petrus
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- FR Edition
- Color
- Rojo Velvet
El coche se encarece y la marca vende menos vehículos de ese modelo. Debido a ello, las marcas de coches buscarán bajar emisiones para que sus coches no paguen tanto impuesto y así poder vender más. Ese es el razonamiento del encarecimiento del impuesto por tramos de contaminación, empujar a las marcas a fabricar modelos que cada vez contaminen menos.
En parte sí, pero cuidado. En realidad contamina más quién emita más contaminantes (algo que es trivial

En mi opinión, los impuestos deberían ir de acuerdo con las emisiones vertidas, no con la tasa de emisiones. De hecho, la manera más justa sería que la recaudación estuviera incluida en el precio del combustible (si no lo está, también, incluida ya), porque la cantidad de emisiones es directamente proporcional al consumo de combustible. Así, si el coche está sin funcionar, no emite; si circula mucho, emite (y paga) más; si un coche tiene mayor consumo de combustible por km, entonces emite (y paga) más que un coche de menor consumo.
Espero que esto no sirva para que algunos gobernantes iluminados se inventen un nuevo impuesto sobre los combustibles

De hecho, me gustaría saber a qué se destina este (sobre)coste de impuestos aplicados a vehículos con mayor tasa de emisiones, porque no creo que lo inviertan en personal que vaya corriendo detrás de nuestros tubos de escape para recoger el exceso de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas