Encuesta de satisfacción Seat España

@Jesús la encuesta que te han hecho es la propia del concesionario la de SEAT España te la hacen tiempo después de que te entreguen el coche.
Los comerciales No son Seat España, debieran ser unos Grandes profesionales, que conocen muy bien el producto que venden, y que hoy trabajan en Seat y mañana lo pueden hacer en Ford, pero de ahí a decir que son parte de SEAT va un buen tramo.
Ciertamente al igual que SEAT NO RESPONDE son la imágen de marca con el consumidor, los comerciales comen de lo que nos venden, pero por eso debe haber alguien superior que ante cualquier problema o diferencia actúe y ese debía ser SEAT NO RESPONDE y yo veo el problema ahí.
Comerciales habrá como en toda profesión buenos, regulares y malos. Los habrá muy profesionales y los habrá ineptos, pero como en cualquier profesión.
Yo insisto en que cargar de culpas a los concesionarios o comerciales, solo supone un alivio para SEAT España. y y no cambiará nada de nada, mientras algún listo en Martorell, pueda echarle la culpa a los de abajo y los comerciales son los de abajo.
Edito después de tu post
Si te la hizo Seat Responde es para ver como funciona su servicio internamente pero esa no es la importante.
Igualmente yo les puse a parir, para que la estadística les quede bien clara no la puse anónima y pedí que reabriera mi caso y mis preguntas aún sin contestar.
y nunca más se supo. Pasan de todo
Tal vez mañana puedan pertenecer a ford, pero hoy por hoy pertenecen a seat y venden seat

A mi el coche me lo ha vendido mi comercial en nombre de mi concesionario que a su vez vende en nombre de seat. Los tres son responsables

Es que si en SEAT contratan un Encuestador encubierto para visitar los concesionarios o para mandar correos a SEAT NO RESPONDE, la cosa quedaría tan mal que no aceptarían los resultados.

Quien dice que los tiempos han cambiado, es muy cierto, yo compré un coche en el año 98 por internet y no había tanto foro ni tantas cosas, donde poder mirar y comparar. y el siguiente fue en año 2005 y poco más o menos igual, aunque ya había algunos foros, la propias marcas creaban sus propios foros y los intentaban controlar.
Este nuestro donde el "capo di capo" el Sr. @Tyrol tiene como buenos administradores a @Juanki y @moli donde hay super democracia abierta y participativa, donde todas las opiniones son bien recogidas y que yo sepa no han expulsado a nadie, se hace agradable participar y Retroalimentar el propio Foro.
Me planteo una máxima que me aplicaba y que tal vez estaba yo equivocado.
La planteo, mucho después que el genial Groucho Marx
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

Madre mía, como está el patio... uno ofreciemdo 100 euretes, otro 20 euros de gasolina, otro que si te vienes aquí y lo rellenamos juntitos.... en fin, que viendo todo esto no sé como la empresa de las encuestas se cree algo. La finalidad de la encuesta es mejorar el servicio y la calidad de atención a los cliemtes... ahora me explico muchas cosas de la red comercial de seat......
El problema es como se gestionan estas encuestas, que te dicen que valores de 0 a 10 pero luego lo unico que cuenta como que estas contento es el 10, cualquier otra puntuacion la dan como que no estas conforme, y eso tampoco es, así que por eso yo entiendo a los comerciales pidiendo que les pongas 10 en todo.

Es que si en SEAT contratan un Encuestador encubierto para visitar los concesionarios o para mandar correos a SEAT NO RESPONDE, la cosa quedaría tan mal que no aceptarían los resultados.

Quien dice que los tiempos han cambiado, es muy cierto, yo compré un coche en el año 98 por internet y no había tanto foro ni tantas cosas, donde poder mirar y comparar. y el siguiente fue en año 2005 y poco más o menos igual, aunque ya había algunos foros, la propias marcas creaban sus propios foros y los intentaban controlar.
Este nuestro donde el "capo di capo" el Sr. @Tyrol tiene como buenos administradores a @Juanki y @moli donde hay super democracia abierta y participativa, donde todas las opiniones son bien recogidas y que yo sepa no han expulsado a nadie, se hace agradable participar y Retroalimentar el propio Foro.
Me planteo una máxima que me aplicaba y que tal vez estaba yo equivocado.
La planteo, mucho después que el genial Groucho Marx
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."
Yo recuerdo hará un par de meses o tres que sí se expulsó a un miembro del foro, pero se acavaba de registrar y entró al trapo con temas de política, que si seat era Catalana y que los impuestos nosequé... hechando :poop: a diestro y siniestro. Le llamaron la atención, y encima se puso chulo con tyrol creo, y le enseñaron la puerta. Pero fué un caso muy puntual, y merecido. De acuerdo en lo que dices, sin que sirva de precedente :D

Última edición:
@eugin no se puede estar de acuerdo con lo que digo, sin que sirva de precedente, que ni yo mismo a veces estoy de acuerdo conmigo.

