Sistema Adblue Fallo Motor

Tema en 'General' iniciado por PaulMackena, 11 Mar 2022.

  1. PaulMackena

    PaulMackena Forero Novato

    Ubicación:
    Ciempozuelos(Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días compañeros.Tengo un Seat Ateca 2.0 TDI 150Cv 4Drive Excellence 2016.Tengo una avería motor que proviene del sistema Adblue.Codigo de error P20B700 etapa final para calefacción del agente reductor.Le llevado al taller e cambiado la unidad para destacar ,cableado , se miró las tuberías y todo el sistema y parce que está todo correcto.Queria saber si alguien a tenido esta problema y como lo a solucionado,un consejo por qué el taller me dice ahora que el siguiente paso es cambiar tubería y si no es tubería el injector y por último el depósito con el conjunto entero,un pastón hablamos más de 3000 euros de gastos.Gracias un saludo
     
    A Butanex y Kalato les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento q tengas ese problema.
    Un fallo que puede ser, es que se te haya cristalizado el adblue en la punta del injector.
    A mi de momento, no he tenido problemas con ello, pero estaré pendiente del resultado de la reparación
     
    A PaulMackena le gusta esto.
  3. Ger1964

    Ger1964 Forero Novato

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, aunque el error no es el mismo, te envío la factura del arreglo del Adblue en un Alhambra 2.0Tdi del 2015. (También pase la revisión ) F7D7BFC0-D2BF-4C77-9D0F-B91D6077BEC6.jpeg E29AA9C5-D253-45B8-A4D3-9B39CAC1BD11.png 0A5D9F28-290B-4987-8338-B76279784D69.png
     
    A PaulMackena le gusta esto.
  4. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Anulalo , ahorraras dolores de cabeza ......


    Por "suerte" en los coches esta fallando menos que en los camiones , el que llevo en la empresa , lo voy a dejar caer por un barranco , lleva mas de 4000 € en averias , y direis , si es de la empresa , que le jodan , pero el que pierde el tiempo en llevarlo , traerlo , alquilar uno ......soy yo ....

    Saludos !!
     
    aries, Bichobio, PaulMackena y 2 otros les gusta esto.
  5. PaulMackena

    PaulMackena Forero Novato

    Ubicación:
    Ciempozuelos(Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días ,al final e sacado el coche del taller sin arreglarlo allí ,e desmontado yo el inyector de adblue le limpiado por que estaba obstruido ,le metido al deposito un aditivo para adblue Xenum AdMax y de momento ya no se enciende el testigo de avería motor y no da erro en sistema de adblue,llevo camino de 2 mese ,antes se encendía con dias.Los de servicio oficial son unos ladrones te quieren quitar hasta la piel ,espero que no vuelva a pasar si no lo pienso anular.Un saludo
     
    Moly23, aries, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  6. Squal0

    Squal0 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Color:
    Blanco Bila
    No sabia que este sistema se pudiera anular. Donde puedo informarme de ello??
     
  7. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, hoy haciendo mantenimiento de aceite y filtros ( mobil1 esp 5w30 y todos los filtros man) nos hemos animado a desmontar el inyector del adblue y esto nos hemos encontrado con 110000kms. Dejo fotos del antes y después por si alguien se anima a limpiarlo. IMG_20220724_184231.jpg IMG_20220724_184810.jpg
     
    Última edición: 26 Jul 2022
    Pedro843cc, Moly23, Casablanca y 5 otros les gusta esto.
  8. Apurando

    Apurando Forero Activo

    Ubicación:
    Vilanova i la geltru
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola
    Si pudieras decir más o menos por donde esta el inyector, llevo 15.000km y quiero hecharle un ojo
    Gracias
     
    A Poquito le gusta esto.
  9. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Con que lo as limpiado?, esa junta de goma no sería conveniente cambiarla después de abrirlo?
     
  10. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, no tengo una foto donde señalartelo pero abres el capot y entre dónde está la correa de distribución y el vaso de expansión sigues hasta el final y ahí lo tienes conectado al filtro de partículas. Espero haberme explicado medianamente bien, cuando pueda subo una foto o si algún compañero puede subirla y señalarlo pues que lo haga. Un saludo
     
    Última edición: 10 Ago 2022
  11. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, lo limpiados con una punta de destornillador raspando despacito y en cuanto a la junta pues no la cambiamos, tenía buen aspecto
     
    A Bichobio y Carlosbl les gusta esto.
  12. Apurando

    Apurando Forero Activo

    Ubicación:
    Vilanova i la geltru
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas
    Ya lo he localizado, el fin de semana limpiarlo a topeee.
    El inyector ese suele dar problemas a la larga, los concesionarios no le conviene limpiarlo por que así ganan dinero cuando se rompe.
    Gracias y ya contaré como está
     
  13. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Encontrar Inyector Adblue

    Adblue Injektor.jpg
     
    zonadjarn, aries, Serpasoria y 4 otros les gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo le habría pasado un cepillo de uñas viejo (aunque estén deformadas las cerdas) o una brocha vieja (aunque tenga el pelo duro o pegado) o mismamente, le paso el aspirador con el cepillo de pelo (si es que esa "carbonilla" no está muy pegada)

    No sería mala idea pegar una limpieza a ese inyector, cada 60.000 kms y hacerlo coincidir con el mantenimiento que corresponda. Buena forma de esquivar el sablazo del taller y de ahorrarte una pasta @Frankortiz :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Kalato, kriptonik, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  16. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    hola, yo no he tenido aún ningun problema o fallo relacionado con el adblue, aunque si me he fijado que en el tubo de escape hay como depósitos de alguna sustancia que puede estar relacionada con este sistema de reducción de emisiones de NOx. Alguien usa algún producto de los que se venden para prevenir la cristalización de la urea? Alguno en especial o en general todos funcionan bien? He visto el Xenum ADMax o el que indica @Polar pero no sé realmente cual irá mejor.
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola polar, que proporción utilizas de limpiador para 7l de adblue? , son fiables estos aditivos? Estaría dispuesto a utilizarlo pero no había oído nunca este sistema ni he leido ninguna opinion y me da un poco de miedo utilizarlo . Saludos y gracias por la info
     
  18. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No solo lleva ese injector, debajo en el escape, antes del catalizador lleva otro mas
     
    A Moly23 y aries les gusta esto.
  19. Miguelab

    Miguelab Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy indagando el tema adblue y claro me ha surgido una duda.

    Me marca que me queda 3500 de autonomía, pero no me varía, ayer le metí casi 3 litros y me sigue marcando la misma autonomía.

    Ahora me sale la duda si puede ser que el inyector no funcione o el sensor del depósito de adblue falla.

    Quería saber cómo averiguarlo, también he leído de hechar un líquido para que no se cristalice y limpiar el inyector. Que el inyector está al lado del motor, pero he visto coches que están atrás o es que hay un par de inyectores??

    Pero ya le estoy dando vueltas para saber si es el inyector que se ha obstruido hay alguna forma de saberlo sin ir a taller?

    He pensado vaciar el depósito de adblue y encender el coche y mirar el cuadro sí me marca que tengo los 3500 si me lo marca falla el sensor de depósito, pero el inyector no se cómo hacer la prueba.

    Recomendáis poner ese producto al adblue o no es recomendable y limpiar el inyector una vez o dos al año según los km que le hagas?

    Muchas gracias
     
  20. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Según el manual si no recargas un mínimo de 5l no lo detecta, por eso puede ser que no te cambie la autonomía, sobre el líquido para que no cristalice el Adblue no escuchado a nadie que le haya perjudicado en algo, yo lo voy a comprar y la próxima vez lo añadiré, y por otro lado en este mismo hilo puedes ver que no es nada difícil de limpiar prueba a ver.