Fallo en sensores en movimiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Schuti, 23 Abr 2019.

  1. Schuti

    Schuti Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días

    No se si a alguien más le ha pasado. Resulta que cuando arranco el coche y salgo de la cochera, al estar columnas siempre cerca, y sin poner marcha atras, solo marcha adelante, el coche empieza a pitar ( detectando la proximidad de las columnas) hasta salir de la cochera ( tengo dos pisos y muchos columnas). Siempre me ha funcionado asi, incluso cuando iba circulando por la carretera y un coche se acercaba demasiado por detras o por el lado, tambien en el infrotaiment, me saltaba el aviso acustico y visual de que alguien estaba cerca.
    Pues bien, resulta que ayer fui a lavar el coche, despues de viajecito de 5000km que me pegue, y ha dejado de funcionar esto. Los sensores funcionan, porque cuando pongo marcha atras para aparcar, detecta los laterales, frontales, traseros.... Pero cuando voy circulando o marcha adelante, esta funcion no se activa, no se si se ha desconfigurado algo ...

    A alguien mas le ha ocurrido?

    GRACIAS y perdonar por el rollo!!
     
  2. Schuti

    Schuti Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas de nuevo.
    He estado mirando el manual y esto es a lo que me refiero
    upload_2019-4-23_8-33-20.png

    Cuando me acerco a los obstaculos se me abria una pequeña pantalla a la izquierda como esta....
    Lo tengo todo activado ( ya que no he tocado nada) ha sido parece despues de lavar el coche....
     

    Adjuntos:

  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si lo has lavado con lanza es posible que hayas afectado algún sensor. Prueba a reiniciar el sistema a ver si se ajusta de nuevo.
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para que funcione hacia adelante a la primera tiene que estar puesto en automático....( hay una opción en ajustes que habrás desactivado) sino hasta que no metas marcha atrás, aunque no lo muevas, o le llames del botón no funcionarán los delanteros