Freno de mano eléctrico y AutoHold

Pues si, me lo puedo imaginar vistos los comentarios anteriores.
Por ahora, y no quiero cantar victoria aún, le voy tomando el control. Eso si, con la pauta que he comentado.
Las maniobras son muy pequeñas, del orden de 50/70 cms, todo ello para ir encajando el vehículo en la segunda rampa.

hola atekeros yo llevo 5 años con mi ateka y salio del conce con el freno de mano automatico y todavia sigue puesto por que es muy comodo y seguro , yo tengo olvidado el freno de mano y con respecto al desgaste de las pastillas traseras es insignificante

hola atekeros yo llevo 5 años con mi ateka y salio del conce con el freno de mano automatico y todavia sigue puesto por que es muy comodo y seguro , yo tengo olvidado el freno de mano y con respecto al desgaste de las pastillas traseras es insignificante
¿Jamás lo has desactivado ni para una pequeña maniobra? :eek:

Yo también lo llevo siempre puesto y lo encuentro muy cómodo.

A la hora de meter el coche en el garage y dejarlo caer marcha atrás por la rampa es un poco coñazo, en cuanto pisas un poco el freno para que no se embale el coche se queda frenado y hay que volver a meter la marcha atrás para que se quite el freno.
Un saludo.

Si no pisas fuerte el autohold no entra... Si tienes un poco de vista aparcando en llano no se te activa...

Yo siempre lo desconecto en la maniobra de aparcar y sobre todo si es en Garage, no me agrada tanto esfuerzo para desengancharlo cada vez que paras, en circulación es diferente ya que ayuda un montón.

Yo siempre lo desconecto en la maniobra de aparcar y sobre todo si es en Garage, no me agrada tanto esfuerzo para desengancharlo cada vez que paras, en circulación es diferente ya que ayuda un montón.
Solo pregunto... No has intentado cuando aparcas frenar más suave para que no se active? Yo le cogí el tranquillo y no se me activaba...

Solo pregunto... No has intentado cuando aparcas frenar más suave para que no se active? Yo le cogí el tranquillo y no se me activaba...
Si, pero prefiero hacerlo así ya que así paro con tranquilidad apoyado en el freno y arranco nada más soltarlo, ya que no me gusta mover la dirección en parado y lo hago en movimiento.

Buenas tardes hay una cosa que no logro entender mi coche gasolina manual
El recuadro rojo es el autohold????
o no yo en el del curro es un Toyota autohold lo pone

Adjuntos

• IMG_20240406_153436.jpg
    IMG_20240406_153436.jpg
    61,6 KB · Visitas: 30
Y si está activo se te echará el freno de mano solo en cuanto abras la puerta del conductor

Me parece que el freno de mano se activa al abrir la puerta del conductor, si el motor está en marcha, aunque no se lleve activado el autohold.
no. si el auto-hold no esta activo (luz apagada), el freno de estacionamiento no se activa. te explico, yo lo he pillado el truco de activar el freno de mano automaticamente pero segun necesidad mia:

tengo un DSG y activado siempre el auto-hold. cuando aparco en mi garaje (es privado), para que no se active el freno de estacionamiento automaticamente al apagar el motor o abrir la puerta, pongo la palanca en N, espero un par de segundos, el AUTO-HOLD se desactiva, entonces apago el motor y pongo la P. en el proximo arranque, el AUTO-HOLD se vuelve a activar automaticamente.

todo es pillarle el tranquillo

En realidad, el autohold no activa el freno de mano. Cuando el coche se queda frenado por el autohold, se enciende la luz del freno de mano en verde y frena las 4 ruedas. Cuando se activa el freno de mano, la luz de freno de mano se enciende en rojo y frena únicamente las ruedas traseras.

En realidad, el autohold no activa el freno de mano. Cuando el coche se queda frenado por el autohold, se enciende la luz del freno de mano en verde y frena las 4 ruedas. Cuando se activa el freno de mano, la luz de freno de mano se enciende en rojo y frena únicamente las ruedas traseras.
si. mientras el coche esta con el motor en marcha y no se abra la puerta, el AUTO-HOLD lo que hace es simular el freno del pedal con la misma ultima presion ejercida por el pie. una vez se abre la puerta o se para el motor, se activa el freno de estacionamiento y se libera el freno hidraulico

si. mientras el coche esta con el motor en marcha y no se abra la puerta, el AUTO-HOLD lo que hace es simular el freno del pedal con la misma ultima presion ejercida por el pie. una vez se abre la puerta o se para el motor, se activa el freno de estacionamiento y se libera el freno hidraulico
Pero como hemos dicho más arriba si el pulsador del autohold está activo se echará el freno de mano ... Sino no

Volver