Testigo central de avisos encendido con testigo motor

Osbalgi

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Rojo Pasión
Hola foreros, en pleno confinamiento mi Ateca se me ha vuelto protestón. Me explico: El pasado viernes al ir a ponerlo en marcha para que "no se oxidara", me salió en el cuadro el aviso "Servicio de aceite e inspección necesario", como sea que solo llevo 14.500 Kms, llamé al concesionario que, aunque cerrado atiende por teléfono, y me indicó que podía ser bajo nivel de aceite.
He ido a comprobar el nivel y queda en zona media de las marcas pero mi sorpresa ha sido que al poner en marcha el motor me ha quedado encendido el testigo central de avisos(el triángulo) junto con el testigo del motor y el cuadro digital se queda en negro.
Agradecería ayuda.

Lo del cuadro puede ser ahorro de energía y por eso se queda en negro. Creo que necesitas moverlo un poco primero a ver si despierta y puedes ver si sale el testigo de mantenimiento con la llave inglesa en el cuadro junto a los kilómetros, no vaya a ser que de fábrica saliera con el mantenimiento puesto en 15000 en lugar de 30000.
Con la cala al 50% el aceite está ok, el aviso sería más lógico que sea por mantenimiento.

Hola, he procedido a mover el coche y no veo que sea problema de batería pues arranca bien y todos los consumidores funcionan (faros, pantalla, luces interiores, radio,etc.) pero el cuadro continua en negro.
Tengo la duda de que pueda ser el fusible.

Hola, he procedido a mover el coche y no veo que sea problema de batería pues arranca bien y todos los consumidores funcionan (faros, pantalla, luces interiores, radio,etc.) pero el cuadro continua en negro.
Tengo la duda de que pueda ser el fusible.
Entonces si que pasa algo con el cuadro o_O
Mira la pantalla central en la sección CAR a ver si indica algo por si acaso da alguna pista.

El mantenimiento aparece por km o por tiempo. El mantenimiento se hace a los 30.000 km o dos años.
Esa es la teoría, pero tú puedes programar el tiempo como quieras. Nadie te garantiza que por error no hayan puesto el mantenimiento en 15000, ya se ha visto algún caso, como entregar coches con el modo transporte activado. Cosas más raras hemos visto.

Última edición:
Me toca "ajo y agua", Ha venido la asistencia técnica mandada por SEAT movilidad (una atención muy buena) y ha constatado que es una averia eléctrica que requiere diagnosis en taller. Como sea que no soy "servicio esencial" no me aceptan el coche hasta, como muy favorable, el dia 11.
Gracias por vuestras respuestas

Me toca "ajo y agua", Ha venido la asistencia técnica mandada por SEAT movilidad (una atención muy buena) y ha constatado que es una averia eléctrica que requiere diagnosis en taller. Como sea que no soy "servicio esencial" no me aceptan el coche hasta, como muy favorable, el dia 11.
Gracias por vuestras respuestas
@Osbalgi te agradeceríamos mucho que cuando te solucionen el problema vuelvas por aquí y nos cuentes cómo lo han solucionado y si el intervalo de mantenimiento estaba puesto en 15000 en vez de 30000 ó 2 años.
Lo que nos cuentes puede ayudar a otros compañeros en el futuro y también satisfará nuestra curiosidad :)

Por descontado, en el concesionario, que ahora está cerrado pero tiene teléfono de contacto, me han dicho que si todo va bien piensan abrir el dia 11 y que llame el 7 para pedir cita. Cuando lo haya solucionado os informo.
A esto me refería con el mensaje que viste.
Hoy me ha saltado a mi el mantenimiento de los 2 años, por km aún no llegó a los 30000

IMG_20200430_194359.jpg

Con 14500, puede que de el primer aviso si está puesto en 15000.
Otro asunto es el fallo eléctrico, que puede haber dado la casualidad de coincidir.
A ver si te lo confirman y sobre todo a ver si aciertan con la avería cuanto antes :thumbsup:

Última edición:
Hola de nuevo, ayer llevé el coche al concesionario y hoy ya lo tengo con el problema solucionado.
El aviso era correcto por los dos años, condición alternativa a los Kms.
El problema del cuadro se ha solucionado actualizando el software, me han dicho que es un problema conocido.
Es de justicia que cuando un concesionario responde satisfactoriamente se de a conocer al igual que cuando es al contrario. Ayer llevé el coche, esta mañana me llaman informando de la situación y que estaban esperando que Seat les enviara el nuevo software, esta tarde a las 16 me llaman diciendo que ya tengo el coche listo. El concesionario es Ondinauto de Sant Cugat del Vallés.
Un saludo

Hola de nuevo, ayer llevé el coche al concesionario y hoy ya lo tengo con el problema solucionado.
El aviso era correcto por los dos años, condición alternativa a los Kms.
El problema del cuadro se ha solucionado actualizando el software, me han dicho que es un problema conocido.
Es de justicia que cuando un concesionario responde satisfactoriamente se de a conocer al igual que cuando es al contrario. Ayer llevé el coche, esta mañana me llaman informando de la situación y que estaban esperando que Seat les enviara el nuevo software, esta tarde a las 16 me llaman diciendo que ya tengo el coche listo. El concesionario es Ondinauto de Sant Cugat del Vallés.
Un saludo
Aviso de mantenimiento por tiempo, y ha coincidido con el fallo del panel, casualidad.
Más o menos lo que yo comentaba :thumbsup:
Solucionado de perfecto, que es lo que importa

Volver