Encuesta sobre el AutoHold. Freno automático siempre activado o no?

• Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Llevas el freno automático activado?

• Si, siempre

Votos: 268 72,2%
  • Si, excepto en pendientes ascendentes / descendientes

Votos: 7 1,9%
  • No, excepto para aparcar.

Votos: 4 1,1%
  • No, nunca.

Votos: 41 11,1%
  • No, llevo DSG

Votos: 51 13,7%

• Votantes totales
    371
es lo mejor que he probado nunca!

Yo lo llevo siempre excepto en modo off road que lo desconecto al salir a caminos rotos

Yo lo llevo siempre activado.
En el único momento que lo desactivo es cuando aparco en pendiente y sobre todo cuando estoy en un atasco cuesta abajo, así no tengo que acelerar al salir.

En el único momento que lo desactivo es cuando aparco en pendiente y sobre todo cuando estoy en un atasco cuesta abajo, así no tengo que acelerar al salir.

Yo lo llevo siempre activado, y además le echo un vistazo por si acaso. En los atascos en cuesta hago lo mismo que tú @Felix600 . Saludos.;););)

¿Por que lo desactivas cuando aparcas en pendiente ?

¿Por que lo desactivas cuando aparcas en pendiente ?
Para según estoy aparcando o desaparcando dejarlo caer, si tienes el auto hold activado tienes que meter marcha y acelerar, y si la distancia es muy pequeña te puedes pasar. (Hablando sobre todo de sitios de un tamaño ajustado)

Yo para eso el asistente que aparque :roflmao::roflmao:

Yo, por ahora, lo llevo siempre desactivado y no lo echo en falta pese a que, en mi anterior coche sí lo tenía, aunque, en aquel caso era manual...

Yo hago exactamente igual... de hecho en el Auris Hibrido que recientemente he conducido no tenía freno automático y lo eché un rato de menos...

Yo siempre activado menos el otro día aparcando en pendiente.

Al dejarlo aparcado me ponía en el FIS algo así como Peligro pendiente demasiado pronunciada utilize el freno manual, así que me dio el canguelo y lo aparque en otro sitio

Para según estoy aparcando o desaparcando dejarlo caer, si tienes el auto hold activado tienes que meter marcha y acelerar, y si la distancia es muy pequeña te puedes pasar. (Hablando sobre todo de sitios de un tamaño ajustado)
Según entiendo: llevar "el freno automático activado", se refiere al Auto Hold?

yo de momento siempre desactivado, me da mucha pereza cuando a lo mejor cuesta abajo dejas el coche ir en punto muerto sin acelerar ni nada y te quedas clavao :S , solo lo he activao un par de veces en pendientes desde que tengo el coche.
Tengo entendido que al ir "cuesta abajo" lo mejor es enganchar la marcha adecuada, por ahorro de bencina y funcionamiento del motor. Lo he usado sólo en pendientes, lo activaré y probaré por un tiempo.

Yo lo llevo siempre desactivado (caja de cambios DSG).
Pros: Cuando esperas en los semáforos es muy cómodo. Si estando parado te distraes/en por cualquier cosa el coche va estar frenado.
Contras: A la hora de aparcar no lo veo operativo, ya que hace más brusca la maniobra.

Todavía no tengo el coche pero para que me quede claro todos estos temas ,el freno automático con un cambio automático no hay que activarlo ??? O si se puede llevar activado ,y perdonar si no e interpretado bien todas las respuestas que habéis dado

Todavía no tengo el coche pero para que me quede claro todos estos temas ,el freno automático con un cambio automático no hay que activarlo ??? O si se puede llevar activado ,y perdonar si no e interpretado bien todas las respuestas que habéis dado
El freno automático lo llevan todos, manuales o automáticos (autohold), y su función es,por ejemplo, cuando frenas en un semáforo con un poco de cuesta no hace falta tener el freno pisado, se aguanta solo y cuando sales se quita solo, y si lo tienes activado el freno de mano se activa solo cuando aparcas el coche.

Gracias Butanex poco a poco lo voy entendiendo

@Lopez tambien puedes desactivarlo y hacer como toda la vida si tienes un manual.
Un automatico si la pendiente es poco pronunciada retiene.
Mi mujer lo desactiva porque no le pilla el punto de acelerar sin que pegue un tiron.
Yo por mi parte alguna vez se me va el acelerador pero cada vez menos.
Lo encuentro muy util.
En un semáforo, si te dan por detras yo creo que te aguantara mas el autohold que el pie tuyo en el freno

a mi me dan el coche el martes sino falla nada y tengo dsg porque todos los lleváis desactivado? es malo para el dsg? es mi primer automatico y mi primer coche con algo de tecnologia . vengo de un ford sin nisiquiera temperatura

a mi me dan el coche el martes sino falla nada y tengo dsg porque todos los lleváis desactivado? es malo para el dsg? es mi primer automatico y mi primer coche con algo de tecnologia . vengo de un ford sin nisiquiera temperatura
La inmensa mayoría lo llevamos activado. No entiendo muy bien la última opción, ya que puedes tener DSG y llevarlo activado. En cuanto lo pruebes, probablemente, nunca lo desactivarás y no se conoce que pueda causar ningún problema.

Volver