Bueno, pues unas cuentas impresiones más, después de otro viaje de 700 km y pasar ya de los 2500km en total.
Me sigue maravillando lo bien que funciona el asistente de carril. Por ahora siempre perfecto. El ACC también funciona muy bien, aunque tiene una cosa que me molesta bastante; frena el coche cuando excede la velocidad marcada en el regulador. Esto provoca que a veces el coche frene relativamente fuerte, cuando por ejemplo activas sin querer el ACC con una velocidad 10-20km/h más baja que la real, y además no favorece el aprovechamiento de las inercias en las cuestas abajo ya que va frenando el coche continuamente.
En cuanto al asistente de punto ciego, me ha pasado una cosa varias veces; estando en el carril derecho, me dice que hay un coche en el lado derecho. No sé si será porque detecta el guarda raíl, o cuál será el motivo. No pasa continuo, pero me ha pasado 4-5 veces.
Hoy me ha saltado por primera vez el aviso en grande y rojo del Front Assist. Creo que estaba más que justificado, ya que yendo a ~50km/h, el de delante se estaba parando para hacer un giro de 90º, y yo no he frenado calculando que daba tiempo. Pero el coche se ha puesto nervioso, y creo que con razón (el margen de seguridad no era amplio, y yo no había tocado el freno). Estoy seguro de que si hubiese ido con mi señora, ella también se hubiese puesto en "rojo"...

Después de 2500km, hoy he puesto el modo sport (lo suelo llevar en eco), y he apretado un poco más el acelerador (siempre en velocidades legales), pero dándole algún acelerón y alegría al cuerpo. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y aunque por debajo de 1500rpm la fuerza es muy escasa, a partir de 2000rpm tira mucho. Pero como buen gasolina, si sigues subiendo de vueltas, crees que va a dejar de tirar, y llega como a una segunda zona en la que si cabe, tira más aún. Y encima te olvidas de que es un SUV, por la excelente dinámica que tiene. Y sobre todo me ha sorprendido que el consumo no se ha disparado como me esperaba... tampoco me he vuelto loco a pisarle, sólo alguna alegría, y se ha mantenido en ciudad alrededor del 7-7.2 litros. Teniendo en cuenta que eso es lo que me hace a 120-125km/h, me parece un consumo estupendo.
Por último, he probado la parte de SUV-ebordillos, yendo por alguna pista de tierra en relativo mal estado, sin piedras, de esas que a veces hay a los laterales de las carreteras comarcales. Y con la altura extra que tiene, se desenvuelve muy bien. Con mi anterior coche no me hubiera metido por ahí ni loco, y con éste he ido bastante confiado A velocidades bajas, me ha parecido muy cómodo. Mi coche es 2x4, pero no le estaba pidiendo nada del otro mundo desde el punto de vista de la tracción - pero la ventaja de esos cm adicionales ayudan mucho en estos casos.