta y/o no lo comuniquen puede pasar... pero ES MUY FEO.

¿Los controles de calidad de la marca a la salida de la fábrica no han visto una cosa tan evidente como lo de las barras? Miedo me da, mucho miedo!
¿Y los controles de calidad del concesionario? Todos esos cartelitos que tienen montados sobre controles de calidad y premios por ser el mejor concesionario son papel mojado.

¿Qué haría yo @Gordi?

1º Nunca dejar de cumplir tus obligaciones, tienes que seguir pagando la financiación.
2º Hacer una hoja de reclamación en el concesionario, para que quede constancia en Consum
3º Llamar a Seat responde y que quede constancia por escrito, si hace falta se escribe un correo (Me consta que ya lo has hecho).
4º Llamar y escribir un correo a todas las certificaciones de calidad que tienen colgadas en el concesionario y hacerles llegar tu caso para que les quiten esos diplomas tan bonitos.
5º Pedir la restitución de todos los daños que te han hecho y una compensación económica por ello, con el advenimiento de poner una demanda.
6º Advertir de la mala publicidad y de las cartas que vas a enviar a foros, publicaciones, radios en caso de no acceder a tus lícitas demandas.

Todo eso con una exquisita dosis de paciencia y educación pero de manera asertiva, tu no negocias nada, tu exiges y no porque te de la gana sino por su mala praxis, engaño y falta de medidas de control que te han hecho perder un precioso tiempo e ilusión y te han conllevado muy malos ratos (para eso es la compensación económica añadida a la restitución de todo a su estado de contratación).

Y por supuesto NADA de aceptar revisiones gratis a los 30.000kms. El daño se ha hecho ya y exiges el arreglo y la compensación ya y no dentro de no sé cuanto tiempo con no sé cuantas cláusulas.

Si hace falta te acompaño (contacta conmigo por privado) y lo exijo yo por ti. Porque no te confundas, tu no estás pidiendo nada, estás exigiendo lo que compraste más una compensación por los daños morales causados.

Después de tu caso y de lo visto con lo de las matrículas y del accesorio de la parrilla delantera mal recortado, cuando vaya a recoger mi coche exigiré que me lo entreguen de día y a pleno sol y grabaré con una cámara los 360º del coche y si me apuras exigiré ver los bajos visto lo visto.

Muchas gracias compañero por el ofrecimiento, tu manera de pensar me parece muy razonable y acertada...sin duda sabes de lo que hablas. :thumbsup:

Por supuesto ya he presentado las reclamaciones pertinentes por escrito a Seat Responde y hoy les han pegado detrás de las orejas al concesionario, ya que el comercial me ha dicho que habían llamado para ver que había pasado con la entrega de mi vehiculo y estaban un poco nerviosos.

Lo de la hoja de reclamaciones ten por seguro que la voy a rellenar para que quede constancia de mi caso...también comentar que este tema me lo esta llevando también un delegado de UGT de SEAT, al cual le he enviado también un correo explicándole mi problema con fotos incluidas, y el cual tiene acceso directo al jefe de venta de empleados de Seat España, y si alguien me puede dar una solución mas que satisfactoria a mi problema, ese es el.

También es cierto lo que comentas de hacer una queja a todos los departamentos de calidad, los certificados incluidos bajo la amenaza de demandarles y dar una mala publicidad.
Seat tiene sus auditores de calidad, los auditores son empresas externas a Seat, que son los que les dan los sellos de prestigio, si se los quitan les jodes...eso esta claro.

Sin duda voy a tenerte muy en cuenta ante cualquier consulta. ;)
Gracias por tu ayuda. :)

Vamos por partes.

Independientemente de que en fábrica no se hayan dado cuenta del tema de las barras, cosa que me cuesta creer, posiblemente ahí ha pasado algo que nunca sabremos. Que un mecánico chapucero no sepa ni poner una matrícula sin hacer un destrozo, y no sean capaces ni de informarlo, y que entreguen el coche así, además del bollo de la puerta que se ve claramente que eso es del transporte, y que también te lo hayan omitido, por todo esto lo que yo haría si fuera mi caso es: y aquí coincido plenamente con @Let77

- hoja de reclamaciones en el concesionario por el tema de las barras.
- otra hoja de reclamaciones tema rayanos en el portón con el destornillador
- nueva hoja de reclamaciones para el tema de la puerta

A partir de aquí, enviar a SEAT copia de las tres hojas de reclamaciones, indicando que lo han omitido, que quede bien claro.

Y:

- exigir a SEAT España el cambio de las barras por las cromadas. Perro, yo no volvería a dejar jamás mi coche en ese concesionario.

