Fallo testigo motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jupateca, 25 Nov 2016.

  1. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A MELMACK, Let77 y pacovc les gusta esto.
  2. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que SEAT preferirá en ese caso cambiar el vehículo defectuoso y así atajar posibles rumores acerca de un modelo recién lanzado.
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Jupateca ¿como llevas el tema?
    Espero que se haya solucionado bien..:thumbsup:
     
  4. Carlos

    Carlos Forero Activo

    No te digo que no, pero el concesionario en consumo dirá que han reparado y que han escogido la opción más barata para ellos. conozco la ley de consumidores, le da la última palabra al vendedor
     
  5. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Espero que te den una solución efectiva...
     
  6. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Tú lo has dicho, si emprenden acciones legales, es decir, judicialmente, y si vasp por vía judicial, más te vale llevar un informe pericial diciendo que el coche no tiene arreglo
     
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La cuestion que es que no lo han reparado, porque sigue teniendo el mismo fallo y no saben que le pasa. Creian que era el bloque del motor y por ello lo sustituyeron pero vuelve a estar el mismo fallo ahi. Si te venden un producto nuevo y viene con un fallo de fabrica (se presupone que es de fabrica cuando no han transcurrido mas de 6 meses desde la entrega y el fallo no viene de piezas de desgaste) el vendedor tiene que arreglarlo, cambiartelo por uno nuevo de las mismas caracteristicas o devolverte el importe de la compra. Es potestad del vendedor elegir la opcion que mas le convenga y siempre que el importe de la reparacion no suponga una cantidad "desorbitada" en referencia al bien, se supondra que se reparara el mismo sin coste para el consumidor. Ahora bien, una vez reparado el bien de consumo, si volviese a presentar el mismo fallo u otro (algo impotante no alguna nimiedad), se entendera que el bien de consumo es defectuoso y primara la opcion del cambio por uno nuevo a la de la reparacion.
    Esto no lo digo yo, lo dice la ley de garantias y la jurisprudencia emanada de los tribunales.
    El informe pericial tiene que determinar que le sucede al vehiculo, es decir, cual es la averia. Ademas el coche tendra arreglo siempre, otra cosa sera que el coste de la intervencion suponga un desembolso mayor que el de la sustitucion por otro nuevo.
    De momento solo se sabe que el vehiculo no funciona bien y se ha encendido un testigo en el tablero. Los mecanicos e ingenieros de seat no dan con la averia....
    Los periciales de vehiculos los tiene que realizar un ingeniero o ingeniero tecnico y dudo mucho que si el ingeniero de producto y el mecanico de seat son capaces de localizar la averia, un tecnico independiente consiga localizarlo. Es mas, si supiesen la averia ya la habrian reparado.
    Para ir a consumo (por via del arbitraje) o a los tribunales, bastaria con un informe del concesionario diciendo que el vehiculo lleva x dias en el taller por una averia y que durante ese tiempo no han conseguido localizar la misma. Esto junto al parte de averia anterior es suficiente.
    Saludos
     
    A Danone le gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Ok. Es tu opinión
     
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi opinión, insisto, si el problema persiste tras haber cambiado el motor, sin arreglar el problema, en plazo, con los informes y documentación del taller, con el coche nuevo, no hay que dar más vueltas, solicitar al concesionario un vehículo nuevo, si se niegan, hoja de reclamaciones y solicitar informe de un experto. Todo ello intentando la vía amistoso ya que en caso de llevarlo a un proceso judicial, las costas del mismo no interesa ni a la marca ni al concesionario, no es agradable, pero un coche nuevo, que lo pagas, o lo estas financiando durante años no puede ni debe fallar de esta manera al sacarlo del concesionario. Pasado el tiempo, sin tomar medidas drásticas, al final te lo terminas comiendo. Lamento mucho el caso en concreto, pero tras dar un margen de duda y seguir con el problema hay que tomar medidas drásticas, sin contar que tendría que ser el propio concesionario quien de la solución. Es mi opinión personal y profesional.
     
  10. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Estoy contigo, también profesionalmente
     
  11. melillense

    melillense Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Le has requerido por escrito vía burofax? Con independencia de como salga. Te recomiendo que prepares el terreno para una futura reclamación
     
    A Carlos le gusta esto.
  12. Xastina

    Xastina Forero Novato

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno días hoy dejé mi Ateca en el taller porque me sale fallo en el mando motor sabéis algo sobre esta avería porque mi idea es entregar a la casa si ya con 5 meses empieza así gracias
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pégale fuego dentro del concesionario...:cautious:
    Un chivato de error pueden ser muchas cosas ,desde tonterías a averías serias.
    A ver que te dicen y no seamos tremendistas :laugh:
     
    Jose lopez, Danone, Javimyj y 3 otros les gusta esto.
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero sería presentarse...ya que entras a pedir ayuda sería lo suyo...;)
    Preséntate
    Y después un poco más de información no estaría mal.
     
    Danone, Felix600, Javimyj y 3 otros les gusta esto.
  15. Xastina

    Xastina Forero Novato

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola veo que eres experto por aquí, la palomilla de admisión del motor me han dicho que me cambiaron de mi Ateca no estoy convencida de seguir con el no me fío de los concesionarios que luego pasa la garantía y adiós muy buenas sabes algo de este tema? gracias

    Soy de Mérida (Extremadura) en concreto hoy me dijeron que es una pieza que va encima del motor llamada palomilla de admisión por eso salía el fallo de avería de motor no estoy segura de quedarme con el mi idea es entregarlo
     
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entregarlo por otro coche¿? Lo entregarías gratis¿? No se a que te refieres con entregarlo...
     
  17. Xastina

    Xastina Forero Novato

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Entregarlo y quedarme a patas porque con la ilusión que me lo compré aún queda 6 año por pagar y así estamos ya en 3 años lo tengo que entregar si o si
     
  18. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno los fallos de testigo pueden ser desde la chorrada más grande hasta algo más serio.
    Vamos a ver qué te dicen que ellos son los expertos. Así de primeras es muy pronto para que esté obstruida...
    Lo que si es entendible es que estés desilusionada, nos pasaría a cualquiera.
    Nos vas informando.
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estoy de acuerdo con @Doctor82 , compi @Xastina ,cuando tengas un poco de tiempo pásate por Preséntate y nos cuantas algo de tí y de tu ATECA, los foros son como la vida real primero uno se presenta y luego pregunta o que necesite conocer o critica lo que tenga que criticar. Saludos ;););)

    Yo tampoco he entendido lo que quiere decir compi @Danone .

    Entiendo que si has tenido un problema pierdas la ilusión pero de ahí a entregar el coche sobre todo si lo has financiado vas a perder mucho dinero, pero bueno la decisión es tuya, ya que es TU coche. Saludos

    Completamente de acuerdo contido Doc @Doctor82 , saludos ;););).
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A Doctor82 le gusta esto.
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si entregándolo te quedas mas tranquila , entrégalo :thumbsup: