Fallo testigo motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jupateca, 25 Nov 2016.

  1. Jupateca

    Jupateca Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días por decir algo...
    250km, una semana cumple hoy y 2ª visita al taller porque se enciende el testigo del motor....
    En la primera visita lo testeraon en el ordenador, no vieron ningún fallo, quitaron el testigo y "para casa"
    Hoy, dos días después otra vez lo mismo.
    Por otro lado cuando apagado el star-stop me salta en el FIS error en star-stop, esto es correcto? No debería poner "desactivado"?
    Esto que muerdo...
    Alguien que le haya pasado??
    Gracias
     
  2. 819456

    819456 Forero Experto

    @Jupateca yo cuando desactivo el star-stop en el fis me pone que esta desactivado,algo mal debes de tener,que te lo miren en el concesionario.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ese mensaje de S&S me salió en el FIS el martes pasado cuando estaba viendo por primera vez el coche y no le di más importancia porque lo achaqué al modo transporte, pero tras leer tu post, me preocupa un poco más.

    Buscando en google, como era de esperar a nuestros primos del Leon les ha pasado y hablan de ello en este hilo que haya encontrado:

    Error Start Stop en el fis • Club de Propietarios del Seat Leon

    Lo vigilaré de cerca cuando lo tenga, no pensaba activarlo hasta pasar el rodaje, pero haré la prueba antes.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :(:(:(:( no me extraña tu estado.. es de las peores noticias.. ahora es importante que seas muy muy pesado..

    Guarda TODOS LOS PARTES DE TALLER aunque solo apaguen el testigo y no le hagan nada.. Sirven para demostrar las veces que has tenido que acudir al taller. Ojala nunca tengas que utilizarlos… pero por si acaso..

    Que sea solo un puñetero sensor que no funciona y que se arregle cambiándolo..
    Mucha suerte..
     
    A Jupateca y Alvin0906 les gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no me he fijado en lo que pone cuando lo desactivo, luego probare y te pongo la foto, pero vamos, solo con lo que cuentas del motor ya es para que te lo miren bien mirado.
     
    A Jupateca le gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A alguien por ahí también le perdía potencia y le daba fallos stop/start. Y el concesionario no sabían que era, diciéndole que les faltaba formación.
    Repasa hilos porque lo he leído en algún lado, pero no me acuerdo donde.
     
    A Jupateca le gusta esto.
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Jupateca le gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me refiero a este caso
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    OK, de todos modos, si no me equivoco, ambos posts hablan de lo mismo, EPC+Error S&S.

    En el que cito, no vienen comentarios posteriores de @PabloPP de si se solucionó el problema y hace un mes que no se conecta, espero que sea señal de que se arregló.

    En cualquier caso, como dice @Javier Somoza, @Jupateca guarda todos los partes y vete las veces que haga falta hasta que te lo solucionen.

    Paciencia y nos cuentas
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Qué motor tienes @japuteca ?

    No es habitual que ponga fallo del start stop, a mí me pasó un par de veces en el Leon.. sin llevarlo al taller se ha arreglado... lo que es un poco más preocupante es el testigo del motor... Si le conectan la máquina, sabrán el código de error que es, y te pueden decir más concretamente qué le ocurre a tu Ateca. Exige esa información, el que... no sepan qué le pasa, es falso, creedme.
     
    A eugin y Danone les gusta esto.
  11. Jupateca

    Jupateca Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    1.0 TSI
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Jupateca que lo pases por la máquina, es muy sencillo y menos de 5 minutos de procedimiento. Lo escanean, te dice el historial de errores (todos los erroes, testigos etc se quedan guardados en memoria hasta que con la máquina los borran). Miran el código del error, y con eso buscan el código a qué pieza corresponde (o grupo de piezas). Lo cambian por unas nuevas, que por eso está en garantía, y fin del problema. Así de fácil...