Lo llevaría a otro concesionario para el cambio de barras, y reparación de los desperfectos. Vamos, yo no vuelvo a dejar mi coche en manos de esos inútiles chapuceros.

Hola compi, ten en cuenta que el concesionario esta ya apercibido...y pensándolo fríamente casi es mejor dejarlo en el mismo que no en otro...ya que se van a esmerar mas en que mi vehiculo quede perfecto después de las reclamaciones que ha recibido.
Yo lo que quiero es tener mi vehiculo en perfecto estado cuanto antes...asi que puede ser que acepte esa oferta de la revisión gratuita a los 30000, todavía la estoy barajando a la espera de recibir noticias del de la UGT...ten en cuenta que si me pintan el coche y no queda bien, voy a volver a abrir una nueva tanda de reclamaciones, y no creo que esto interese mucho al concesionario...si la vuelven a cagar, siempre estoy a tiempo de denunciar...guardo fotos y correos enviados de todo...asi que voy a ir paso a paso.

Si fuera algo de motor, si que me pondría mas duro, incluso podría exigir la entrega de un vehiculo nuevo... pero el coche va perfectamente.

Tratándose de un rayajo y un bollito, creo que lo mas razonable es arreglarlo y no marear mucho mas la perdiz...procurar que me lo dejen bien todo y ya esta...y en caso contrario, pues ya se como actuar.
La verdad es que me jode que un coche con tres días tenga que pasar por el taller de pintura, pero bueno... si me lo entregan 10 de 10, no va a haber ningún problema por mi parte...la matricula trasera también me la cambian, se me había olvidado comentarlo.

Ayer estaba muy enojado y dije muchas cosas sin pensar...hoy ya pensándolo fríamente, veo las cosas de otra manera.

Respecto a las barras cromadas, también he estado pensando largo y tendido sobre ello...y pienso que ya no se trata de si me gustan las barras negras...ni de si por quedármelas me van a dar una compensación....el caso es que mi coche acabado Excellence debía haber venido de serie con las barras cromadas y no ha sido asi, y esto es realmente lo importante....yo he pagado por un coche con una configuración determinada, y debería recibirlo como tal.

Respecto a las reclamaciones que haces referencia, todas van a ir para adelante.
He enviado muchos correos, y he hablado con mucha gente para que mi problema se solucione cuanto antes,
espero que sea asi.

Hola,. Gordi, yo en mi umilde opinión, primero que estas cosas se an de tomar con mucha calma y no a la torera, la solución que te an dado yo no la veo mal, exije que mientras está el coche en el taller que te dejen un similar al tuyo,,en cuanto a lo de las barras, si ATI y a tu familia os gustan pues no le quedan nada mal, el problema no está en cambiarlas sino en desmontar el tapizado, en fin el disgusto te lo as llevado tu, con lo contento que estarías con tu coche nuevo si no uviese salido este problema, bueno pues nada más, que tranquilo que todo tiene solución,. Y gracias por compartir con el club los pequeños problemas que te an salido. Porque asin iremos con más hojo, sobre todo yo que el miércoles día 25 me lo entregan, un saludo y mucho ánimo,

Para eso estamos aquí compañero, no para compartir solo lo bueno...si no también lo malo.

Me alegro mucho de que recibas en breve tu vehiculo, ya veras como no te decepciona.

Eso si, revísalo bien a la entrega eh? :D:thumbsup:

Saludos.

Pues tambien me parece muy razonable amigo @Gordi para lo que necesites aquí estamos.

Y ves informandonos de como va todo. Mucho ànimo y ya verás que todo se soluciona.

A disposar! Para lo que haga falta y un poquito más. Ah y lo de amenazas nada, yo no amenazo, en todo caso apercibo a alguien de que puedo ejercer mis derechos para que hechos similares no vuelvan a suceder o para que se solucione mi caso según mis intereses ;).

@Gordi muchas felicidades,que lo disfrutes,en cuanto a lo de las barras(por lo que veo en las fotos) parece que van a juego con las ruedas y quedan muy bien.

Enhorabuena @Gordi por tu nuevo compañero de viajes. Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera posible.

Enhorabuena @Gordi .....ya tocaba eh??
Pues hay cosas que yo no entenderé nunca...y si le tocan a uno ...joder!!
Pero fíjate que...así visto en esas fotos...oye, que me gustan mucho.
Ya te explicó @eugin que, al parecer, es muy sencillo, así que.....tu decisión será la adecuada. Empresas ambos casos será bonito.
Eso sí....insisto...lo he vuelto a mirar y.......que me gusta. Y para ser un color oscuro me sorprende lo bien que le quedan.
Ahora...que las....barras...no te impidan el disfrute por mucho tiempo.

