alopezglez
Forero Experto
Pues yo sigo pensando que son suposiciones tuyas... que salgas chirriando ruedas no quiere decir que corras.
Te doy datos de los coches que dices que te dan sensación que corren más.
Seat Altea 1.6 de 102cv
Velocidad maxima: 183 km/h
Aceleración de 0-100km/h: 12,8 segundos
Aceleración de 0 a 1000 metros: 34,3 segundos
Mercedes C200 cdi 136cv
Velocidad maxima: 215 Km/h
Aceleración de 0-100km/h: 10,2 segundos
Y los datos del Ateca 2.0 TSI 190cv DSG7 4Drive
Velocidad máxima: 212 km/h
Aceleración de 0-100km/h: 7,9
Aceleración 0-1000 metros: 29,4 segundos.
Ya te digo que la sensación de que un coche derrapa al acelerar fuerte no representa que corra más, sino que no asume toda la potencia que le estás dando. Y la sensación es que parece que vas rapidísimo, igual que el sonido. Si llevas un escape deportivo en un Ibiza de 100cv parece que lleves un bólido de carreras, pero cualquier coche de serie más o menos potente te fundirá en la salida y con muy poco ruido.
El 2.0 TSI lo que pasa es que es muy silencioso y no da esa sensación de deportividad, además que con el 4Drive no te va a derrapar aunque quieras... ya cuesta que lo haga en tierra, pues imagina en asfalto.
Saludos!
El motor empuja y mucho ya os digo que vengo de un scirocco 2.0 tsi 200cv dsg6 y abajo enpuja mucho más el Ateca a diferencia del Scirocco arriba si estira algo más y sube 200rpm más que el Ateca pero me gustaría hacer una lanzada con mi antiguo Scirocco jeje estarían ahí ahí.. lo que si veo que te da menos sensación es el tema de ruido.. el Scirocco sonaba muy bien al acelerar y al cambiar marcha no petardeaba pero gorroneaba bastante eso si lo hecho en falta y de menos el Ateca se ve que es más familiar y tiene 3 silenciadores que no le dejan rugir. asique a ver si mi compañero @Javimitsu se empapa en lo de quitar silencisdores y poner 4 escapes a ver que sucede jeje
Pues la verdad que puede ser así. Parece una tontería pero el sonido influye mucho. La verdad es que llevo un par de dias dándole brasa y no es para quejarse pero le falta ese 'plus' que seguramente es un poco más de ruido.
Tenia ganas de montar el doble escape oficial pero me hecha para atrás porque no es compatible con pedal virtual.
Muchas gracias a todos por responder.