Freno de mano eléctrico y AutoHold

no. si el auto-hold no esta activo (luz apagada), el freno de estacionamiento no se activa. te explico, yo lo he pillado el truco de activar el freno de mano automaticamente pero segun necesidad mia:

tengo un DSG y activado siempre el auto-hold. cuando aparco en mi garaje (es privado), para que no se active el freno de estacionamiento automaticamente al apagar el motor o abrir la puerta, pongo la palanca en N, espero un par de segundos, el AUTO-HOLD se desactiva, entonces apago el motor y pongo la P. en el proximo arranque, el AUTO-HOLD se vuelve a activar automaticamente.

todo es pillarle el tranquillo

El tema del uso y conexión/desconexión de freno y el auto hold puede ser menos evidente de lo que parece. No estoy tan equivocado al indicar que, al menos en mi coche, que casi nunca uso el auto hold (sólo lo activo en paradas en rampa/pendiente para evitar que el coche se deslice al reiniciar la marcha), el freno de mano se conecta automáticamente al abrir la puerta (con motor en marcha y selector en D/S o R). Eso me sucede porque aparco en un garaje con un espacio un tanto ajustado, y antes de finalizar la maniobra de aparcamiento, abro la puerta para cómodamente ver si el coche está a cierta distancia de la pared. Entonces se me conecta automáticamente el freno de mano. Y así lo indica el manual del coche:
upload_2024-4-9_0-27-0.png

Tiene cierta lógica que así sea, porque con el motor en marcha y la palanca en D/S o R el coche podría desplazarse si intentara salir sin frenarlo.

El tema del uso y conexión/desconexión de freno y el auto hold puede ser menos evidente de lo que parece. No estoy tan equivocado al indicar que, al menos en mi coche, que casi nunca uso el auto hold (sólo lo activo en paradas en rampa/pendiente para evitar que el coche se deslice al reiniciar la marcha), el freno de mano se conecta automáticamente al abrir la puerta (con motor en marcha y selector en D/S o R). Eso me sucede porque aparco en un garaje con un espacio un tanto ajustado, y antes de finalizar la maniobra de aparcamiento, abro la puerta para cómodamente ver si el coche está a cierta distancia de la pared. Entonces se me conecta automáticamente el freno de mano. Y así lo indica el manual del coche:
Ver el archivo adjunto 64153

Tiene cierta lógica que así sea, porque con el motor en marcha y la palanca en D/S o R el coche podría desplazarse si intentara salir sin frenarlo.
Correcto, si el dsg está en D/S o R y abres la puerta del conductor, se activa el freno de mano, sin depender del autohold.
Esto no ocurre con P o N

tendre que probarlo pero no me suena
Ya te digo yo que si, y tiene lógica que por un despiste abras la puerta estando en D y la puedas liar.

Incluso creo recordar que en parado, si no estás pisando el freno, estás en D y quitas el Autohold también se activa, para que no se mueva solo por un despiste. Me ha pasado estando haciendo maniobras de aparcamiento, por querer aparcar rápido y no pisar el freno.

Buenos dias.

Yo tengo un ateca con 12.000 km y de febrero de 2023, lo compre de segunda mano hace 2 meses en la seat. Me ha sucedido ya dos veces. Vamos por partes, hace un mes me salio fallo del sistema de frenado electrico y el auto hold, cuando llegue a mi destino el fallo desaparecio, al dia siguiente bajando una pendiente pronunciada en un pueblo con pavimento empedrado que habia que pisar freno ligeramente para no salir lanzado y poder avanzar a baja velocidad, hubo un momento de la cuesta que se me frenaba el coche constantemente (iba a saltos) hasta que lo pare de el todo y reinicie la marcha, despues todo correcto. lo comente en el concesionario y me han cambiado el actuador del sistema de freno de mano, que dicen que les habia salido fallo en la maquina de diagnosis. Pues este fin de semana pasado aparcando el coche marcha atras, tambien me iba el coche como a saltitos, no ha aparecido error alguno. En el cocnesionario me preguntan a ver si llevaba accionado el auto hold, que si es asi lo desactive, no se si en esos 2 momentos concretos lo tenia activado. pero no me parece un funcionamiento adecuado. me han dicho que haga pruebas y si eso que lo vuelva a llevar. Pero insisto en que no me parece un funcionamiento adecuado. ¿Alguien ha tenido un comportamiento similar con su vehiculo?

Gracias y un saludo.

Desde luego ese comportamiento no es normal ese comportamiento no biene si al desbloquear el auto hold quedará electrónicamente la rueda libre ahora si tú al desbloquearlo se que dará cojido con impulsos electrónicos el auto hold entonces si tendría lógica lo que te hace el coche mi consejo es que insistas en tu confe que lo verifiquen en marcha con tigo y en varias circunstancias pero no lo dejes

Desde luego ese comportamiento no es normal ese comportamiento no biene si al desbloquear el auto hold quedará electrónicamente la rueda libre ahora si tú al desbloquearlo se que dará cojido con impulsos electrónicos el auto hold entonces si tendría lógica lo que te hace el coche mi consejo es que insistas en tu confe que lo verifiquen en marcha con tigo y en varias circunstancias pero no lo dejes

No,no, dejarlo no. Además el del taller es conocido y le voy a dar la murga. Para estas cosas hay que ser pesado. Voy a hacer pruebas a ver… y así les digo con seguridad. El tema es que el coche solo lo uso una vez a la semana y lo hace cuando le da la gana.

Gracias por tu respuesta.

No,no, dejarlo no. Además el del taller es conocido y le voy a dar la murga. Para estas cosas hay que ser pesado. Voy a hacer pruebas a ver… y así les digo con seguridad. El tema es que el coche solo lo uso una vez a la semana y lo hace cuando le da la gana.

Gracias por tu respuesta.
No tendrás el problema de tirones del motor a baja velocidad? Que hubo gente que le tuvieron que hacer una actualización de la electrónica de motor o algo así, no recuerdo bien

Una duda que no consigo entender si pones el autohold y frenas pero llevas la velocidad metida ya sea 2 a mi creo que se me cala no sé si lo utilizo bien

Una duda que no consigo entender si pones el autohold y frenas pero llevas la velocidad metida ya sea 2 a mi creo que se me cala no sé si lo utilizo bien
en mi caso, con automatico, no ocurre nada. si el tuyo es manual, tendrias que apretar el embrague. el auto-hold lo que hace, durante la conduccion habitual, es una vez detenido el coche, el te mantiene el freno apretado como si estuvieras apretando con el pie y con la misma presion que estabas apretando con el pie

en mi caso, con automatico, no ocurre nada. si el tuyo es manual, tendrias que apretar el embrague. el auto-hold lo que hace, durante la conduccion habitual, es una vez detenido el coche, el te mantiene el freno apretado como si estuvieras apretando con el pie y con la misma presion que estabas apretando con el pie
Eso es en el coche del curro al ser auto pues es lo que tú dices por eso la duda

Volver