Fallo en los frenos de un FR

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jose villegas, 1 May 2018.

  1. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Estais sacando las cosas de contexto, cada uno que piense lo que quiera, ni es malo ni bueno tener una opinión, lo que pasa es que es un tema de mucha controversia, es igual cuando alguien pone un presupuesto sin el papel oficial de la leche y dices esto es mentira
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2018
    A Jose villegas y Pioneer les gusta esto.
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Ya he visto las fotos y tampoco muestran más que un golpe. Aquí hay dos opciones: que sea verdad, en cuyo caso denunciaría a Seat, pediría una indemnización alta por el suceso y otra por daño moral, no tiene que se bonito estar apuntado con el arma por un policía, e iría hasta el final. Otra que no sea 100% como lo cuentas, y en ese caso cuidado con que no sea Seat la que te denuncia por difamación. Tienes que tener muy claro que no has tocado nada en el coche, que no has hecho nada que pueda producir el fallo y que el atestado policial sea tal y como cuentas.

    De todas formas, coincidiras que darse de alta ambos en el foro, para contar esto levanta sospechas. Hay muchos casos de gente que entra en fotos para desprestigiar a otros y va de un foro a otro haciéndolo.

    En el fondo, me alegro que sea como sea, no haya habido daños personales graves.
     
    A Pioneer, moli y Doctor82 les gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @sanjo888 @Unicorn Es lo que tiene espresarse escribiendo, se dan malos entendidos. No calentaros que no merece la pena.
    De todas maneras @sanjo888 , ya somos mayorcitos como para saber que si en un foro publicas algo, tienes que estar conforme con que ni todo el mundo va a pensar como tu y otros tantos pueden criticar tu opinión. Y si aquí muchos compañeros quieren opinar y decir que les parece un fake, pues están en su derecho.

    Por favor,...no malos rollos
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2018
    moli, Lukas, litololo y 4 otros les gusta esto.
  4. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero si el mal rollo no ha sido por las opiniones XD

    Lógicamente que cada uno opine lo que quiera en ningún momento he dicho lo contrario, simplemente como tu dices he expresado mi opinión que para esto es un foro no?

    Yo opino como algunos si eso es verdad nada de reparar el coche, denuncia al canto.
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2018
  5. Josep Maria

    Josep Maria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sin entrar a valorar el accidente, una de las cosas que no me acaba de convencer de los coches actuales es el tema del freno de mano electrónico. Yo me quede sin frenos hará bastantes años y a base de reducir y, por último, con el freno de mano paré el coche. El freno de mano típico como sabeis es grande y puedes cogerlo sin tener que mirarlo... pero los actuales, almenos para mi, he de bajar la vista y "buscar" el botoncito para poderlo levantar... en fin no es santo de mi devoción.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 May 2018
  6. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya nos contarás el desenlace
     
    A moli le gusta esto.
  7. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que deberíamos aprovechar el hilo, al margen del inicio del mismo, para aportar, aquellos que puedan porque tengan dicha experiencia, lo realizado en caso de quedarse sin frenos.
    Sabemos, que si llevas un diésel y vas reduciendo marchas, la bajada de velocidad es significativa por el freno motor, pero si llevas un gasolina eso no ocurre tanto.

    Por otra parte, ¿cuando se podría activar el freno de mano eléctrico con alguna garantía de que no salte todo por los aires y no nos crucemos en la calle?, porque con el freno de mano de toda la vida, podías tú mismo hacer la fuerza que necesitaras.
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen apunte. En el caso de el 1.4 Tsi dsg veo que de retención con el motor va justo. De echo las levas para retener no las utilizo por lo mismo.
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esas preguntas nos llevan a:
    Freno eléctrico y Modo emergencia
    ¿ Cómo detener un coche automático que se apaga o fallan los frenos ?
     
