Fallo en los frenos de un FR

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jose villegas, 1 May 2018.

  1. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, como ya habeis leido arriba os comento:
    Mi padre hace 5 dias le llego su ateca y pues estabamos impresionados de su aceleracion frenos y estabilidad para ser un suv.

    Bueno, hoy sobre las 18:30 de la tarde mi padre andaba por bilbao con su ateca despues de 500km de rodaje....

    Antes de llegar al semaforo 50-75 metros(con el front assist puesto) mi padre iba a ir frenando.. pero el pedal de freno no funcionaba y al ver que no lo hacia le piso entero (y el coche tendria que haber dejado frenar ya que al frenar lo mas minimo el front assist se desconecta.) y ni aun asi consiguio reducir la velocidad del coche entonces se puso a pitar para avisar a los coches del semaforo y que se apartasen.

    Siguio pisando el freno y no frenaba nada despues de saltarse 3-4 semaforos en rojo, casi pillar a una persona y con 5 coches de la policia de bilbao en su culo decidio que habia que chocar el coche para poder frenar y no matarse o matar a alguien por el camino y mi padre me conto que a 2 metros o asi el coche parado el front assist freno pero una amiga de mi padre que iba dentro dijo que en ningun momento freno y que se chocaron.

    Despues de que la policia les apuntase con pistolas y les.mandase tirarse al suelo.., los policias le dijeron que que pasaba y mi padre explico que el coche no frenaba.. y mi padre tendra 64 años pero es cuerdo y sabe frenar ya que lleva 30 años conduciendo y hasta antes de este coche tenia un c4, e ido con el rapido y sabe conducir y no creo que sea tonto despues de 30 años no encontrar el freno en 1 minuto y pico que tuvo antes de chocarse.....,mañana iremos a la seat y que nos expliquen por que no a frenado el coche y que le revisen.
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía... siento lo ocurrido... parece de película... creo que eres el primero que cuenta algo así por aquí.
    Suerte que no ha pasado nada y todo ha quedado en un susto. Espero que lo revisen y den con el fallo.

    También estaría bien que te presentases en el hilo de presentaciones y que nos cuentes algo más de ti. Es una norma de cualquier foro ( y de la vida en general) presentarse antes de postear.

    Ya nos contarás como acaba la cosa. Que el tema de seguridad es algo que me intriga.

    Saludos!
     
    Jose villegas, Javimyj, Bichobio y 4 otros les gusta esto.
  3. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Un relato angustioso ....¿frenó o no frenó? ¿Se chocó o no? .. es que no me queda muy claro :thumbsdown:

    Ya nos cuentas algo más después de que te presentes en el foro

    Saludos
     
    A Yenfi y Lukas les gusta esto.
  4. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Una situación así es muy comprometida, pero no entiendo porqué no accionó al freno de emergencia, tecla del freno de mano sin soltar varios segundos hasta que realice frenada de emergencia. Espero que Seat os responda como merecéis y encuentre el fallo
     
    Última edición: 2 May 2018
    Gacas, Javimyj, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es una situación rara... Y no digo que sea mentira, pero cuando uno entra al foro por primera vez y cuenta algo de esto... A mí no me inspira confianza absoluta...

    Y en Bilbao que hay, un coche de policía en cada esquina??? Porque que tuviese ya 5 detrás en poco más de un minuto.. Ni en Grand Theft Auto...

    No sé, pero yo no me lo creo...
     
    jordi228, koserra, Maxe_s14 y 7 otros les gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo ni sabía que existía esa función de emergencia del eléctrico.
     
    A Gacas y Yenfi les gusta esto.
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre a mí me parece también poco creíble... no sé si el coche será manual o automático, si es manual aunque no tengas frenos reduces hasta primera y después punto muerto y el coche se para seguro... y si es automático lo pones en manual y reduces igual... que se frene el coche también... pero saltarte 3 o 4 semáforos en rojo y seguir andando el coche... es que en vez de frenar seguía acelerando.
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo importante es que no ha habido desgracias personales para lo que podía haber sido @Jose villegas , pero tal como le he comentado a tu padre en el hilo de presentación , pero el susto (por partida triple: angustia por lo que estaba pasando, el golpe , así como el encañonamiento) , además el cabreo de momento no te lo quita nadie. Ya veras como en poco tiempo tu padre vuelve a disfrutar del vehículo en cuanto se lo revisen y lo reparen. Por cierto ¿que tipo de Ateca FR teneis? ¿con cambio automático o con cambio manual?, es por curiosidad nada mas. Saludos.;););).
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  9. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Freno al chocarse contra un coche.
     
  10. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
     

    Adjuntos:

  11. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Al estar maniobrando entre los coches no puedes reducir teniend dos manos en el volante
     
  12. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Manual
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @Jose villegas , ¿de que parte de Cantabria sois?, si puede saberse, si no no pasa nada. Un saludo ;););).
     
    Última edición: 2 May 2018
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si bueno... por ciudad como mucho puedes ir a 50 (en teoría)... me sigue pareciendo algo inverosímil... por mucho que estes maniobrando entre coches... con 30 años de carnet tienes experiencia suficiente como para reducir en una situación así...
     
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Madre mía, que momentos mas estresante tuvieron que pasar. Aunque yo no llegue a chocar, por desgracia se lo que es una situación así y se pasa muy mal, en mi anterior coche me quede sin frenos y como pude pare. Sobre todo que iba con mis hijos y mi mujer.
    Mucha suerte !!
     
    Última edición: 2 May 2018
    A Seatpiteta y Clipmaster les gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No es igual tener 64 años que tener 30, y mas un coche nuevo con 500 km. que apenas estas suelto con el.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Estoy flipando compañero, ¿no intento frenarlo con el freno de mano? Aunque sea automatico se puede utilizar como manual..
    De todos modos montarle un buen pollo a seat y que os dejen otro coche mientras lo rearan..

    Un saludo
     
    A Seatpiteta y Lukas les gusta esto.
  18. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    santanser
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Jose villegas

    Jose villegas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El freno no cambia de sitio con los años
     
  20. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es verdad lo que dices que se quedó sin frenos antes de ir a la Seat yo iría a un taller homologado al efecto para que os periten el coche .y así tendréis pruebas para si fuese el caso denunciar a Seat .y si no dices la verdad la que os.pidria denunciar seria Seat por difanacion en fin hacer lo que querais pero si lleváis razón peritado el coche antes de nada
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.