Rendimiento motor 2.0 TSI 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por alopezglez, 2 Ago 2018.

  1. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    BuenS. No he encontrado nada especifico a esto y tampoco encuentro mucha información en internet.

    Creo que seria interesante poner las opiniones de este motor. Rendimiento, fuerza, recuperación, aceleración...

    Creo que los que tenemos este motor esperabamos algo mas de el.

    Yo particularmente no he pasado de las 3.500 rpm aún pero no lo noto nada agil. Mi anterior coche era un Altea 1.6 de 102CV sin turbo y sinceramente esperaba mucho mas de este 2.0.

    A lo mejor cuando utilice el modo Sport la cosa cambia. Pero de momento un poco decepcionado.

    Saludos a todos.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tendria que volar ese motor o_Oo_O:whistling:
    Si tu cres que el coche no tira lo que tiene que tirar llevalo a la seat y en teoria saldras de dudas .
    Un saludo
     
    A Danone le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mío si tira, y lo comparo con el anterior Ateca que he tenido, 1.4 TSI DSG 4X2, evidentemente son 40cv más y unos 300kg más.
    Tira más que el 1.4 pero tampoco es una diferencia abismal. Y sobretodo camina en motor sport que hace trabajar más la zona alta del motor.
    El comportamiento es diferente al 1.4 TSI que tiene muchísimo nervio a bajas revoluciones, el mío patinaba ruedas a golpe de gas en D2 sin querer, siendo 4x2. Este al ser 4drive le cuesta más patinar pero es una bestia y empuja, y tal y como sube el ritmo se nota más que el 2.0 TSI sigue empujando bastante más.
    Yo si tengo lo que esperaba, ya me sobraba con el 150cv y ahora me sobra más con el 190cv.
     
    jmuc, RaulKO, Altro71 y 4 otros les gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como puedes ver en mi firma yo no tengo el TSI sino el TDI, pero te aseguro que cuando uses el modo sport te va a sorprender.;)
     
    Altro71, Felix600, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  5. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Deseando probarlo estoy :laugh:
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y qué te impide probarlo? Aunque estés haciendo el rodaje si lo pruebas un par de veces no se va a romper el motor, lo que no veo lógico es criticar el rendimiento de un motor sin haberlo probado en todas sus posibilidades. ¿Lo llevas siempre en modo eco?
     
    A Seatpiteta y Handyman les gusta esto.
  7. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Nooo que va. Eco los primeros 1000km. Ahora lo llevo siempre en modo normal.

    Hay tanta diferencia entre el.normal y el eco?
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuando te de por pisarle bien cambiarás de parecer , la vida empieza después de las 3500 rpm, como te despistes te falta isla y caes al océano :whistling:
     
    Altro71, Danone, alopezglez y otra persona les gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno la verdad es que aún no puedo saberlo porque no me ha llegado, pero por lo que he leído el modo eco lleva siempre el motor bajo de vueltas sin estirar marchas, el modo normal estira algo más y el modo sport es una mala bestia :roflmao:
    Pero no basta sólo con girar la ruleta, también debes llevar la palanca a la S según creo.
     
    A alopezglez le gusta esto.
  10. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Jajaja muy buena esa. :laugh::laugh::laugh:
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay mucha diferencia entre los modos de conducción, el Eco es muy lento... las reacciones cuando pisas el acelerador son a cámara lenta, cambia a muy bajas vueltas y si tienes DCC la suspensión se torna muy blanda (confort).
    El Normal es el más equilibrado de todos. Algo más rápido el acelerador y la suspensión algo más firme (con DCC)

    En Sport la cosa cambia radicalmente... el acelerador es muy sensible al pie derecho... y si aprietas con fuerza también subirá con fuerza hasta máximo régimen y cambiará a corte. La suspensión será es muy dura en este caso (con DCC)

    Así que prueba el modo Sport, pisa sin compasión y nos cuenteas si tú Altea 1.6 de 100 cv era más rápido o no que esta máquina ;)
     
    Jose lopez, BarraFR, Danone y otra persona les gusta esto.
  12. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me da un poco de miedo pisarle todsvìa pero esta noche al salir del trabajo harè la prueba. :thumbsdown:
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El modo ECO relaja el acelerador y mete marchas largas. Pero yo he pisado a fondo en salida de peajes y en 3...2...1...de lag... y sube también hasta las 6000rpms empujando de miedo. Pero se lo piensa bastante, está diseñado para ahorrar e intentar que recapacites y conduzcas tranquilo (sería el modo ángel).
    El modo sport al contrario está pidiendo que le aprietes, y va alerta esperando el pisotón (sería el modo diablillo).
     