No sabía esa Expulsión, yo soy de Julio en el Foro.
Pero, eso me demuestra aún más que es un Foro muy democrático.

Si los comerciales hacen estas cosas es por alguno de estos motivos , porque Seat les da más importancia a los dieces de la que debería y realmente les penalizan o porque los comerciales son unos avariciosos y las trucan para conseguir variables que no merecen. En realidad es la misma opción, solo que en una se aprovechan de las encuestas unos y en la otra los otros. En todo caso me parece una mala decisión de Seat el hacer las valoraciones asi, porque hay una tercera pata, los clientes, y Seat le está dando una herramienta para chantajear a los comerciales.
A mi, si se confirma la sospecha, me molesta especialmente que me haya hecho esta jugada por varios motivos. Creo que yo me he portado bien con ellos. Viene a partir de la promesa de un pack de cortesía que ellos nos prometieron sin pedírselo nosotros. Ha jugado con la posibilidad del obsequio de un extra por el que yo he mostrado interés. Me ha engañado en su propio y único beneficio. Así que lo dicho, si esto se confirma , voy a ser yo el que busque su propio y único beneficio. Vaya tela...

Yo estuve apunto de comprarme un león y llegue a rellenar la solicitud..
Al poco me llamaron para hacerme una encuesta ..pero no era de Seat España era del concesionario
Lo que más me sorprendió fue la mala leche por decirlo de alguna manera de la persona que hacía la encuesta. Me dio la sensación que la manera que tenia de hacerme las preguntas eran para buscar fallos al comercial "del tipo no le comento lo del seguro - no le comento lo de la garantía - no le comento lo de..."
Al final le acabe diciendo que me comentó lo que yo le preguntaba que es lo que a mi me interesa
Al final a mi comercial le avise de la mala leche que tenía su empresa al hacer las encuestas

A los que ya os han pasado la encuesta de satisfacción de seat, ¿cuanto tardaron en llamaros/mandaros mail desde la compra del coche?

@yeyutus a mi me han entregado el coche hace 2 semanas y no me han mandado nada, ni llamado.

El comercial me comentó efectivamente que es muy importante para el que contestamos todo perfecto, ya que efectivamente sino les quitan las comisiones para este coche, y como algunos descuentos lo dan ellos, al quitar la comisión hasta pierden. En el momento de la entrega mi comercial me dejó rellenar una encuesta, pero luego me digo que era solo para que me suena las preguntas, que realmente esta no valía.

y no es solo Seat, hace 2 años me compré el Nissan QQ, y la vendedora me pidió exactamente lo mismo, que por favor decimos a todo Excelente, sino les quitan la comisión... Al final no me llamaron de Nissan, parece que no hacen la encuesta a todos, pero solo a unos aleatoriamente elegidos.

me parece muy rastrero de las marcas, porque por mucho que el coche puede tener fallos, el concesionario y el comercial han hecho trabajo, y el trabajo se tiene que pagar. A todos nos gusta recibir la nomina al final de mes.

me parece muy rastrero de las marcas, porque por mucho que el coche puede tener fallos, el concesionario y el comercial han hecho trabajo, y el trabajo se tiene que pagar. A todos nos gusta recibir la nomina al final de mes.
El problema es que ademas te pueden pregunar "valore la atencion de su comercial" y tu le das un 10, luego te dicen "valore el tiempo de espera desde que firmo el pedido hasta que se lo entregaron" y pongamos que eres un afectado por motor o color naranja y logicamente estaras descontento, pues al puntuar eso mal ya has jodido al comercial que le van a decir que le has dado una mala puntuación, cuando en realidad la pregunta no tenia nada que ver con el...
Asi es la mentira de las encuestas de satisfacción de todo.

Yo estoy con @Sven mi comercial me ha dado la encuesta en papel. Supongo que será la que luego recibiré por mail.
Ahora que os leo sé para que vale esa encuesta...
Yo desde luego no le voy a perjudicar porque su trabajo lo ha hecho bien.
En mi caso no ha habido retrasos y si los hubiera habido se que no son culpa de el.
Yo le valoraré todo 10 porque su trabajo está bien hecho.
Creo que en este tema tenemos que ser cautos y no volcar niestras desilusiones y mosqueos con seat con el comercial porque igual no tiene culpa.

