Freno de mano eléctrico y AutoHold

Lo siento, deberías preguntar en Seat. Desde luego en el Ateca se quita solo, tengas el freno de mano normal o el autohold (yo siempre llevo éste, el freno de mano ni lo toco).

Gracias por responder mañana llevare el coche a que lo revisen :)

yo.e optado por desactivarlo.pongo yo el freno de mano y lo quito.se lo comente al comercial de la seat.y el odbeleven me da aveces un error de comunicacion de bus o algo asi.ya me lo veran.

yo la verdad es que siempre llevo el autohold puesto.. pero ahora no me queda claro.. si.. no lo llevo puesto.. al apagar el coche el freno de mano eléctrico se activa sólo o no?o sólo con el autohold puesto?
porque si no se activa.. es posible dejar el coche parado y cerrado sin el freno de mano puesto?

Pues es posible sí.

Al menos en la experiencia que tuve ayer.

Aparcando en el garaje, presioné muy levemente el pedal de freno para dejar el coche, total, el autohold no entró.

No me di cuenta, así que apagué motor, abrí la puerta y al salir veo que el coche se mueve, total que me tocó tirar del botón del freno de mano, para dejar el coche detenido con seguridad.

Por si acaso alguien pregunta, el autohold lo llevaba encendido, verificado en el semáforo anterior con la luz verde en el cuadro.

Tengo una pregunta del freno de mano. Si vamos por la carretera y estiramos el botón de freno de mano, este actúa? Lo digo pq el otro día en el Parking iva a 10km/h y le di para probar, me clavo las ruedas en seco. Si se activa así a 120km/h.....
esta misma duda la tengo desde el primer dia que me dieron el coche...
esto lo he probado yo a 40km/h en un descampado y sobre tierra.
el coche clava un instante las ruedas traseras y al momento se normaliza, solo notas un leve frenazo pero no llega a culear...
a mas velocidad aun no me he atrevido

Última edición:
en el manual si viene que se puede utilizar como freno de emergencia

lo que no he visto por ningún lado es si se puede aparcar el coche sin el freno de mano puesto.. y que hacer en caso de que se quede sin batería (si es que le afecta y no se puede quitar)

yo si se que con el autohol desactivado y el freno de mano puesto si levantas el embrague para salir se quita solo.porque una vez se me olvido quitarlo y salio.pero normalmente lo pongo y lo quito manualmente.

Os cuento mi experiencia. He seguido las intrucciones del comercial.

• El autohold siempre conectado.
  1. Cuando detienes el coche del todo activa automaticamente el freno de mano. Eso si el coche tiene que estar parado completamente unas decimas de segundo si no, no se activa el freno de mano, y el coche se puede mover, por ejemplo, si esta un poco en cuesta. A la vez, se activa el testigo de la P redeada de un circulo y entre parentesis en color verde.
  2. Si paras el motor, el testigo verde, se pone en rojo y te indica que el freno de mano o freno de estacionamiento esta actuando.
  3. Cuando aceleras para salir desde parado, hay una pequeña resistencia al avance que apenas dura un instante y se levanta el freno de mano, comenzando a rodar sin freno.
  4. Siempre antes de parar el motor, compruebo el color del testigo. Tiene que pasar de verde a rojo.
  • En un par de ocasiones, tanto con autohold activo como sin tenerlo activado, he puesto el freno de mano. Si intentas salir, el coche no sale y te aparece un mensaje en la pantallita que tienes que quitar manualmente el freno.
Saludos
glendon

Eso es así?
Yo segun me explico y segun pude comprobar pero no pondria la mano en el fuego, fue que llevando siempre el auto hold activado el coche una vez parado y sin contacto activa automaticamente el freno de mano. Si no es así, solo se activa el auto hold que es lo mismo que si nosotros tuvieramos pisado a fondo el freno de pie.

no si eso está claro..
bueno si me acuerdo haré la prueba antes de llegar al trabajo quitar el autohold y ver si se pone el freno de mano solo al parar.. y de paso ver si es posible parar el coche sin tener el freno de mano puesto

no si eso está claro..
bueno si me acuerdo haré la prueba antes de llegar al trabajo quitar el autohold y ver si se pone el freno de mano solo al parar.. y de paso ver si es posible parar el coche sin tener el freno de mano puesto

No. El autohold siempre conectado, y el se encarga del freno de mano si detienes completamente el coche con el freno de pie.

Saludos

No. El autohold siempre conectado, y el se encarga del freno de mano si detienes completamente el coche con el freno de pie.

Saludos
ya ya.. si yo lo que quiero probar es ver si puedo apagar el coche y que se quede sin el freno de mano puesto

vale.. ya he probado que sin autohold al apagar el coche si no pones el freno de mano aposta, no se activa

ya ya.. si yo lo que quiero probar es ver si puedo apagar el coche y que se quede sin el freno de mano puesto
Yo suelo llevar desactivado el autohold:
El freno de mano al parar no lo pone solo, tienes que hacerlo tu mismo. Si no lo pones tu el coche se queda sin echar el freno de mano.
Al arrancar, cuando aceleras él quita el freno de mano.
En los DSG, según el manual, no se debe dejar el vehículo sin el freno de mano, se conoce que se debe forzar algo de la caja.

Con autohold activado:
Al arrancar él quita el freno de mano.
En marcha al detenerte pone el freno autohold y al reaudar la marcha lo quita.
Al parar cuando te detienes activa el freno de autohold y al apagar el coche echa automáticamente el freno de mano.

Esto es lo que me ha hecho a mi con autohold en las dos situaciones.

En resumen, a tu pregunta, en un DSG se puede quedar el coche sin freno de mano si está desactivado el autohold y no pones tu manualmente el freno de mano.

@drezz2 aparco, quito el autohold y paro el coche. En el mio no se conecta el freno de mano
claro, porque quitas el autohold...
haz lo mismo con el autohold activado y veras como al desconectar el encendido se cambia de verde a rojo y pone el freno de mano.

si eso lo se, solo quería probar lo otro

Volver