elmiky16 - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por elmiky16, 3 May 2018.

  1. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas familia!

    Disculpar que os tenga abandonados! Tengo demasiado estrés en el trabajo e intento disfrutar al máximo mi tiempo libre con la familia. Os agradezco a todos vuestras citas y felicitaciones!

    Pasado casi un mes desde la entrega las sensaciones son de libro.....aunque tengo solo 500km! Enamorado del coche nuevo :) sin apenas darle uso.

    Un suv un rodaje suave que con las ayudas de la conducción hasta aburre jejej si juegas a la conducción eficiente. Tengo doctorado en el logo eco en el FIS señor @Lukas ..con consumos de 5.4 -5.7 :)

    20180511_193337.jpg

    Hay ganas de pasar el rodaje y probar el bicho de verdad con sus 150cv. Vengo de un seat leon 1.6 tdi 105cv con una conducción similar económica...pero con una respuesta lenta y progresiva, ahora bien la dirección responde con creces en situaciones adversas y siempre con un régimen adecuado de revoluciones....en bajas le cuesta en mi opinión...Es mejor bajar marchas y apretarrrrr...aunque durante el rodaje intento evitarlo jejej

    Otra cosa es la 6 marcha, que todavía no me apaño....ni le saco utilidad sinceramente.

    Encantado con el ACC y el s&s aunque acabo desactivandolo en la jungla madrileña y tengo que modificar la sensibilidad del Front Assist, ya que he tenido sustos innecesarios...

    Android Auto, no se lleva bien con dos teléfonos conectados por bt, para mí un fallo si habitualmente tienes dos teléfonos. Aún así, tener Waze y spotify (falla bastante) en la radio es un lujazo!

    Para la cámara 360, os agradezco vuestra recomendación! Es una gozada aunque me tengo que fiar más...

    Como todos estamos encantados con el pepino de coche, me ánimo a dar mi opinión de lo que echo en falta en el hilo abierto..sin ningún ánimo de ofender y opinión personal....como diría mi mujer: Por todo te quejas! jejejee

    Este viernes le instalo la moldura protectora del maletero en Seat en el concesionario, así que ya os pasaré fotos! Tengo en mente un tintado de lunas solarcheck y alguna chucherías que veo por el foro...

    Una foto en mi querida tierra segoviana cco la sierra de fondo!

    Un fuerte abrazo familia!

    IMG-20180516-WA0001.jpg
     
    Última edición: 17 May 2018
    Seatpiteta, Felix600, Doctor82 y 3 otros les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Precioso. Métele unas buenas lunas oscuras detrás ;)
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  3. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ..como sabes conquistarme @Clipmaster jajaja
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy chulo tu vulkaniano y buenas impresiones que te ha causado le estas sacando unos consumos tan bajos como el compi @Ajr el mio consume un poco más por que le doy algo de candela en la autovía. Es bueno que algunos foreros más publiquéis vuestros bajos consumos por que tenemos compis que todavía no se acaban de creer el consumo del TSI 1.4 llevado con control y sin dar excesiva alegría al pedal de la derecha. Yo ahora con mas de 7000 Km le estoy dando un poco mas de "vidilla" al acelerador y la verdad es que este motor responde de maravilla y es una gozada hacer Kms con él . Veo que vienes de un TDi 1.9 de 105CV, supongo que un Leon Mk2 como mi segundo coche, la aceleración del TSI no se puede comparar con la del TDi pero en cuanto a consumos ya lo he dicho en varias ocasiones que mi vulkaniano consume en las mismas condicones de conducción y recorrido entorno a 1L mas por cada 100Km que mi Leon TDi con 8 años, con lo que te puedo decir que sigo encantado con este motor , como te esta ocurriendo a tí @elmiky16 y te seguira ocurriendo cuantos mas Kms le ruedes a tu vulkaniano. Saludos compi. ;););)
     
    Última edición: 17 May 2018
    A elmiky16 le gusta esto.
  5. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Era un seat León Copa Reference 1.6 TDI con 105cv...el motor del escándalo VW EA189... y aún pasando por la seat para "solucionarlo", era un motor con una autonomía de más de 1000km con una conducción eficiente...vamos que encantado con él! Además por el modelo Copa Reference tenía asientos deportivos muy cómodos! ..lo vendí sólo con 6 años y poco con 100.000km ...pero un maletero enano que se quedaba corto con un niño y más si piensa en ampliar la familia.... ;) De todos modos lo tendré controlado ya que se lo vendí a mi madre! :)

    IMG-20180517-WA0006.jpg
     
    Seatpiteta, Dtf, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  6. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ..por cierto hasta cuantos km aguantaste para darle un poco más alegría?
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hasta los 5500 Kms , la verdad es ya no pude resistir mas.......:oops::oops::oops::whistling::whistling::whistling::whistling:. Ahora tengo que levantar el pie ya que como me descuide se embala como un missil.
     
  8. alsama71

    alsama71 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muy bonito el vulcaniano. Ahora toca disfrutarlo.
     
  9. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    aceleración progresiva o te pega al asiento? :D ... por el peso y motor del ateca creo que va ser parecido a mi antiguo León con menos peso y cv pero un poco más de motor. Alguien con ese motor nos puede iluminar seguro...

    Aguantaré el rodaje para exprimirle!
    Un abrazo crack.
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias ! ;)
     
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Decís que la aceleración no es igual a la de ese León 2 porque la del ateca es mucho mejor, no?
    Porque hasta el 1.0 acelera mejor que ese tdi
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sale como un tiro pero sin patada , el turbo trabaja desde muy bajas revoluciones y lo único que notas es que según le pides potencia te la da pero sin tirón.... respecto a si te deja pegado al asiento no le he pisado tanto "todavía", pero si que tiene vidilla si...:D:D:cool:
     
    Última edición: 17 May 2018
  13. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jejej gracias @Clipmaster ;) Un mecánico me comentó que no me esperase maravillas del motor en cuanto a la aceleración.. por el peso del vehículo, iba ser muy parejo o inferior a mi antiguo León, por lo que andaba mosca sin poder exprimir el Ateca durante el rodaje!

    Gracias crack!
     
  14. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La patada según me dijeron en el concesionario se aprecia más en Dsg hasta 3a patinando :eek: :eek: ...
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mi vulkaniano con cambio manual de momento no da patadas....:D:D:D
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  16. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ...bueno más bien me la dará mi mujer por utilizar la R de racing :D
     
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Creo que pesan igual el 1.4 y aquel León TDI por lo poco que he visto en la ficha técnica cotilleando.

    El 0-100 habla de la aceleración. Otra cosa son las sensaciones de la inyección, pero los datos... Con cronómetro mejor.
    11,7s para el 1.6 TDI y 11s para el 1.0 creo que era de memoria. 8s para el 1.4? 9s?
     
  18. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, más o menos 8,5 :p



    Por cierto @Lukas 5500 km para darle alguna alegría? Eres más conservador que Clemente leche!!
    @elmiky16 yo confio en ti para que no seas tan flanders como Lukitas
     
    A Jose lopez, elmiky16 y Clipmaster les gusta esto.
  19. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    que gustito ver las agujas subiendo en el modo sport de DSG! ...no te preocupes @Doctor82 que yo no aguanto tanto..

    [​IMG]
     
    A Seatpiteta y Doctor82 les gusta esto.
  20. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Vaya labor de investigación... ;) cotilleando he visto que pesa más el León y tiene mejor desarrollo el Seat Ateca!
     
    A Doctor82 le gusta esto.