fjcb - FR 1.4 EcoTSI 150cv Azul Lava MY18

• Autor de tema Autor de tema fjcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por educación te decimos que muchas gracias por las fotos y comentarios..... pero ....
nos morimos de envidia por dentro :thumbsup:

vaya cochazo te has agenciado !!!! y esta remesa de fotos última ya le hacen mucha más justicia que las primeras....

Esas fotos me animan mas cada vez, ahora que ya lo tengo muy cerca esas fotos ya me estan convenciendo totalmente de que hice una magnifica eleccion con el color, ademas de con el resto de cosas claro:)

Bueno, hoy me he dedicado a hacerle unos cuantos bricos al coche. Estoy a mitad con el cajón debajo del asiento, y en pararelo he forrado la guantera.

Lo he forrado desmontando la guantera:

20170904_182133.jpg

El resultado final es éste. La foto es muy mala (coche en el garaje) pero vale para hacerse una idea:
20170904_183910_LLS.jpg

Creo que es tan simple que no merece la pena hacer brico...

Bueno, pues unas cuentas impresiones más, después de otro viaje de 700 km y pasar ya de los 2500km en total.

Me sigue maravillando lo bien que funciona el asistente de carril. Por ahora siempre perfecto. El ACC también funciona muy bien, aunque tiene una cosa que me molesta bastante; frena el coche cuando excede la velocidad marcada en el regulador. Esto provoca que a veces el coche frene relativamente fuerte, cuando por ejemplo activas sin querer el ACC con una velocidad 10-20km/h más baja que la real, y además no favorece el aprovechamiento de las inercias en las cuestas abajo ya que va frenando el coche continuamente.

En cuanto al asistente de punto ciego, me ha pasado una cosa varias veces; estando en el carril derecho, me dice que hay un coche en el lado derecho. No sé si será porque detecta el guarda raíl, o cuál será el motivo. No pasa continuo, pero me ha pasado 4-5 veces.

Hoy me ha saltado por primera vez el aviso en grande y rojo del Front Assist. Creo que estaba más que justificado, ya que yendo a ~50km/h, el de delante se estaba parando para hacer un giro de 90º, y yo no he frenado calculando que daba tiempo. Pero el coche se ha puesto nervioso, y creo que con razón (el margen de seguridad no era amplio, y yo no había tocado el freno). Estoy seguro de que si hubiese ido con mi señora, ella también se hubiese puesto en "rojo"... :roflmao::roflmao:

Después de 2500km, hoy he puesto el modo sport (lo suelo llevar en eco), y he apretado un poco más el acelerador (siempre en velocidades legales), pero dándole algún acelerón y alegría al cuerpo. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y aunque por debajo de 1500rpm la fuerza es muy escasa, a partir de 2000rpm tira mucho. Pero como buen gasolina, si sigues subiendo de vueltas, crees que va a dejar de tirar, y llega como a una segunda zona en la que si cabe, tira más aún. Y encima te olvidas de que es un SUV, por la excelente dinámica que tiene. Y sobre todo me ha sorprendido que el consumo no se ha disparado como me esperaba... tampoco me he vuelto loco a pisarle, sólo alguna alegría, y se ha mantenido en ciudad alrededor del 7-7.2 litros. Teniendo en cuenta que eso es lo que me hace a 120-125km/h, me parece un consumo estupendo.

Por último, he probado la parte de SUV-ebordillos, yendo por alguna pista de tierra en relativo mal estado, sin piedras, de esas que a veces hay a los laterales de las carreteras comarcales. Y con la altura extra que tiene, se desenvuelve muy bien. Con mi anterior coche no me hubiera metido por ahí ni loco, y con éste he ido bastante confiado A velocidades bajas, me ha parecido muy cómodo. Mi coche es 2x4, pero no le estaba pidiendo nada del otro mundo desde el punto de vista de la tracción - pero la ventaja de esos cm adicionales ayudan mucho en estos casos.

Un gusto leer como vas experimentando con el coche .... las llantas de serie del fr ... no me gustan ... se podían haber esmerado un poquito más .... pero es una opinión personal, el azul lava cada vez me parece un color más elegante ... lástima que mi mujer lo descarto en su momento ... igual que el Samoa

Felices km con tu nuevo coche

Salu2

@fjcb

Me encanta leer tus opiniones....
Mientras espero el ansiado día en el que en lugar de leer saque yo mis propias conclusiones :thumbsup:

En cuanto al asistente de punto ciego, me ha pasado una cosa varias veces; estando en el carril derecho, me dice que hay un coche en el lado derecho. No sé si será porque detecta el guarda raíl, o cuál será el motivo. No pasa continuo, pero me ha pasado 4-5 veces.

Mi actual Focus también hace lo mismo. Una vez te acostumbras ya no hay problema.

Un gusto leer como vas experimentando con el coche .... las llantas de serie del fr ... no me gustan ... se podían haber esmerado un poquito más .... pero es una opinión personal, el azul lava cada vez me parece un color más elegante ... lástima que mi mujer lo descarto en su momento ... igual que el Samoa

Felices km con tu nuevo coche

Salu2

Eso forma parte de la estrategia, no esmerarse mucho en las de serie y deslumbrarte con las opcionales :sneaky:

Yo en el presupuesto puse el freno y al final se han quedado las llantas de serie, como compensación me llevo un FR en lugar del xcellence plus
Así que bienvenidas sean esas llantas de serie :D

Como me gusta leer sensaciones de conducción del ateca cada vez tengo más ganas de que llegue el momento de poder conducirlo saludos

Como me gusta leer sensaciones de conducción del ateca cada vez tengo más ganas de que llegue el momento de poder conducirlo saludos

Totalmente se acuerdo! Que ganas de que llegue el día, justo el momento en que este entrando por el.conce a vivir todo el.proceso de entrega, explicaciones dudas emociones ganas nervios y el momento exacto en el que ya sales sentado en el por la puerta para afuera a disfrutar de nuestro ateca km y km

En lo relativo al asistente de punto ciego, @fjcb, te escribí algo unos posts más atrás, pero creo que no lo viste:

fjcb - FR 1.4 EcoTSI 150cv Azul Lava MY18

Saludos y a seguir disfrutando de la máquina.
Sí, sí, muchas gracias ;);).

Aunque comentaba dos cosas similares pero distintas, y quizás no lo he explicado bien; en el caso anterior era al estar en el carril izquierdo y volver al derecho, después de adelantar, que sigue detectando al coche de detrás, y como comentabas, calcula la velocidad y distancia y no te deja volver.

En este caso es que yendo solo, por el lado derecho, aparece la luz en el retrovisor indicando que hay alguien en el lado derecho... y no hay más que el arcén. Quizás detecte el guardarraíl.

Mi actual Focus también hace lo mismo. Una vez te acostumbras ya no hay problema.
Sí, me acostumbraré fácil ;). Tampoco parece nada importante. Es más la sorpresa cuando lo ves las primeras veces...

Volver