Freno eléctrico y Modo emergencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por ATIS, 6 May 2017.

  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Supongo que los adictos al manual lo habréis visto, pero seguro que algún rezagado lo ha podido pasar de largo.
    El caso es que a mí el freno eléctrico no me gusta pero en este caso me lo tengo que comer. Yo estoy acostumbrado al manual y en más de una ocasión me ha salvado de comerme algún coche o de ayuda para encauzar la trayectoria.
    El caso es que cuando se tiene el freno de mano manual, si fallaran los dos circuitos de freno, además de intentar frenar el coche vía motor se deberia utilizar el freno de mano de forma progresiva.
    En el caso de tener el freno eléctrico la actuación sería la misma con la palanca de freno eléctrico actuando sobre ella de forma enérgica hasta detener el vehículo.
    Saludos y espero que nunca tengáis que recordar este post.
     
    Última edición: 8 May 2017
    Ajr, Gambit, Altro71 y 4 otros les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Está bien saber que puede usarse como "el de mano de toda la vida" en situaciones de emergencia. (Pero a mí también me gusta más el tradicional).

    Sobre estos eléctricos de botón, he leído "las desconfianzas" de algunos conductores ante lo que podría pasar si uno se queda sin batería y con el freno puesto. La situación de emergencia podría pasar a ser otra:
    Si no hay electricidad, puede desbloquearse manualmente o se queda uno "bloqueado" / frenado ?
     
    Última edición: 8 May 2017
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @ATIS me imagino que habrá algún procedimiento o_O para desbloquearlo en el manual o debiera haberlo segun este artículo En los coches de freno de mano eléctrico, ¿cómo se quita cuando se ha agotado la batería? aunque dice existen algunos casos en los que hay que llamar a asistencia en viaje, esperemos que no sea nuestro caso :thumbsdown::thumbsdown:.
    Saludos. ;););)
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, según el artículo, hay dos tipos de coches :D:
    A. Los que tienen opción de desbloqueo de freno eléctrico en caso de ausencia de batería / electricidad.
    B. Los que no la tienen.
    En cuál estamos ?
     
    A moli le gusta esto.
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni idea, estudiaré el tema.
     
    A Ajr y moli les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por lo de pronto, el manual dice:
    "Si la batería del vehículo está descargada,
    no es posible desconectar el freno de estacio-
    namiento electrónico. Utilice la ayuda de
    arranque ›››  pág. 60."

    Luego cables de arranque o batería nueva :rolleyes:
    Se acabó lo del empujón, segunda, etc :D (que por cierto, ya hace años que venían diciendo que no era nada bueno este tipo de arranque "de emergencia" para la electrónica de los coches modernos).
     
    Última edición: 8 May 2017
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues estudiado el tema. La única forma que hay de recuperar los frenos es con otra batería o que alguien te lo arranque. Así que será buena idea comprar unos cables y aprenderse como colocarlos ya que difiere de sin tenemos o no start&go. Saludos
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @ATIS y @Ajr Me ha costado un poco encontrar la información (no se quien ha escrito el manual pero "tela marinera" :thumbsdown::thumbsdown:.En la página 93 del manual en PDF del ATECA dice que tenemos ue arrancar el motor (sin batería), entiendo que con un arrancador auxiliar (que nos tendremos que comprar o llamar a asistencia en carretera)
    [​IMG]
    Asi que mas "ajo y agua". :mad::mad:. En cuanto pueda me compro el arrancador.....:cautious::cautious: He encontado esta Web Arrancador de Baterias pero ire a la tienda de recambios de confianza o esperaré a que @Gordi encuentre algo en "Chinaland".:D:D
    Saludos.;);)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 May 2017
    A Ajr le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @ATIS pues por lo que dicen somos del tipo 2 Bentley pertenece al grupo VW.:alien::alien:
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me confunde Usted :whistling:
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si @Ajr ha habido una confusión de "nick" pero no de solución al bloqueo del freno de mano eléctrico:roflmao::roflmao::roflmao:...
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay dos arrancadores en SEAT uno por 116 y otro por 176. Creo comprare los cables y rezaré.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Asistencia en carretera :rolleyes:
    ...
    Situación pésima, "el acabóse" :cool:
    Sin electricidad. Freno y dirección bloqueados. Supongamos que haya que subir el coche a una grúa-plataforma :rolleyes:
    Con las ruedas de atrás bloqueadas (supongo que actuará sobre éstas)...arrastrándose ? :confused:
    No sé si en todas llevan rodillos para subir las ruedas traseras y desplazar el coche ?
    :whistling:
    Lo del bloqueo...también puede llevar a otras "situaciones de emergencia" (mejor no verse en ellas ;)).
     
    Última edición: 9 May 2017
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Para arrancadores y baterías en otro temita, por favor... dejemos este para el freno y su posible solución por bloqueo. ;)
     
    A Felix600 y JoseRa les gusta esto.
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A moli le gusta esto.