fjcb - FR 1.4 EcoTSI 150cv Azul Lava MY18

• Autor de tema Autor de tema fjcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena y que lo disfrutes :thumbsup::thumbsup:

Disculpad la calidad de las fotos, pero el móvil no da para más...

Mis primeras impresiones desde las entrega esta mañana y después de casi 200 km:

- Suspensión: mi FR es tracción delantera, y por lo tanto sin DCC, y tiene una suspensión confort como el resto de acabados (Xcellence, Style, etc), o al menos tan similar que no soy capaz de distinguirlas. Y no están rebajadas 10mm como supuestamente lo están con el DCC.

- Luces interiores: todas las luces interiores son LED (no he comprobado la de la guantera). No sé si esto era así en el MY17. Además, como se había comentado con los MY18, las antiniebla delanteras son también LED.

- El tacto del volante FR es excelente, y es muy cómodo. Además, con la dirección progresiva, me ha dado la sensación de que a muy bajas velocidades tiene de tope a tope sólo 2 vueltas (en vez de las 3 habituales). A confirmar más adelante...

- Equipamiento de serie: confirmo que viene con todo lo que se había comentado; navegador (el básico), asistente de aparcamiento, Front assist y ACC, asistente de salida y punto ciego...

- Había leído que algunas personas tenían problemas con el Seat Sound System. El mío al 100% del volumen no "deja sordo", pero desde luego para mí es incómodo. Lo he llevado aproximadamente al 33% de la barra de volumen.

- El Front Assist no me ha saltado (gracias a Dios), y el ACC me ha funcionado perfecto. Algo que se había comentado y que aparece en el manual es que si hay un coche en el carril izquierdo y vas más rápido que él, el ACC frena y no lo adelanta. Bueno, pues me ha pasado un par de veces, y se ha visto claramente en el FIS que era por eso. Mientras que al menos otro par de veces el ACC no ponía problemas en adelantar y tenía que frenar yo. Una cosa que no sabía es que con la palanca del ACC se va seleccionando la velocidad de 10km/h en 10Km/h arriba y abajo, pero si se tira de la palanca, lo hace de 1 km/h en 1km/h. Muy conveniente, la verdad. Una cosa que no me ha convencido demasiado es que al rpincipio era un poco "agresivo" al adelantar y frenar, pero modificándolo en opciones a modo ECO, parece que se "calma" un poco.

- Como no tengo ni DSG ni por lo tanto el paquete Comfort Pack plus, no tengo el detector de señales. Sin embargo sí que aparecen en la pantalla del navegador (entiendo que por información de los mapas, y no por lectura directa de la señal).

Y lo último, aunque realmente lo primero, el coche me lo han entregado en perfectas condiciones; completamente limpio, y sin ningún defecto que haya podido observar (salvo una pequeña marca en el radiador, pero mínima, y que seguro que en cuanto lleva 1000 km tendré 10 como esa...). El comercial me lo ha explicado durante más de una hora, y aquí ha ayudado el haberme leído todos los manuales en avance... :):)

En fin, como cualquier Ateca, un maquinón! el nivel de confort de marcha y de calidades en general me ha parecido muy alta, en mi opinión y excepto algunos detalles, a nivel de Volkswagen (al menos del que tengo yo, que tiene 6 años, pero es Full Equipe). Salvo la pintura, que la pintura de Volkswagen, o al menos del mío, es maravillosa - el 90% por cierto de los arañazos desaparecen milagrosamente con un paño!

@fjcb se agradece mucho la explicación tan detallada, no te cortes en lo sucesivo :D

Bueno, pues ya he probado la App de Seat y funciona. No permite mucho, pero funciona. ..

Probé en otro coche el Android Auto, y hoy he probado el Apple car, y he de admitir que va mucho mejor. Aunque sólo con una pocas Apps.

Ahora de noche ya he visto el funcionamiento de las luces LED. Iluminan mucho, pero no es 100% uniforme; se nota como la suma de cada uno de los LEDs. Creo que me gustan más los Xenon AFS que tengo en el otro coche, aunque es estos iluminen más y consumam menos. En cualquier caso, van muy bien :).

La iluminación interior de colores es muy chula. La he puesto por ahora en rojo a juego con el hilo rojo FR :). A mí me gusta con esta intensidad, pero si alguien lo quiere más fuerte, me da la sensación de que está bastante limitado.

Y por último, aunque lo conocía, lo que me está enamorando es el kessy. Funciona brutal. Lo del techo automático me parece prescindible, la verdad.

Enhorabuena, es precioso y muy elegante.
El análisis, perfecto:thumbsup:

@fjcb Muchas gracias por el detalle de tus primeras impresiones. Me permito ahondar en dos puntos que me preocupan especialmente:
- La suspensión del FR. No la notas dura, demasiado dura, crees que es igual de dura que las versiones no deportivas?
- El techo solar. Más allá de que sea prescindible, te gusta , da más confort al habitáculo, notas inconvenientes, lo recomiendas o no?