    Última edición: 2 May 2018
    Nostromo, moli, Butanex y otra persona les gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver qué se nos va la olla un pelín... Con el tema de las "retenciones" un coche engranado a un motor tiende a retener en cualquier caso sea gasolina o diésel (prueba a empujarlo con una marcha metida, por muy gasolina que sea) y el Ateca tampoco es un mastodonte de 2000 kgs de peso.. y como que no retiene el 1.4 DSG ¿? Incluso arrastrando una caravana de más de 1000 kgs con una marcha engranada el coche tiene a pararse si dejas de acelerar (con el DSG nunca llega a pararse, porque antes de que se cale el cambio engranada una marcha más corta o el Punto muerto si fuera la primera) por otro lado el coche chequea el sistema de frenos antes de arrancar y tiene un precioso testigo para avisarte del fallo del sistema en caso de avería...
    !! Que estamos en el siglo XXI !! De todas formas lo mejor es prevenir y tener el coche en perfecto estado de marcha (de hay las ITVs) dicho esto el freno electrónico de emergencia en estos coches (al contrario de los que tienen palanca) si funciona de forma solidaria con el ABS así que es mucho más seguro una frenada de emergencia con el freno electrónico que con el tradicional de toda la vida... Lo único realmente grave sería un fallo eléctrico generalizado que desactivara todos los sistemas del coche (que puede pasar) en ese caso más vale que no nos pille en una situación comprometida...
     
    A Javimyj, Juanmontequinto y Felix600 les gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Buena idea @Trastolillo :thumbsup:
    Secundo la mocion ;)

    Un saludo
     
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Javier Somoza en los últimos años, muchos, he tenido casi siempre diésel, con la excepción de un Fiat Stylo Abarth que tuve en Gran Canaria, gasolina y automático, y como ya va para dos años que me lo quité de encima :thumbsup:, ahora mismo no recuerdo problema alguno en la retención de su motor.
    Simplemente leo por ahí algunas aportaciones sobre la mayor o menor retención del motor 1.4 con DSG, y como todavía no lo tengo, pues de momento experiencia práctica no hay.
    Y aquí, un interesante hilo de ahora mismo del forero Lukas sobre el freno de mano eléctrico.
    Todo lo que querías saber sobe el freno de mano electrico y no te atreviste a preguntar
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuando yo me quede sin freno en el passat perdí también la dirección, te aseguro que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
    Con respecto a lo que comentas que el Ateca retiene lo suficiente...pues hay que ser realista, y yo si lo comparo con el passat ( gasoil, hoy me estere que el gasoil retiene mas que el gasolina) no retiene ni la mitad. De echo las levas no las utilizo por ese motivo. Y ya ves que hablo desde la desagradable experiencia de haberlo comprobado en 1ª persona.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Seatpiteta, Felix600, Unicorn y 3 otros les gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Madre mía. Conforme leía de pronto pensé que estaba en forocoches pero en vista de las fotos ya me quebquedado o_O:alien:

    Me alegro que hayan salido indemnes. Cuéntanos un poco que os dicen los de la seat, a menos que os digan "características constructivas del coche".

    De que concesionario es?
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 May 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Este tema en mi opinión está claro, denuncia al canto e información a los miembros del foro de que ha pasado.
    Todo lo demás sobra, en otros hilos se explica el freno de emergencia.
    Y desde luego estaría interesadisimo en saber finalmente cuál es la causa del problema, sistema hidráulico, sistema electrónico, fallo en el assit.

    En un foro como este los compañeros informan y compartimos nuestros problemas con datos e informes.
     
    A Seatpiteta, Jose villegas y Butanex les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te repito que yo tengo un 1.4 DSG y que yo he bajado un puerto arrastrando na caravana de más de 1000 kgs y que el coche si retiene lo suficiente como para no ir continuamente pisando el freno ( basta con meter una marcha más corta). No estoy hablando de parar el coche con el cambio (algo imposible en un automático) y desde luego poco recomendable con un manual estoy hablando de Freno motor
     
  18. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Dentro de poco llegara el atestado policial, el coche no nos lo llevamos fue directo en grua a la seat.
     
  19. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya nos diran
     
  20. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya nos estamos poniendo a hacerlo.