Freno de mano eléctrico y AutoHold

Esa secuencia es para "dejar el coche aparcado", no para las detenciones en los semáforos.
Claro, y es de lo que estamos hablando, no? Aparcado freno de mano y luego P. En los semáforos se recomienda poner N ;)
 
Pues a mi personalmente me resulta mas cómodo conducir con el auto-hold desactivado y activarlo cuando hay paradas en pendiente pronunciada, que en mi caso son las menos veces, porque con DSG según quitas presión del freno de pie el coche comienza ya a moverse suavemente venciendo la inercia de estar parado y no tienes esa pequeña dilación que existe con auto-hold de tocar acelerador y que el auto-hold suelte el freno automático. Además de como ya se ha dicho en este hilo que hay que arrancar con cuidado porque la salida es un pelín brusca.
Igual en modo sport no se aprecia tanto esto, en este modo no me he fijado en los tiempos de reacción y en la "brusquedad" de las salidas.
Subrayo que es mi opinión personal y para gustos están hechos los colores.
 
nunca he tenido un freno eléctrico en lo coches que he tenido. mi pregunta es: ¿como desbloquear las ruedas en caso de fallo?.
sabe alguien sobre el tema. gracias
 
Última edición:
en caso de bloqueo, del freno eléctrico hay alguna forma de desactivarlo.
 
Una pregunta: mi comercial me dijo que el autohold siempre se activaba solo cuando arrancabas el coche. Yo nunca he visto La Luz encendida. Es así, o lo tienes que activar cada vez que arrancas si lo quieres usar? Lo digo para saber si funciona bien el mío
 
Una pregunta: mi comercial me dijo que el autohold siempre se activaba solo cuando arrancabas el coche. Yo nunca he visto La Luz encendida. Es así, o lo tienes que activar cada vez que arrancas si lo quieres usar? Lo digo para saber si funciona bien el mío
Para activarlo, tienes que pulsar la tecla y se enciende la luz. Otra pulsación lo desactiva y se apaga el piloto.
La activación o desactivación queda memorizada y después de arrancar estará en la misma configuración que la última vez que lo apagaste.

Para mí, es una de las cosas destacables del coche, funciona muy bien y es muy cómodo.
 
Para activarlo, tienes que pulsar la tecla y se enciende la luz. Otra pulsación lo desactiva y se apaga el piloto.
La activación o desactivación queda memorizada y después de arrancar estará en la misma configuración que la última vez que lo apagaste.

Para mí, es una de las cosas destacables del coche, funciona muy bien y es muy cómodo.
Gracias @grr1200 ! Duda resuelta:thumbsup:
 
Una pregunta: mi comercial me dijo que el autohold siempre se activaba solo cuando arrancabas el coche. Yo nunca he visto La Luz encendida. Es así, o lo tienes que activar cada vez que arrancas si lo quieres usar? Lo digo para saber si funciona bien el mío

Pues vaya perla...., ni eso saben?? Mira que es de lo más sencillo y fundamental... Vamos de 1o de manual del comercial de automóviles... :laugh:
 
Pues vaya perla...., ni eso saben?? Mira que es de lo más sencillo y fundamental... Vamos de 1o de manual del comercial de automóviles... :laugh:
Pues si, otra perlita comercial, esa y que los motores estos nuevos no se les tenía que hacer rodaje. Y le dije: pero si lo pone en el manual!!!
 
hola compañeros.una pregunta.a mi perece que me esta fallando cuando suelto el embrague.se queda el coche que no sale y tengo que volver a pisar el embeague y ya sale.me esta tocando la pelotillas.a alguien le a pasado.
 
cuando dices que se te queda ¿se cala el motor?, lo primero, aunque no tenga en principio mucho que ver desactiva el star/stop y ver como responde. Cuando pisamos el embrague, paramos el primario del cambio para poder engranar la velocidad correspondiente,el primario siempre esta girando y es el hace que el coche se mueva si tenemos un problema con este evidentemente no podemos marchar. de todas maneras ver al taller que esta en garantía.
 
al decir se queda me refiero a que quiere salir pero no suelta el freno.
 
ves si el freno esta puesto, con la luz encendida
 
si. esta encendida y no suelta. tengo que pisar de nuevo y ya sale.hoy ire a la seat.
 
es como si tuvieras puesto la ayuda de pendientes. si es lo mejor que conecten el ordenador de chequeo y diga lo que sea.
 
Hola muy buenas tardes, soy nuevo en el foro realmente no soy propietario de una ateca si no de un león 2017 Style dsg, que me acaban de entregar hace unos dos dias, la verdad es que ya he buscado en muchas páginas y aquí es la única donde he encontrado que están tratando el tema del autohold que es con lo que se relaciona mi problema, les cuento; ya me leí en el manual todo lo relacionado con el autohold y el freno de mano electrico y no encuentro otra explicación más que es un defecto o problema del sistema o el programa; verán cuando dejó el coche estacionado en una calle de bajada al encenderlo después de quitar el freno de mano, poner la palanca en drive o reversa y soltar el pedal del freno el autohold no entra en funcionamiento a menos que lo desactive y vuelva a activar el botón; ya intente varias veces la puerta cerrada, el cinturón de seguridad puesto,todo absolutamente en orden pero simplemente el autohold no funciona cuando acabo de encender el coche; no se si le haya pasado a alguien más esto, agradecería si compartieran sus ideas o experiencias conmigo
 
No quites el freno de mano. Al acelerar para arrancar se quita solo. Si lo haces, el coche "piensa" que quieres quitar el freno .... y lo quita.
 
No quites el freno de mano. Al acelerar para arrancar se quita solo. Si lo haces, el coche "piensa" que quieres quitar el freno .... y lo quita.

Hola amigo gracias por responder ya intente eso también pero al parecer en reversa no me funciona pongo la palanca en R aceleró y el freno de mano Electrico no se quita por más que aceleró y tampoco quiero forzarlo tanto
 
Hola amigo gracias por responder ya intente eso también pero al parecer en reversa no me funciona pongo la palanca en R aceleró y el freno de mano Electrico no se quita por más que aceleró y tampoco quiero forzarlo tanto
Lo siento, deberías preguntar en Seat. Desde luego en el Ateca se quita solo, tengas el freno de mano normal o el autohold (yo siempre llevo éste, el freno de mano ni lo toco).
 
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