@fjcb Muchas gracias por el detalle de tus primeras impresiones. Me permito ahondar en dos puntos que me preocupan especialmente:
- La suspensión del FR. No la notas dura, demasiado dura, crees que es igual de dura que las versiones no deportivas?
- El techo solar. Más allá de que sea prescindible, te gusta , da más confort al habitáculo, notas inconvenientes, lo recomiendas o no?
Sin el DCC, noto la suspensión exactamente igual que las versiones no deportivas. Esto es subjetivo, y por eso digo que es mi sensación, pero dudo que nadie pueda encontrar grandes diferencias con el Xcellence. Para mí es cómoda - estoy acostumbrado a otro coche que prima aún más el confort con un balanceo contenido, pero para el Ateca, siendo SUV, creo que es un equilibrio excelente entre buena comodidad e increíble manejo para ser un SUV. Y en cualquier caso, muuucho más confortable que mi antiguo Seat Ibiza sport del 2005...

En cuanto al techo solar... pues hombre, mi otro coche es un EOS (descapotable y con techo solar), por lo que para mí era imprescindible además de tener expectativas altas. Y es espectacular. Desde el punto de vista de sensación, sobre todo si vas detrás, es increíble. Si quieres ir conduciendo y "tomando" el sol, me parece que es de los mejores de su clase, pero claro, no es el EOS... Para días de verano, en las horas centrales, en mi opinión hay que llevar cerrada la cortinilla (en el Ateca, en el EOS, y en todos), pero el resto del día, y sobre todo el resto del año, es brutal. Diría que cuando más se aprovecha es en primavera y otoño.

Y por cierto, con el EOS por encima de 80km/h no podía ir con el techo solar abierto porque hacía mucho ruido. Con el Ateca, hasta 110 km/h es agradable, y a partir de ahí va empeorando un poco. En mi opinión. ..

Continuando con las suspensiones, y la suspensión trasera semirígida de los Ateca tracción delantera, ayer pasé por un sitio por el que paso habitualmente, en bajada, con curva pronunciada, y con bandas sonoras durante la curva. Al pasar por aquí a cierta velocidad (y lo digo siempre dentro de lo seguro y legal ) con coches como el Seat Ibiza sport ’06, o un Corsa ’11, con suspensiones traseras semirígidas, se nota como la parte trasera pega un pequeño bote/ deslizamiento lateral justa al pasar por encima de las bandas sonoras (apreciable sólo si uno está atento, y girando con relativa fuerza por encima de las bandas), mientras que la parte delantera se mantiene completamente estable. Con un coche de mayor gama, pero todavía con suspensión trasera semirígida, como el Opel Astra GTC, se sigue notando en la parte trasera, aunque es menor que en los coches anteriores. Y con un coche con (buena) suspensión trasera independiente, este deslizamiento es inapreciable, o bien aparece en velocidades/giros superiores.

Bueno, pues con todo esto, quería probar el Ateca en esta situación. Sólo he pasado por ahora una vez, pero mi sorpresa es que se ha comportado distinto a todos los anteriores; la parte trasera es la que se ha mantenido muy estable, y es en la delantera donde he notado ese mini-deslizamiento! Volveré a probar estos días, porque me sorprende mucho – quizás estuviera acelerando y de ahí que se comportara así, pero no recuerdo haberlo hecho distinto que con el resto. En cualquier caso, no creo que sea malo; simplemente es distinto y al menos para mí, inesperado.

Bueno, pues hoy por fin lo he visto en el concesionario!

Firmé el pedido el 26 de mayo, se fabricó el 10 de julio, y hoy justo 2 meses más tarde, ha llegado al concesionario. En principio me lo entregarán la semana que viene, el 2 de agosto. En total serán 2 meses y 7 días.

Edito fecha de entrega, ya que finalmente me lo adelantan 2 días.

Ver el archivo adjunto 15641

Enhorabuena @fjcb! A disfrutarlo!!

Los dientes se me ponen largos...

Maldita espera... llegará algún día mi FR :unsure:

Después de un par de días con el coche, me ha sorprendido la cantidad de comentarios que hemos recibido sobre el coche de amigos, vecinos, conocidos, el de seguridad, etc, etc... comentando por el coche, y muchos de ellos también por el color. Y muchas miradas por la calle! Queríamos un coche que pasase desapercibido, y con tanto brillo de Ateca nuevo está siendo complicado ;);)

Cuando tienes un coche más lento por la izquierda. ... y no, el Ateca frena y no adelanta..

20170804_141435-1.jpg

Foto hecha con seguridad por el acompañante.

Volver