@Jupateca si dispones de documentación de todo lo ocurrido, yo no lo pensaría más y solicitaría un coche nuevo, es evidente que es un fallo de fabricación y no es imputable a ti. Antes de que pase el tiempo, en mi opinión, ya has esperado mucho, y dado el beneficio de la duda al cambiar el motor y seguir con problemas.
Yo descartaría motor y pensaría más en electrónica del coche. Nadie ha comunicado ninguna avería parecida en el foro. Y los 1.0 TSI son los únicos que se están entregando, ya sabríamos algo. Los 2.0 TDI y 1.4 TSI aun están en observación, unos se han entregado hace nada y los otros son los desparecidos.
Si nosotros no hemos visto los atecas, los mecanicos menos, experiencia en los atecas nula, a la vista esta.
@Jupateca Ha mi me mosquea un poco que en tan corto tiempo hallan cambiado el motor, saviendo que cosas nada importantes tarden meses. Al no ser que tengan prevision de motores en Martorell. Ese tema ya huele un poco, yo intentaria que me cambiaran el vehiculo haber como les sentaria. Lo siento pero esos temas me sacan de mis casillas.
Siento mucho lo que te esta pasando,ya hay que tener mala suerte para que los dos motores tengan el mismo fallo,estaté muy encima del concesionario para que te lo solucionen,si te tienen que dar coche nuevo (aunque esto se que es muy difícil) que lo hagan,tienes que reclamar todos los días,que no vean que te conformas,a veces hay que ponerse muy pesado y demostrarles que han dado con un hueso duro de roer,te doy mi animo y apoyo,aunque se que en estos momentos igual no te vale de mucho.
El motor si nos los han cambiado entero, se supone, el otro tenía problemas de potencia, en 2ª no tenía NADA de fuerza y en este hemos notado la diferencia. Estamos a la espera esta semana de recibir la documentación en la que indica que se ha cambiado un motor por otro. En la pantalla de información no marca ningún error, si fuese algo electrónico, debería aparecer no?
Tardaron bastante más de una semana. El motor según ellos lo han mandado directamente de fábrica, de la República Checa...
Cuando fuimos a recogerlo nos estuvieron enseñando el otro motor...se supone... Además nos tuvieron que desmontar la silla del niño, que la dejaron en el maletero ya que tuvieron que levantar el asiento trasero central, ya que no sé qué pieza pasa por ahí...
@Jupateca . Animo que de una manera u otra se solucionará, pero duele mucho cuando pasa y si no te dan buenas soluciones. Adelante por via judicial y no les dejes que vaya pasando el tiempo en contra tuya. Es mi opinion Un saludo. P.D. No me duele como a ti, pero estas cosas me afectan tanto como a ti.
Vaya faena @Jupateca estas cosas son las que nadie quiere oir o leer, pero por desgracia pasan, y pasan en todas las marcas. Yo no estoy muy puesto en esto de mecánica, pero por lo que comentas no parece ser del bloque, si otra vez ocurre lo mismo. Ya es difícil por no decir imposible que un motor de estos falle, además de que todos vienen probados y testados en fábrica antes de montarlos en cualquier vehículo, como para que te hayan tocado dos unidades defectuosas. yo más bién veo ahí un fallo de la gestión electrónica, o sistema de inyectores. hay que volver a dejarlo para que lo revisen bien hasta que den con el fallo y posterior solución. yo creo que hasta ahora han actuado bien, detectaron un problema de potencia y decidieron cambiar todo el bloque por precaución. pero visto lo visto creo que el fallo no es del bloque. mucho ánimo. aqui estamos todos contigo, y por favor infórmanos de como van sucediendo los acontecimientos.
Pienso que el fallo no puede ser el motor. Igual hay algún problema, ajeno al motor que se los carga. Lo lamento, no puede ser plato de buen gusto
Vaya jugada ! Esto no debería ser así, Seat tendría que asumir el fallo y proporcionarles un coche nuevo, no tienen porque sufrir estos perjuicios nada más salir el coche del concesionario. Es injusto.
Sea fallo o no del motor, electrónico o la trúcula del teletransportador, SEAT tiene que responder dando un coche nuevo. Confirmaría marca seria que responde y un cliente más que satisfecho.
Que mala suerte... luego saldrá que es una tontería.. que te dejen otro o pide que te lo cambien por el 1.4
Para pedir vehículo nuevo, lo primero que tendrías que probar es que el fallo que tiene tu coche no tiene arreglo posible. Para eso, informe pericial. Si consigues ese informe, a por el concesionario que te vendió el coche...
No tiene por que....si el bien de consumo tiene un fallo, se arregla en garantia y vuelve a fallar de lo mismo, ya no se considera que falle la pieza sino que el producto es defectuoso. Ademas, si fuese una puerta seria mas complicado, pero al ser fallo de motor, es algo muy grave, con un costo muy elevado, por lo qie si emprenden acciones legales tienen muchas posibilidades de que lo cambien por uno nuevo o les devuelvan el dinero