Enhorabuena!
A mi parecer las barras oscuras con ese color le dan apariencia más aerodinámica, si bien con otros colores el plata aporta ligereza en el caso del azul las "camufla" a primera vista y el color negro le aporta solidez.
No obstante, exige tu pendrive, paraguas y todo lo que puedas. Que has sido buen cliente!

Hola compi...sobre los desperfectos del coche, estoy esperando que me llamen para dejar el coche para su reparación.
Al final he aceptado la compensación de la revisión gratuita de los 30.000 km, con el compromiso de Seat Responde, que van a estar encima del asunto para que el coche me lo den en perfectisimo estado, y tambien del jefe del departamento de calidad del concesionario.
Dicho compromiso, y dicha compensacion las he pedido por escrito...por supuesto también he pedido vehículo de cortesía mientras se proceden a las reparaciones, a ver ahora lo que tardan en llamarme.

Sobre el tema de las barras de techo todavía estoy esperando que Seat se ponga en contacto conmigo.

Tambien hable con el compañero de la UGT y me dijo que no me preocupara, que mi caso se iba a mirar con lupa, que ya se ha hablado también con Seat Responde y con el concesionario para que el coche me lo entreguen en perfecto estado tras su reparación, que no quieren tener una queja más mía sobre el vehículo.
Respecto a las barras, me ha dicho que Seat se pondrá en contacto conmigo, y que en estos casos suelen poner las barras de techo que corresponden más una compensación por las molestias causadas, o en su defecto ofrecen quedarse con las barras que tengo puestas actualmente más una indemnización por el error ocurrido...que en estos casos Seat suele cumplir bien con el cliente para que quede contento.

Veremos a ver como se porta Seat conmigo, ya comentaré cuando me llamen.

Un saludo.

Hola compi...sobre los desperfectos del coche, estoy esperando que me llamen para dejar el coche para su reparación.
Al final he aceptado la compensación de la revisión gratuita de los 30.000 km, con el compromiso de Seat Responde, que van a estar encima del asunto para que el coche me lo den en perfectisimo estado, y tambien del jefe del departamento de calidad del concesionario.
Dicho compromiso, y dicha compensacion las he pedido por escrito...por supuesto también he pedido vehículo de cortesía mientras se proceden a las reparaciones, a ver ahora lo que tardan en llamarme.

Sobre el tema de las barras de techo todavía estoy esperando que Seat se ponga en contacto conmigo.

Tambien hable con el compañero de la UGT y me dijo que no me preocupara, que mi caso se iba a mirar con lupa, que ya se ha hablado también con Seat Responde y con el concesionario para que el coche me lo entreguen en perfecto estado tras su reparación, que no quieren tener una queja más mía sobre el vehículo.
Respecto a las barras, me ha dicho que Seat se pondrá en contacto conmigo, y que en estos casos suelen poner las barras de techo que corresponden más una compensación por las molestias causadas, o en su defecto ofrecen quedarse con las barras que tengo puestas actualmente más una indemnización por el error ocurrido...que en estos casos Seat suele cumplir bien con el cliente para que quede contento.

Un saludo.
Me alegro, que se vayan solucionando los problemas...;);)

Hola compañeros, hoy me a dado por lavar el coche, ya que cuando lo saque del concesionario llovia bastante y llego a casa echo un cristo.
Lavado a mano en casa, lo he dejado niquelao...

http://i64.***********/1emgs6.jpg

http://i67.***********/b6d000.jpg

Pero claro...al lavarlo nos fijamos mas en los detalles, y se ve lo que en el concesionario no vemos, lamentablemente...
y el primer detalle que no me a gustado es este...

http://i68.***********/28jbqz4.jpg

Se ve que al inutil que a puesto la matricula se le ha escapado el tornavis o algo y aparte de rayarme la matricula,
me ha rallado tambien parte de la chapa que esta justo encima de la matricula...y es un trazo grueso,
se puede apreciar claramente dicho trazo desde el tapon del tornillo de la matricula hacia arriba hasta que toca chapa.
Claro, yo al ser tan alto, pues no me he dado ni cuenta, ya que esa parte queda bastante escondida.

Y eso no es todo...al ver ese arañazo me da por mirar el coche concienzudamente, y mirar también con lo que me encuentro
mirando el coche al trasluz...

http://i65.***********/zbxib.jpg

Un pequeño bollo en la puerta derecha que va de arriba hacia abajo.

La zona de entrega de vehículos en Cataluña Motor zona franca es bastante oscura, tenia pensado pedir que me sacaran el coche fuera,
para verlo a conciencia antes de llevármelo...pero como llovia tanto y hacia tanto aire, pues no pudo ser...tuve mala suerte hasta para eso.

Imaginaros el cabreo que llevo :mad::mad:...vamos, si llega a ser un dia laborable y bajo al concesionario, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado.

Sera posible que me hayan echo entrega de un coche con unas barras que no son, que el mecanico que pone las matriculas me raya el coche y encima tienen la desfachatez en concesionario de no decirme ni mu...vamos, si se le ha escapado el tornavis se ha tenido que dar cuenta de lo que me ha echo si o si....y encima para rematar, un pequeño bollo en la puerta que al ser el coche de color oscuro, y hacerme entrega de el en un sitio mas oscuro todavía, pues ni me he dado cuenta de ello. :mad:

Poneros en mi situación, un coche recién estrenado y resulta que hay que sacar el techo para poner las barras de techo que corresponden con mi vehiculo, hay que pintar puerta derecha delantera y porton trasero....sinceramente, no es para estar cabreado?...vamos, estoy que no cojo dentro de mi...espero que se me pase el cabreo a lo largo del dia.

Ya me pueden descontar del coche unos cuantos miles de euros por recibir el coche en este estado...o eso, o darme otro coche nuevo.
No pienso pagar un duro de la financiación hasta que se aclare todo este asunto, y pienso denunciar y llegar hasta donde haga falta.

Esta misma tarde, correo a Seat responde enviándoles fotos de todo, mañana me pongo en contacto con el delegado sindical de Seat que hable la otra vez y le comentare todo lo que me ha pasado, para que contacte de nuevo con el jefe de venta de empleados de Seat, para ver que solución me da a mi problema, y por supuesto mañana al concesionario, a dar parte de todo.

Resulta lamentable que en vez de estar disfrutando del coche, me encuentre en esta situación.

Y eso que había lavado el coche para colocarle todas las chuches que había recibido, pero se me han quitado las ganas....

A ver que me aconsejáis compañeros, porque ahora mismo es tal el cabreo que llevo encima, que no pienso con claridad.:devilish:

Un saludo.
La matrícula trasera esta bien puesta en su lugar? Digo esta atornillada en los debidos agujeros? Dañaron la chapa pq agujeraro la matrícula en el local o sea tuvieron que hacer más precion para hacer el agujero y la persona que lo echo estaba sola con una mano para aguentar la matrícula y otra el taladro se le escapó y esto paso. Vaya cerdo podría haber hecho el agujero en la matrícula antes y no en el local. Mira si esta bien puesta a ver si no hicieron un agujero en el maletero como paso con unos aquí. Lo de la puerta le an dado un portazo otro coche aparcado al lado puede ser que en alguna campa.

Bueno a disfrutar del coche @Gordi y a aprovecharlo al máximo que van de fábula.Y como los desperfectos que te han ocasionado que te los reparen bien por que hay mucho cafre por hay suelto.
Saludos y a disfrutarlo

Hola compañeros, hoy me a dado por lavar el coche, ya que cuando lo saque del concesionario llovia bastante y llego a casa echo un cristo.
Lavado a mano en casa, lo he dejado niquelao...

http://i64.***********/1emgs6.jpg

http://i67.***********/b6d000.jpg

Pero claro...al lavarlo nos fijamos mas en los detalles, y se ve lo que en el concesionario no vemos, lamentablemente...
y el primer detalle que no me a gustado es este...

http://i68.***********/28jbqz4.jpg

Se ve que al inutil que a puesto la matricula se le ha escapado el tornavis o algo y aparte de rayarme la matricula,
me ha rallado tambien parte de la chapa que esta justo encima de la matricula...y es un trazo grueso,
se puede apreciar claramente dicho trazo desde el tapon del tornillo de la matricula hacia arriba hasta que toca chapa.
Claro, yo al ser tan alto, pues no me he dado ni cuenta, ya que esa parte queda bastante escondida.

Y eso no es todo...al ver ese arañazo me da por mirar el coche concienzudamente, y mirar también con lo que me encuentro
mirando el coche al trasluz...

http://i65.***********/zbxib.jpg

Un pequeño bollo en la puerta derecha que va de arriba hacia abajo.

La zona de entrega de vehículos en Cataluña Motor zona franca es bastante oscura, tenia pensado pedir que me sacaran el coche fuera,
para verlo a conciencia antes de llevármelo...pero como llovia tanto y hacia tanto aire, pues no pudo ser...tuve mala suerte hasta para eso.

Imaginaros el cabreo que llevo :mad::mad:...vamos, si llega a ser un dia laborable y bajo al concesionario, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado.

Sera posible que me hayan echo entrega de un coche con unas barras que no son, que el mecanico que pone las matriculas me raya el coche y encima tienen la desfachatez en concesionario de no decirme ni mu...vamos, si se le ha escapado el tornavis se ha tenido que dar cuenta de lo que me ha echo si o si....y encima para rematar, un pequeño bollo en la puerta que al ser el coche de color oscuro, y hacerme entrega de el en un sitio mas oscuro todavía, pues ni me he dado cuenta de ello. :mad:

Poneros en mi situación, un coche recién estrenado y resulta que hay que sacar el techo para poner las barras de techo que corresponden con mi vehiculo, hay que pintar puerta derecha delantera y porton trasero....sinceramente, no es para estar cabreado?...vamos, estoy que no cojo dentro de mi...espero que se me pase el cabreo a lo largo del dia.

Ya me pueden descontar del coche unos cuantos miles de euros por recibir el coche en este estado...o eso, o darme otro coche nuevo.
No pienso pagar un duro de la financiación hasta que se aclare todo este asunto, y pienso denunciar y llegar hasta donde haga falta.

Esta misma tarde, correo a Seat responde enviándoles fotos de todo, mañana me pongo en contacto con el delegado sindical de Seat que hable la otra vez y le comentare todo lo que me ha pasado, para que contacte de nuevo con el jefe de venta de empleados de Seat, para ver que solución me da a mi problema, y por supuesto mañana al concesionario, a dar parte de todo.

Resulta lamentable que en vez de estar disfrutando del coche, me encuentre en esta situación.

Y eso que había lavado el coche para colocarle todas las chuches que había recibido, pero se me han quitado las ganas....

A ver que me aconsejáis compañeros, porque ahora mismo es tal el cabreo que llevo encima, que no pienso con claridad.:devilish:

Un saludo.

Que tal las llantas? Como haces para limpiar el interior (el ancho de la llanta por dentro). Ayer limpié el coche por primera vez!

Que tal las llantas? Como haces para limpiar el interior (el ancho de la llanta por dentro). Ayer limpié el coche por primera vez!

Las llantas son impresionantes...:thumbsup:

Para limpiarlas, lo único que hago es no dejar que se ensucien mucho...las limpio con agua jabonosa y esponja, las seco con trapo de microfibra del mercadona, y les doy brillo con otro trapo de microfibra más grueso que compré por Aliexpress y que puse enlace en el hilo de compras por Internet.
Si se tercia, también echo un pelin de limpiacristales blanco al trapo de microfibra, uff!!...quedan espectaculares.

Con estos simples cuidados, tendrás unas llantas de ensueño siempre. ;)

Un saludote.

Las llantas son impresionantes...:thumbsup:

Para limpiarlas, lo único que hago es no dejar que se ensucien mucho...las limpio con agua jabonosa y esponja, las seco con trapo de microfibra del mercadona, y les doy brillo con otro trapo de microfibra más grueso que compré por Aliexpress y que puse enlace en el hilo de compras por Internet.
Si se tercia, también echo un pelin de limpiacristales blanco al trapo de microfibra, uff!!...quedan espectaculares.

Con estos simples cuidados, tendrás unas llantas de ensueño siempre. ;)

Un saludote.

Hice lo mismo que tú y utilicé los mismos paños de Mercadona. El tema es que utilicé KH-7 y el paño de microfibra, pero no limpié el interior de las llantas, (el ancho de la llanta por el interior que queda oculto). Ayer después de limpiar el coche quedaron espectaculares, pero hoy he visto que en una de ellas cayo un poco de grasa, es como si se hubiese derramado algo de grasa del interior que te digo cuando aparque el coche en su posición definitiva...

Mis llantas son Dynamic de 17" y la verdad bastante fáciles de limpiar!

Última edición:
Espero que el conce te lo de impoluto pues tu has comprado un coche con unas características y es lo que pone en el pedido que tienes en tu poder y de hay no se pueden saltar que es lo que tu has pagado me alegro mucho por ti y espero como te he dicho que este todo a tu gusto.

Saludos

Un saludo.
@Gordi creo que has hecho lo correcto. Si vas por las malas ..... Suerte y que te lo solucionen pronto. :thumbsup:

me alegro @Gordi , lo importante es que estés satisfecho y solucionen lo pactado, todo por escrito claro, ya puestos espero que te den como coche de cortesía un Ateca, que seguro que es el que conduce el comercial y/o su jefe. ya nos contarás.

Volver