Supongo que los adictos al manual lo habréis visto, pero seguro que algún rezagado lo ha podido pasar de largo. El caso es que a mí el freno eléctrico no me gusta pero en este caso me lo tengo que comer. Yo estoy acostumbrado al manual y en más de una ocasión me ha salvado de comerme algún coche o de ayuda para encauzar la trayectoria. El caso es que cuando se tiene el freno de mano manual, si fallaran los dos circuitos de freno, además de intentar frenar el coche vía motor se deberia utilizar el freno de mano de forma progresiva. En el caso de tener el freno eléctrico la actuación sería la misma con la palanca de freno eléctrico actuando sobre ella de forma enérgica hasta detener el vehículo. Saludos y espero que nunca tengáis que recordar este post.
Está bien saber que puede usarse como "el de mano de toda la vida" en situaciones de emergencia. (Pero a mí también me gusta más el tradicional). Sobre estos eléctricos de botón, he leído "las desconfianzas" de algunos conductores ante lo que podría pasar si uno se queda sin batería y con el freno puesto. La situación de emergencia podría pasar a ser otra: Si no hay electricidad, puede desbloquearse manualmente o se queda uno "bloqueado" / frenado ?
@ATIS me imagino que habrá algún procedimiento para desbloquearlo en el manual o debiera haberlo segun este artículo En los coches de freno de mano eléctrico, ¿cómo se quita cuando se ha agotado la batería? aunque dice existen algunos casos en los que hay que llamar a asistencia en viaje, esperemos que no sea nuestro caso . Saludos.
Bueno, según el artículo, hay dos tipos de coches : A. Los que tienen opción de desbloqueo de freno eléctrico en caso de ausencia de batería / electricidad. B. Los que no la tienen. En cuál estamos ?
Por lo de pronto, el manual dice: "Si la batería del vehículo está descargada, no es posible desconectar el freno de estacio- namiento electrónico. Utilice la ayuda de arranque ››› pág. 60." Luego cables de arranque o batería nueva Se acabó lo del empujón, segunda, etc (que por cierto, ya hace años que venían diciendo que no era nada bueno este tipo de arranque "de emergencia" para la electrónica de los coches modernos).
Pues estudiado el tema. La única forma que hay de recuperar los frenos es con otra batería o que alguien te lo arranque. Así que será buena idea comprar unos cables y aprenderse como colocarlos ya que difiere de sin tenemos o no start&go. Saludos
@ATIS y @Ajr Me ha costado un poco encontrar la información (no se quien ha escrito el manual pero "tela marinera" .En la página 93 del manual en PDF del ATECA dice que tenemos ue arrancar el motor (sin batería), entiendo que con un arrancador auxiliar (que nos tendremos que comprar o llamar a asistencia en carretera) Asi que mas "ajo y agua". . En cuanto pueda me compro el arrancador..... He encontado esta Web Arrancador de Baterias pero ire a la tienda de recambios de confianza o esperaré a que @Gordi encuentre algo en "Chinaland". Saludos.
Si @Ajr ha habido una confusión de "nick" pero no de solución al bloqueo del freno de mano eléctrico...
Asistencia en carretera ... Situación pésima, "el acabóse" Sin electricidad. Freno y dirección bloqueados. Supongamos que haya que subir el coche a una grúa-plataforma Con las ruedas de atrás bloqueadas (supongo que actuará sobre éstas)...arrastrándose ? No sé si en todas llevan rodillos para subir las ruedas traseras y desplazar el coche ? Lo del bloqueo...también puede llevar a otras "situaciones de emergencia" (mejor no verse en ellas ).
Para arrancadores y baterías en otro temita, por favor... dejemos este para el freno y su posible solución por bloqueo.