    Ahora bien, es más fácil decir que no saben hablar castellano, y alargar la reparación... Mételes caña, estás en tu derecho, y ellos en su DEBER de reparar el coche.
     
    A Let77 y Alvin0906 les gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como ya han dicho por aquí, confirmo que el mensaje de fallo del S & S no es para nada normal y se debería considerar un fallo.

    @Alvin0906, en tu caso yo no me preocuparía ya que cuando están en modo transporte no tiene nada que ver. Fíjate bien cuando lo vayas a recoger, prueba de encender el motor y quitar el S & S para asegurarte de que todo va bien... y no te preocupes antes de hora...
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta mañana no se paraba el motor en los semáforos, en la parte superior derecha del FIS, al lado de la indicación de la marcha, aparecía el símbolo del S & S tachado. Llegué a dónde iba y después de aparcar se quedó funcionando el ventilador con bastante fuera y ruido, por lo que deduje que se estaba haciendo una regeneración del filtro de partículas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿no hay indicador en el cuadro que informe de ello?.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    que yo sepa cuando el FAP entra haciendo la regeneración nunca ha habido ningún testigo informando de ello.

    De todos modos, es interesante, y positivo, que en vuestros TDI cuando entra en funcionamiento el cliclo, el SS no entre en funcionamiento en el transcurso del mismo, algo que han tenido en cuenta, e importante.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sobre lo del S & S no te puedo contestar, ya que yo siempre (pero siempre siempre) lo llevo desconectado. Lo que sí te puedo decir es que lo del ventilador del radiador en parado es totalmente normal, confirmado por gente en el foro, amigos con el mismo motor y el jefe del taller de Seat del concesionario donde compré el coche.

    La explicación (yo no soy un experto en mecánica ni mucho menos) es que el motor necesita en determinadas situaciones un extra de refrigeración para los gases que lleva y para disipar el calor acumulado. Según he leido es más frecuente en verano o si hemos utilizado el clima. Parece que es el motor quien determina en que situaciones se enciende y en cuales no.

    No es para nada preocupante. A mi me lo ha hecho tres veces, aunque es verdad que ahora hace bastante que no lo hace. También es cierto que yo estoy en parado un minuto antes de arrancar y de parar el motor, pues siempre he oido que va bien para la lubricación del motor y el enfriado del turbo.

    EDIT: No hay ningún testigo que lo indique, es completamente automático y ajeno al conductor...
     
    A Let77 y grr1200 les gusta esto.
  17. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando la batería esta baja de carga el S & S no para, yo cuando hago trayectos cortos con bastantes semáforos lo desconecto.
     
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Te estaba haciendo una regeneración sin lugar a dudas. Cuando hace la regeneración NO puede apagar el motor, el ventilador se vuelve loco, y las rpm no bajan de 1000. En el FIS sale el símbolo que has dicho del s&s y el conjunto vacío. Si entras en el menú car vista estado del vehículo, te indica que el motor debe permanecer en marcha y que no es posible activar el S&S.

    Es completamente normal. Puedes estar tranquilo.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    yeyutus, David Padilla, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  19. Jupateca

    Jupateca Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola.
    Hemos llamado al taller y nos confirman que el coche no tiene la potencia que debe de tener, el ordenador indica fallo en las bujías, nos dicen que también pueden ser los inyectores...vamos que no tienen ni idea.
    Nos instan a que vayamos a probar uno donde veamos la potencia real del coche e iremos a hablar con el director de ventas.
    La verdad no sabemos si se puede reclamar el dinero, un coche nuevo o que...
    El coche se ha conducido 3 días y nos dio error ya al 2 día, no tenía ni una semana.
    Esta tarde iremos a la concesionario.
    Encima mi marido tiene el jueves un viaje bastante largo que ni puede ni quiere posponer y no saben si el coche estará o no para dicho día...
     
  20. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @Japuteca os deberian dar un coche de sustitución mientras deciden que le pasa.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
    A Danone le gusta esto.