Como puntualización me comento que por rellenarla tendria un descuento de 1500e en bonos para futuras revisiones y demas.

@yeyutus a mi me han entregado el coche hace 2 semanas y no me han mandado nada, ni llamado.

El comercial me comentó efectivamente que es muy importante para el que contestamos todo perfecto, ya que efectivamente sino les quitan las comisiones para este coche, y como algunos descuentos lo dan ellos, al quitar la comisión hasta pierden. En el momento de la entrega mi comercial me dejó rellenar una encuesta, pero luego me digo que era solo para que me suena las preguntas, que realmente esta no valía.

y no es solo Seat, hace 2 años me compré el Nissan QQ, y la vendedora me pidió exactamente lo mismo, que por favor decimos a todo Excelente, sino les quitan la comisión... Al final no me llamaron de Nissan, parece que no hacen la encuesta a todos, pero solo a unos aleatoriamente elegidos.

Bueno, esto no es del todo así. El comercial independientemente de la encuesta de satisfacción cobra la comisión por el coche vendido. Esta comisión la cobra sí o si, por qué la paga el concesionario, no la marca. Antes era un porcentaje sobre el valor de venta, ahora cada vez más es un importe fijo y cerrado. Luego independientemente de esto la marca paga unos rapels al concesionario por objetivos y unidades vendidas y otro bonus por calidad de venta. Ese es al que se refieren los comerciales. Si no les damos el 10 en la encuesta, lo que no cobran es el plus por calidad, pero la comisión de la venta si la cobran igualmente, faltaría más. Espero haberme explicado.

Saludos.

pues mirando el tema de la reclamación del dcc, he visto que por el hecho de rellenar la encuesta de satisfacción de seat, para todos los compradores de todos los modelos, rifan un viaje al caribe, y no es broma.
Bases legales de promociones Activas de SEAT
Viene después del sorteo de la itv

Efectivamente ,hoy me a llamado mi comercial para preguntarme si había recibido la encuesta y le e dicho que ami no me la han mandado ,y se a extrañado,también me a dicho que era muí importante para ellos, entonces e llamado a Seat responde y me a dicho que la encuesta no la mandaban a todo el mundo, que era aleatoria, entonces e llamado a mi comercial se lo e explicado y realmente creo que el no sabia que era aleatoria,parece que se a quedado mas tranquilo
Hace un mes que tengo el coche

Los comerciales en su mayoría (haber habrá de todo) que se ganan el sueldo con el sudor de su frente, porque narices los vas a perjudicar.??
Yo al que quiero tocar los huev.....son a los de SEAT Martorell, pero no a los que montan coches en las cadenas de montaje, sino al equipo de TÉCNICOS Y JEFES DE DEPARTAMENTOS, esos si los tengo delante me los meriendo.
SON UNOS ***** y están llevando a la empresa de mal en peor, y debiera haber purga en la empresa y una buena purga. incompetentes a más no poder, hicieron mal el catálogo lo corrigen mal y tarde, y lo vuelven hacer mal, no aciertan una, publicitan lo que no es, explican mal, nos limitan en derechos de consumidor, etc.
Son los que son más chulos que un 8, seguro que con sueldos buenos para lo que hacen.....quebrarán poco a poco a la compañía y enfadan a los consumidores.....por si me leen,,,,, sigo esperando para configurar la alarma.

Cómo me hubiera gustado que mi comercial me dijera "oye, te va a llegar una encuesta de satisfacción. si no te importa, vótame bien porque dependo de las bonificaciones". Pero como me dijo "por un programa interno de Seat te voy a meter para que te llegue una encuesta (solo nos dejan meter a 3 al mes), y si la rellenas bien te dan un extra, y yo te dejo marcado que quieres las cámaras 360º. Pero para rellenarla bien tienes que venir aquí y la rellenamos entre los dos", y yo creo que eso es mentira, no pienso votarle bien, porque creo que me ha engañado. Ayer al recoger el coche le pregunté directamente y las explicaciones que me dio no fueron satisfactorias, así que no me ha hecho cambiar de opinión (y es una pena porque hasta ese momento no tenía ningún problema con él ni con el concesionario). Así que... a esperar la encuesta.

Está claro @Jordii84 que si no estas contento con la atención que te ha dado no se le puede votar bien, ellos quieren cobrar todas las posibles comisiones y nosotros un buen comercial que nos atienda bien desde la primera visita hasta la entrega e incluso despues en postventa, y muchos comerciales lo unico que les preocupa es la venta en el momento de la firma y luego ya se apañara el cliente.

Volver