petrus
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- FR Edition
- Color
- Rojo Velvet
no. si el auto-hold no esta activo (luz apagada), el freno de estacionamiento no se activa. te explico, yo lo he pillado el truco de activar el freno de mano automaticamente pero segun necesidad mia:
tengo un DSG y activado siempre el auto-hold. cuando aparco en mi garaje (es privado), para que no se active el freno de estacionamiento automaticamente al apagar el motor o abrir la puerta, pongo la palanca en N, espero un par de segundos, el AUTO-HOLD se desactiva, entonces apago el motor y pongo la P. en el proximo arranque, el AUTO-HOLD se vuelve a activar automaticamente.
todo es pillarle el tranquillo
El tema del uso y conexión/desconexión de freno y el auto hold puede ser menos evidente de lo que parece. No estoy tan equivocado al indicar que, al menos en mi coche, que casi nunca uso el auto hold (sólo lo activo en paradas en rampa/pendiente para evitar que el coche se deslice al reiniciar la marcha), el freno de mano se conecta automáticamente al abrir la puerta (con motor en marcha y selector en D/S o R). Eso me sucede porque aparco en un garaje con un espacio un tanto ajustado, y antes de finalizar la maniobra de aparcamiento, abro la puerta para cómodamente ver si el coche está a cierta distancia de la pared. Entonces se me conecta automáticamente el freno de mano. Y así lo indica el manual del coche:

Tiene cierta lógica que así sea, porque con el motor en marcha y la palanca en D/S o R el coche podría desplazarse si intentara salir sin frenarlo.