Fallo testigo motor

Supongo que SEAT preferirá en ese caso cambiar el vehículo defectuoso y así atajar posibles rumores acerca de un modelo recién lanzado.
 
@Jupateca ¿como llevas el tema?
Espero que se haya solucionado bien..:thumbsup:
 
No tiene por que....si el bien de consumo tiene un fallo, se arregla en garantia y vuelve a fallar de lo mismo, ya no se considera que falle la pieza sino que el producto es defectuoso. Ademas, si fuese una puerta seria mas complicado, pero al ser fallo de motor, es algo muy grave, con un costo muy elevado, por lo qie si emprenden acciones legales tienen muchas posibilidades de que lo cambien por uno nuevo o les devuelvan el dinero
No te digo que no, pero el concesionario en consumo dirá que han reparado y que han escogido la opción más barata para ellos. conozco la ley de consumidores, le da la última palabra al vendedor
 
No tiene por que....si el bien de consumo tiene un fallo, se arregla en garantia y vuelve a fallar de lo mismo, ya no se considera que falle la pieza sino que el producto es defectuoso. Ademas, si fuese una puerta seria mas complicado, pero al ser fallo de motor, es algo muy grave, con un costo muy elevado, por lo qie si emprenden acciones legales tienen muchas posibilidades de que lo cambien por uno nuevo o les devuelvan el dinero
Tú lo has dicho, si emprenden acciones legales, es decir, judicialmente, y si vasp por vía judicial, más te vale llevar un informe pericial diciendo que el coche no tiene arreglo
 
No te digo que no, pero el concesionario en consumo dirá que han reparado y que han escogido la opción más barata para ellos. conozco la ley de consumidores, le da la última palabra al vendedor
La cuestion que es que no lo han reparado, porque sigue teniendo el mismo fallo y no saben que le pasa. Creian que era el bloque del motor y por ello lo sustituyeron pero vuelve a estar el mismo fallo ahi. Si te venden un producto nuevo y viene con un fallo de fabrica (se presupone que es de fabrica cuando no han transcurrido mas de 6 meses desde la entrega y el fallo no viene de piezas de desgaste) el vendedor tiene que arreglarlo, cambiartelo por uno nuevo de las mismas caracteristicas o devolverte el importe de la compra. Es potestad del vendedor elegir la opcion que mas le convenga y siempre que el importe de la reparacion no suponga una cantidad "desorbitada" en referencia al bien, se supondra que se reparara el mismo sin coste para el consumidor. Ahora bien, una vez reparado el bien de consumo, si volviese a presentar el mismo fallo u otro (algo impotante no alguna nimiedad), se entendera que el bien de consumo es defectuoso y primara la opcion del cambio por uno nuevo a la de la reparacion.
Esto no lo digo yo, lo dice la ley de garantias y la jurisprudencia emanada de los tribunales.
Tú lo has dicho, si emprenden acciones legales, es decir, judicialmente, y si vasp por vía judicial, más te vale llevar un informe pericial diciendo que el coche no tiene arreglo
El informe pericial tiene que determinar que le sucede al vehiculo, es decir, cual es la averia. Ademas el coche tendra arreglo siempre, otra cosa sera que el coste de la intervencion suponga un desembolso mayor que el de la sustitucion por otro nuevo.
De momento solo se sabe que el vehiculo no funciona bien y se ha encendido un testigo en el tablero. Los mecanicos e ingenieros de seat no dan con la averia....
Los periciales de vehiculos los tiene que realizar un ingeniero o ingeniero tecnico y dudo mucho que si el ingeniero de producto y el mecanico de seat son capaces de localizar la averia, un tecnico independiente consiga localizarlo. Es mas, si supiesen la averia ya la habrian reparado.
Para ir a consumo (por via del arbitraje) o a los tribunales, bastaria con un informe del concesionario diciendo que el vehiculo lleva x dias en el taller por una averia y que durante ese tiempo no han conseguido localizar la misma. Esto junto al parte de averia anterior es suficiente.
Saludos
 
En mi opinión, insisto, si el problema persiste tras haber cambiado el motor, sin arreglar el problema, en plazo, con los informes y documentación del taller, con el coche nuevo, no hay que dar más vueltas, solicitar al concesionario un vehículo nuevo, si se niegan, hoja de reclamaciones y solicitar informe de un experto. Todo ello intentando la vía amistoso ya que en caso de llevarlo a un proceso judicial, las costas del mismo no interesa ni a la marca ni al concesionario, no es agradable, pero un coche nuevo, que lo pagas, o lo estas financiando durante años no puede ni debe fallar de esta manera al sacarlo del concesionario. Pasado el tiempo, sin tomar medidas drásticas, al final te lo terminas comiendo. Lamento mucho el caso en concreto, pero tras dar un margen de duda y seguir con el problema hay que tomar medidas drásticas, sin contar que tendría que ser el propio concesionario quien de la solución. Es mi opinión personal y profesional.
 