    Última edición: 3 Ago 2018
  14. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Al final me he atrevido a pisarle un poco en modo sport hasta las 4500rpm y la verdad es que empuja bastante más. Pero aún así opino que le falta algo. No sé, serà la tracción 4drive o el peso del coche.

    El mercedes c200 de mi padre con 136 cv me da más sensación de empuje. No digo que sea mal motor pero si que le falta alegría.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo puedes reprogramar y sacarle 240-250 caballos y 380 de par.
     
    A Danone le gusta esto.
  16. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero eso tiene sus contras verdad? Va ha sufrir mas el motor? Me da miedo...
     
    A Altro71 le gusta esto.
  17. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Reprogramaciones para Motores TSI

    Tiene sus defensores y sus detractores, en teoría una Stage 1 que es una reprogramaciòn suave sin tocar nada mecánico, no debería dar problemas.

    Saludos desde Zgz
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo sigo pensando que son suposiciones tuyas... que salgas chirriando ruedas no quiere decir que corras.

    Te doy datos de los coches que dices que te dan sensación que corren más.

    Seat Altea 1.6 de 102cv
    Velocidad maxima: 183 km/h
    Aceleración de 0-100km/h: 12,8 segundos
    Aceleración de 0 a 1000 metros: 34,3 segundos

    Mercedes C200 cdi 136cv
    Velocidad maxima: 215 Km/h
    Aceleración de 0-100km/h: 10,2 segundos

    Y los datos del Ateca 2.0 TSI 190cv DSG7 4Drive

    Velocidad máxima: 212 km/h
    Aceleración de 0-100km/h: 7,9
    Aceleración 0-1000 metros: 29,4 segundos.

    Ya te digo que la sensación de que un coche derrapa al acelerar fuerte no representa que corra más, sino que no asume toda la potencia que le estás dando. Y la sensación es que parece que vas rapidísimo, igual que el sonido. Si llevas un escape deportivo en un Ibiza de 100cv parece que lleves un bólido de carreras, pero cualquier coche de serie más o menos potente te fundirá en la salida y con muy poco ruido.

    El 2.0 TSI lo que pasa es que es muy silencioso y no da esa sensación de deportividad, además que con el 4Drive no te va a derrapar aunque quieras... ya cuesta que lo haga en tierra, pues imagina en asfalto.

    Saludos!
     
    Jose lopez, alopezglez, Danone y 2 otros les gusta esto.
  19. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues, yo el otro día con el TDI, salí rápido de un ceda en S1... y se le fue el culo :D me quede un poco flipado cuando noté que estaba el culo flotando... aunque no tardó nada en traccionar.
    Por cierto... que consumos... como se ha hablado ya mucho... no se bajan mucho por ir en Eco.. si eres muy bueno bajarás medio litro, pero los últimos 4.000km los hemos hecho en Sport y la media iba en 6.7, así que modo Sport para todos!!!:D
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El motor empuja y mucho ya os digo que vengo de un scirocco 2.0 tsi 200cv dsg6 y abajo enpuja mucho más el Ateca a diferencia del Scirocco arriba si estira algo más y sube 200rpm más que el Ateca pero me gustaría hacer una lanzada con mi antiguo Scirocco jeje estarían ahí ahí.. lo que si veo que te da menos sensación es el tema de ruido.. el Scirocco sonaba muy bien al acelerar y al cambiar marcha no petardeaba pero gorroneaba bastante eso si lo hecho en falta y de menos el Ateca se ve que es más familiar y tiene 3 silenciadores que no le dejan rugir. asique a ver si mi compañero @Javimitsu se empapa en lo de quitar silencisdores y poner 4 escapes a ver que sucede jeje
     
    jmuc, Jose lopez, alopezglez y 4 otros les gusta esto.