En mi opinión, insisto, si el problema persiste tras haber cambiado el motor, sin arreglar el problema, en plazo, con los informes y documentación del taller, con el coche nuevo, no hay que dar más vueltas, solicitar al concesionario un vehículo nuevo, si se niegan, hoja de reclamaciones y solicitar informe de un experto. Todo ello intentando la vía amistoso ya que en caso de llevarlo a un proceso judicial, las costas del mismo no interesa ni a la marca ni al concesionario, no es agradable, pero un coche nuevo, que lo pagas, o lo estas financiando durante años no puede ni debe fallar de esta manera al sacarlo del concesionario. Pasado el tiempo, sin tomar medidas drásticas, al final te lo terminas comiendo. Lamento mucho el caso en concreto, pero tras dar un margen de duda y seguir con el problema hay que tomar medidas drásticas, sin contar que tendría que ser el propio concesionario quien de la solución. Es mi opinión personal y profesional.
Estoy contigo, también profesionalmente
 
Le has requerido por escrito vía burofax? Con independencia de como salga. Te recomiendo que prepares el terreno para una futura reclamación
 
Bueno días hoy dejé mi Ateca en el taller porque me sale fallo en el mando motor sabéis algo sobre esta avería porque mi idea es entregar a la casa si ya con 5 meses empieza así gracias
 
Hola veo que eres experto por aquí, la palomilla de admisión del motor me han dicho que me cambiaron de mi Ateca no estoy convencida de seguir con el no me fío de los concesionarios que luego pasa la garantía y adiós muy buenas sabes algo de este tema? gracias

Soy de Mérida (Extremadura) en concreto hoy me dijeron que es una pieza que va encima del motor llamada palomilla de admisión por eso salía el fallo de avería de motor no estoy segura de quedarme con el mi idea es entregarlo
 
Última edición por un moderador:
Entregarlo por otro coche¿? Lo entregarías gratis¿? No se a que te refieres con entregarlo...
 
Entregarlo y quedarme a patas porque con la ilusión que me lo compré aún queda 6 año por pagar y así estamos ya en 3 años lo tengo que entregar si o si
 
Bueno los fallos de testigo pueden ser desde la chorrada más grande hasta algo más serio.
Vamos a ver qué te dicen que ellos son los expertos. Así de primeras es muy pronto para que esté obstruida...
Lo que si es entendible es que estés desilusionada, nos pasaría a cualquiera.
Nos vas informando.
 
Bueno días hoy dejé mi Ateca en el taller porque me sale fallo en el mando motor sabéis algo sobre esta avería porque mi idea es entregar a la casa si ya con 5 meses empieza así gracias

Pégale fuego dentro del concesionario...:cautious:
Un chivato de error pueden ser muchas cosas ,desde tonterías a averías serias.
A ver que te dicen y no seamos tremendistas :laugh:

Lo primero sería presentarse...ya que entras a pedir ayuda sería lo suyo...;)
Preséntate
Y después un poco más de información no estaría mal.

Estoy de acuerdo con @Doctor82 , compi @Xastina ,cuando tengas un poco de tiempo pásate por Preséntate y nos cuantas algo de tí y de tu ATECA, los foros son como la vida real primero uno se presenta y luego pregunta o que necesite conocer o critica lo que tenga que criticar. Saludos ;););)

Hola veo que eres experto por aquí, la palomilla de admisión del motor me han dicho que me cambiaron de mi Ateca no estoy convencida de seguir con el no me fío de los concesionarios que luego pasa la garantía y adiós muy buenas sabes algo de este tema? gracias

Soy de Mérida (Extremadura) en concreto hoy me dijeron que es una pieza que va encima del motor llamada palomilla de admisión por eso salía el fallo de avería de motor no estoy segura de quedarme con el mi idea es entregarlo

Entregarlo por otro coche¿? Lo entregarías gratis¿? No se a que te refieres con entregarlo...

Yo tampoco he entendido lo que quiere decir compi @Danone .

Entregarlo y quedarme a patas porque con la ilusión que me lo compré aún queda 6 año por pagar y así estamos ya en 3 años lo tengo que entregar si o si

Entiendo que si has tenido un problema pierdas la ilusión pero de ahí a entregar el coche sobre todo si lo has financiado vas a perder mucho dinero, pero bueno la decisión es tuya, ya que es TU coche. Saludos

Bueno los fallos de testigo pueden ser desde la chorrada más grande hasta algo más serio.
Vamos a ver qué te dicen que ellos son los expertos. Así de primeras es muy pronto para que esté obstruida...
Lo que si es entendible es que estés desilusionada, nos pasaría a cualquiera.
Nos vas informando.

Completamente de acuerdo contido Doc @Doctor82 , saludos ;););).
 
Última edición:
Hola veo que eres experto por aquí, la palomilla de admisión del motor me han dicho que me cambiaron de mi Ateca no estoy convencida de seguir con el no me fío de los concesionarios que luego pasa la garantía y adiós muy buenas sabes algo de este tema? gracias

Soy de Mérida (Extremadura) en concreto hoy me dijeron que es una pieza que va encima del motor llamada palomilla de admisión por eso salía el fallo de avería de motor no estoy segura de quedarme con el mi idea es entregarlo
Si entregándolo te quedas mas tranquila , entrégalo :thumbsup:
 
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